Aprendiz adolescente

jopsele
#1 por jopsele el 20/11/2007
hola amigos,vengo tocando la guitarra desde hace un tiempo ya.y bueno, no es que sepa mucho mucho,pero me defiendo.el caso es que tengo una niña de 13 años que me ha dicho que quiere aprender y que le enseñe a tocar.y la pregunta es. ¿por donde empiezo?.le enseño arpegios.eso de recorrer el mastil dedo a dedo. acordes. o directamente el smoke in the weather. no quiero que coja malos "vicios".ya se que lo mejor seria apuntarla a clases.pero demomento no se puede,osea que agradezco cualquier opinion.un saludo y gracias
Subir
manu2000
#2 por manu2000 el 20/11/2007
Intenta enseñarle lo que tu sepas y cuando se pueda,la apuntas a clases.Que mire en el foro que hay mucho material didáctico.
Subir
lebru
#3 por lebru el 20/11/2007
Es cierto que hay mucho material en el foro y tambien por internet, yo como autodidacta he recogido mucha informacion tanto del foro como de otros sitios, pero me encuentro con el problema de que cada maestritiene su librillo, es decir que cada cual explica las cosas a su modo y cuando te pones a intentar entender algo y buscas informacion sobre ello te encuentras con que a veces lo que explica uno contradice a lo que explica otro, he encontrado hasta informacion erronea.

Pongamos por ejemplo la ejecucion de un acorde, unos lo ejecutan de una forma y otros de otra, ya se que se puede hacer de formas diferentes, pero es un simple ejemplo y cuando se esta empezando hay que tratar de confundir lo menos posible al que empieza.
Si hablamos de profesores, esa es otra, solamente he tenido uno y por poco tiempo, no dudo que habra buenos profesores, pero como no des con el adecuado te puedes gastar la pasta y no conseguir una buena formacion, hay mucha gente que toca muy bien la guitarra y se pone a dar clases, pero creo que para dar clases ademas de tocar hay que tener otras cualidades.

Como ya he comentado he recogido mucha informacion de la red, tanto que se me va haciendo dificil manejarla, pero echo en falta una guia para los que se inician.

En mi opinion una guia seria algo como:

1º Algo de solfeo
2º Escalas
3ºArmonia y acordes
4º etc.

Esto solo seria un listado, pero indicando libros o metodos fiables que el interesado podria adquirir.
Esto es solo un ejemplo, yo no soy el adecuado para decir como tendria que ser ya que estoy empezando.

Supongo que esto no te habra ayudado, pero como has sacado el tema he aprovechado para comentar lo que yo echo en falta.

Saludos.
Subir
maria_canariona
#4 por maria_canariona el 20/11/2007
enseñale acordes y los nombres de la notas,, y sobre todo agilidad con la mano izkierda
Subir
cesarinho
#5 por cesarinho el 20/11/2007
pos como a mi me enseñaron. primero ejercicios de digitacion y acordes basicos :O y ya que se aprenda bien los basicos los con cejilla
Subir
hector (titoblues)
#6 por hector (titoblues) el 20/11/2007
jopsele escribió:
smoke in the weather


Mejor enséñale smoke on the water (cuidado con los clásicos) :D :D. Yo siempre parto por 3 acordes DO M, La m y Mi m. Y le enseño algo de ritmo para rasguear, de ahí le enseño los demás acordes y después finalizo con los cejillos.

En esto debiera entretenerse de 6 meses a un año.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo