Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

frasco
#769 por frasco el 19/01/2014
se dobla porque es mas cómodo doblarlo que soldar un cable que vaya desde la pata a la carcasa.

¿por qué quieres quitar los puentes de masa? ¿por los bucles al apantallar? No suelen producirse

Compa, siempre es mejor dejar los puentes de masa y aislar con un par de arandelas (o cortando un poco el apantallado para que no haga contacto) los potes de tono (y bender en este caso) que trasmitir la masa a los potes a traves del aluminio.

:saludo:
Subir
magistrato
#770 por magistrato el 20/01/2014
Gracias Maestro!!!

Ayer por la noche ya la soldé basandome en las masas de la bandeja de aluminio.
Me entró la prisa y eso que llevo con este proyecto tres añitos.
Todo será que tenga que desoldar y volver a empezar.
Te mando una fotillo, si amplias puedes ver el nº de serie de la bandeja de aluminio (prueba que es una costumchops)
Prepárate macho que luego voy por la cejuela de cuerno de ciervo almizclero!!!
jejejeje

Acabo de ver lo de Villagarlopa y está muy chulo!!!
De donde sacas tiempo para hacer y escribir tanto? (Eso es más misterioso que los bucles de masa)
Estás clonao???

Un abrazo Compañero!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
stratoesquema.jpg
Subir
frasco
#771 por frasco el 20/01/2014
ok... No veo claro donde van las masas de las pastillas??? Todas juntas al apantallado???

Ahi deberás soldar tambien las masas del puente y del jack.

:saludo:
Subir
magistrato
#772 por magistrato el 21/01/2014
Las masas de las pastis van todas al apantallado, con una falsa arandela que he hecho con un cable bien estañado con la forma del cuello del pote de volumen. Le he dejado una especie de ojal para poder soldar la masa del puente y del jack.

El apantallado del pickguard, estará en contacto con el del cuerpo por la doblez en el perimetro que se ve en la foto que te envío.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
apantalladostrato.jpg
Subir
frasco
#773 por frasco el 21/01/2014
ok...

Es la típica configuración en estrella. No creo que tengas problemas de bucles.
Subir
Edgar Yllescas
#774 por Edgar Yllescas el 21/01/2014
aprovecho por que he tenido unos problemas de ruido con mi guitarra y es que basicamente no podia usar los potes sin tener ruido a montones, la apantalle con alumino (de mas esta decir que fue un apantallado chapucero hecho en unas horas con aluminio de cocina) haora por lo menos al tener el pot de tono al 0 (cortando los agudos) y el de volumen a10 casi no hay ruido y puedo hacer riffs cortantes sin una avalancha de hum, pero no mas se mueve el pot de tono del 0 sin que este tocando y el hum regresa, alguna idea?, nuevos potes?(clasicos B500K como los que tiene haora o unos audio tapers de diferente valor) rehacer el apantallado, algo?
Subir
magistrato
#775 por magistrato el 25/01/2014
Mi humilde opinión compañero!
Antes de hacer cambios,
Chequea todo el esquema de conexiones que todo este correctamente en su sitio.
Revisa las soldaduras a ver si alguna te ha quedado suelta o comunicada.
Prueba el condensador del tono, cámbialo si tienes dudas.
Enchúfala a ver si desaparece el ruido.
Ya dirás.
Saludos
Subir
magistrato
#776 por magistrato el 26/01/2014
Bueno ya le he terminado, montado y probado.
A funcionado a la primera!!!
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y en especial a Frasco, es un crack y muy generoso!!!
Suena de coña y no hace ningún ruido!!!
Os pongo unas fotos de apantallado donde se ve un trozo de goma (cámara de bici) que pegué, para que la base del selector de pastillas no pudiera contactar accidentalmente con el apantallado y se liara.
De la cejilla de hueso pulida no lleva laca.
Y el cuerpo terminado.

Pues eso gracias a todos y seguimos con la locura de las guitarras!!!

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
APANTALLADO CON GOMA.jpg
cejuela hueso.jpg
cuerpo (2).jpg
Subir
frasco
#777 por frasco el 27/01/2014
Estupending ;)
Subir
Ariel Garces
#778 por Ariel Garces el 04/03/2014
Hola a todos, aprovechándome del hilo les cuento que el fin de semana apantalle mi guitarra (una washburne de serie kirk hammett) la cual es bien humilde, si al desmontar el pickguard me di cuenta que es de placas de madera pegada una sobre otra, pero ese no es el tema, la csa es que para ser simplemente un apantallado básico mejoro de manera notoria, es realmente espectacular lo que hace un poco de aluminio jjajajaja ya me despido y les dejo las unicas fotos que tome del proceso
Archivos adjuntos ( para descargar)
mi guitarra.jpg
mi guitarra 2.jpg
Subir
Jacinto
#779 por Jacinto el 04/03/2014
Ariel Garces escribió:
si al desmontar el pickguard me di cuenta que es de placas de madera pegada una sobre otra,

no sera un cuerpo laminado?
Tal vez puedas colgar unas fotos para ver de que hablas.
Subir
Andrew85
#780 por Andrew85 el 18/05/2014
Hola alguien sabe si con el aluminio de estas bandejas de lasaña quedará bien apantallado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_18483.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo