Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

#781 por PsychoBear el 22/05/2014
Hola a todos,

soy nuevo en el foro y hacía unos anios por cuestiones personales dejé de tocar guitarra. Hace un par de semanas me decidí a volver a tocar y esta vez ser más juicioso practicando para mejorar.

Inicialmente no le quise meter mucha plata a la guitarra, por lo que compré la más barata que encontré: una tipo stratocaster con ampli de 10 W por 57 € incluido el envío XD

como se imaginarán, no tiene el mejor sonido del mundo, especialmente cuando le meto distorsion al asunto: hay un ruido feo feo al subirle el volumen el cual estoy seguro se le puede eliminar en gran medida haciendole un apantallado. Dado que soy ing electrónico entiendo de que va el asunto del apantallado y como funciona y todo eso, pero como no soy luthier me da miedo meterle mano a la guitarra (aunque sea tan barata).

Mi pregunta es, si para el apantallado le quito las cuerdas dejandole todo lo otro que no tenga que ver con la electronica quieto, corro el riezgo de daniarle de alguna forma el sonido (en cuanto a la parte acustica de la guitarra, no la electrónica)? Segun entiendo si le cambio la altura a los microfonos, no deberüia joderla, pero sí puede influir esto en el volumen y calidad del sonido.

Tambien supongo que debería ponerle cuerdas nuevas a pesar de que la guitarra tiene algo menos de un mes de uso. hay algo a lo que debería tenerle especial cuidado acá? hace unos anios le cambíe las cuerdas a una guitarra con puente flotante y la hdp nunca volvió a afinar bien: al apretar las cuerdas se levantaba el puente :S

muchas gracias por la ayuda.
Subir
#782 por pepetrauma el 22/05/2014
cuando apantallas debes desmontar toda la guitarra , si no te va acostar un poco hacerlo, yna vez desmontada , tendras que montarla e intentar ajustarla , Siendo tan barata es posible que te cueste , pero para cada problema que tengas , encontraras un post para solucionarlo ...., ajuste del alma , la accion , el quintaje .. Cambiar la cuerdas? posiblemente , ya que alguna tendrá la marca de clavijero y se pueden romper . Pero seguro que eres capaz ....

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/rincondeluthier

Subir
#783 por freperez el 12/08/2014
Saludos: tengo una washburn rx50 yy un par de dudas:
Le quiero mejorar y jugar con la electrónica instalandole dos push pull, 1tono y 1volumen, selector de 3 vias y apantallamiento. Mi duda es tiene dos humburkers, es necesario el apantallamiento o solo es para singlescoil?
Tiene pastillas duncan usm y al ver el diagrama de la instalación en la pagina de seymourduncan veo que tiene los colores invertidos, los cables verdes instalados en el selector y los negros en los potenciometros. Como los dejo?
Puede ser un poco offtopic pero agradezco cualquier informacion.
Subir
#784 por Andrew85 el 12/08/2014
El apantallado es mas que todo para single coil.
Sin embargo le quieres instalar potes push pull que me imagino son para hacer split coil y obtener tambien sonido de single en cuyo casi posiblemetne se produzca el hum de 60 ciclos y te sea util el apantallado.
Por experiencia te digo es mejor ir a la fija y usar pintura conductiva/conductora porque me parece que es más facil que estar cortando latas de cobre o cluminio.

Saludos.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#785 por jcdobon el 21/09/2014
Buenas, aqui otro que ha realizado el apantallamiento, aprovechando que he cambiado la pastillas. El cambio ha sido abismal la verdad, aunque si que es verdad, que es un proceso bastante entretenido. He usado cinta de aluminio autoadhesiva. Adjunto foto.
Archivos adjuntos:
2014-09-20 19.50.24.jpg
BBCode:
Subir
#786 por Andrew85 el 22/09/2014
Pudiste conseguir la cinta en alguna tienda o la mandaste a importar? Lo pregunto porque en mi ciudad me fue imposibe conseguir cinta adesiva de cobre o aluminio.
Otra pregunta: dices que una diferencia abismal pero no habrá infludo en esa diferencia el cambio de pickups también?

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#787 por jcdobon el 22/09/2014
La cinta la compré en El Corte Ingles, en el Bricor. En cuanto al apantallamiento, lo hice después del haber cambiado las pastillas, vamos, mejora 100% recomendada :D
Subir
#788 por stgabriel el 22/10/2014
Frasco u otro compañero que sepa.

Estoy apantallando una strato MIM.

Del pote donde van conectadas las masas sale un cable con una argolla que es atornillada a la madera de la guitarra.

Junto ahí una única conección de la masa y aislo todos los potes que están conectados al apantallado del pickguard?

Y otra cosa. :D

Puedo hacer un cable apantallado usando el cable del jack que viene originalmente cubriendolo con cinta de cobre y luego cinta aislante??

Saludos.

Les Paul Custom Black Beauty (Very Soon)
Les Paul Custom Alpine White
Jackson RR-1 USA Select
Soldano Avenger 100w
Gabinete Soldano 2x12 Eminence Legend

Subir
#789 por Chocolotrocolo el 03/10/2015
Hola.
Me compré un kit en Thoman de una telecaster Y tengo una duda a cerca del apantallado.
Sé que hay que apantallar también los conductos por los que van los cables, pero, ¿puedo ponerle aluminio adesivo a los cables directamente?
¿Y el cable de tierra? Me dice que lo deje suelto hacciendo contacto con el puente.

Gracias.

The music is culture for all, always bringing joy. Live it!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo