Aún me duelen los dedos

vlank
#1 por vlank el 18/09/2010
Llevo más de un año tocando la guitarra y aun me siguen doliendo los dedos al tocar (me duelen cuando toco mas de 1 hora seguida). Ya me salieron las ampollas y en teoría se me endureció la piel, cuando toco las puntas de mis dedos están bastante duras. No se si es normal que aun me sigan doliendo, o es que alomejor toco demasiadas horas seguidas sin reposar..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pablo_vm10 Baneado
#2 por pablo_vm10 el 19/09/2010
eso es normal pero asi es la vida del guitarrista:D
Subir
mfeijo757
#3 por mfeijo757 el 19/09/2010
hola

cuando dices que te duelen los dedos imagino que haces referencia a las yemas de estos.
decirte que estoy en la misma situación que tú.
llevo ese tiempo tocando y me ha salido incluso algún pequeño cayo en la parte superior derecha (imagino que será donde se apoye más la cuerda al realizar bendings o cualquier tipo de presión) que le da más dureza al dedo.
sin embargo, depende el día, noto molestias y la carne más toba o blanda en la yema.

o sea, no te preocupes y a seguir que eso son como las agujetas del que hace deporte.


saludos
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 19/09/2010
Eso podría ser por hacer mucha presión al pisar las cuerdas. Un ejercicio para corregir ese defecto es poner el dedo encima de la cuerda sin que suene, e ir aumentando la presión del dedo y seguir pulsando con la pua hasta que suene la nota limpia. Ese será el punto de presión necesario, ni más ni menos. Habría que repetir el ejercicio durante un tiempo hasta que los dedos se acostumbren a esa presión. Y después prestarle atención a la digitación a menudo, para evitar que vuelvan los malos hábitos.
Subir
Pickup
#5 por Pickup el 19/09/2010
Podrías probar un calibre de cuerdas inferior a ver si desaparecen las molestias.

Salu2,
Subir
kitin00
#6 por kitin00 el 19/09/2010
Yo llevo tambien como un año tocando y tambien me duelen los dedod,pero es debido a que aprieto muchisimo mas de lo necesario de ahi el dolor en las articulaciones de los dedos,y el callo de las puntas de los dedos es muy relativo conozco gente que toca muy bien y no tiene ni un callo,sera cuestion de practica,como todo.

Un saludo
Subir
sauley
#7 por sauley el 21/09/2010
A mi también, si toco mas de 1 hora como vos me duelen, también depende de la temperatura, si hace frio, al hacer un bending siento que se me cortan los dedos, si hace calor, no me duelen pa nada.
Subir
elcalanitas
#8 por elcalanitas el 18/10/2010
tal vez tengas mal equilibrado el mástil y tengas que hacer mas fuerza de la debida... ami la verdad solo me salieron el primer mes
Subir
cermial
#9 por cermial el 20/10/2010
Buenas, como ya te ha dicho otro forero haz ejercicios para acostumbrarte a la fuerza que tienes que hacer al tocar. Son bastante fáciles, prueba a tocar una nota casi sin hacer fuerza y tocas con la púa la cuerda, después de escuchar si suena bien o mal, y vas repitiendo hasta que suene completamente limpia. Después vas cambiando de dedo, para acostumbrarte con todos. Este ejercicio es bueno que lo hagas por todo el mástil, ya que cambia la presión que debes hacer dependiendo el traste y la cuerda que toques.

Ve practicando poco a poco esto cada día, para que se te vaya quedando la fuerza que necesitas, cuando lo vayas controlando toca varias notas o algún riff que te guste y despacio y atendiendo a la presión que ejerces.

Espero que te sirva compañero, a mi me vino de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo