Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

PsychoBear
#781 por PsychoBear el 22/05/2014
Hola a todos,

soy nuevo en el foro y hacía unos anios por cuestiones personales dejé de tocar guitarra. Hace un par de semanas me decidí a volver a tocar y esta vez ser más juicioso practicando para mejorar.

Inicialmente no le quise meter mucha plata a la guitarra, por lo que compré la más barata que encontré: una tipo stratocaster con ampli de 10 W por 57 € incluido el envío XD

como se imaginarán, no tiene el mejor sonido del mundo, especialmente cuando le meto distorsion al asunto: hay un ruido feo feo al subirle el volumen el cual estoy seguro se le puede eliminar en gran medida haciendole un apantallado. Dado que soy ing electrónico entiendo de que va el asunto del apantallado y como funciona y todo eso, pero como no soy luthier me da miedo meterle mano a la guitarra (aunque sea tan barata).

Mi pregunta es, si para el apantallado le quito las cuerdas dejandole todo lo otro que no tenga que ver con la electronica quieto, corro el riezgo de daniarle de alguna forma el sonido (en cuanto a la parte acustica de la guitarra, no la electrónica)? Segun entiendo si le cambio la altura a los microfonos, no deberüia joderla, pero sí puede influir esto en el volumen y calidad del sonido.

Tambien supongo que debería ponerle cuerdas nuevas a pesar de que la guitarra tiene algo menos de un mes de uso. hay algo a lo que debería tenerle especial cuidado acá? hace unos anios le cambíe las cuerdas a una guitarra con puente flotante y la hdp nunca volvió a afinar bien: al apretar las cuerdas se levantaba el puente :S

muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pepetrauma
#782 por pepetrauma el 22/05/2014
cuando apantallas debes desmontar toda la guitarra , si no te va acostar un poco hacerlo, yna vez desmontada , tendras que montarla e intentar ajustarla , Siendo tan barata es posible que te cueste , pero para cada problema que tengas , encontraras un post para solucionarlo ...., ajuste del alma , la accion , el quintaje .. Cambiar la cuerdas? posiblemente , ya que alguna tendrá la marca de clavijero y se pueden romper . Pero seguro que eres capaz ....
Subir
freperez
#783 por freperez el 12/08/2014
Saludos: tengo una washburn rx50 yy un par de dudas:
Le quiero mejorar y jugar con la electrónica instalandole dos push pull, 1tono y 1volumen, selector de 3 vias y apantallamiento. Mi duda es tiene dos humburkers, es necesario el apantallamiento o solo es para singlescoil?
Tiene pastillas duncan usm y al ver el diagrama de la instalación en la pagina de seymourduncan veo que tiene los colores invertidos, los cables verdes instalados en el selector y los negros en los potenciometros. Como los dejo?
Puede ser un poco offtopic pero agradezco cualquier informacion.
Subir
Andrew85
#784 por Andrew85 el 12/08/2014
El apantallado es mas que todo para single coil.
Sin embargo le quieres instalar potes push pull que me imagino son para hacer split coil y obtener tambien sonido de single en cuyo casi posiblemetne se produzca el hum de 60 ciclos y te sea util el apantallado.
Por experiencia te digo es mejor ir a la fija y usar pintura conductiva/conductora porque me parece que es más facil que estar cortando latas de cobre o cluminio.

Saludos.
Subir
jcdobon
#785 por jcdobon el 21/09/2014
Buenas, aqui otro que ha realizado el apantallamiento, aprovechando que he cambiado la pastillas. El cambio ha sido abismal la verdad, aunque si que es verdad, que es un proceso bastante entretenido. He usado cinta de aluminio autoadhesiva. Adjunto foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-09-20 19.50.24.jpg
Subir
Andrew85
#786 por Andrew85 el 22/09/2014
Pudiste conseguir la cinta en alguna tienda o la mandaste a importar? Lo pregunto porque en mi ciudad me fue imposibe conseguir cinta adesiva de cobre o aluminio.
Otra pregunta: dices que una diferencia abismal pero no habrá infludo en esa diferencia el cambio de pickups también?
Subir
jcdobon
#787 por jcdobon el 22/09/2014
La cinta la compré en El Corte Ingles, en el Bricor. En cuanto al apantallamiento, lo hice después del haber cambiado las pastillas, vamos, mejora 100% recomendada :D
Subir
stgabriel
#788 por stgabriel el 22/10/2014
Frasco u otro compañero que sepa.

Estoy apantallando una strato MIM.

Del pote donde van conectadas las masas sale un cable con una argolla que es atornillada a la madera de la guitarra.

Junto ahí una única conección de la masa y aislo todos los potes que están conectados al apantallado del pickguard?



Y otra cosa. :D

Puedo hacer un cable apantallado usando el cable del jack que viene originalmente cubriendolo con cinta de cobre y luego cinta aislante??

Saludos.
Subir
Chocolotrocolo
#789 por Chocolotrocolo el 03/10/2015
Hola.
Me compré un kit en Thoman de una telecaster Y tengo una duda a cerca del apantallado.
Sé que hay que apantallar también los conductos por los que van los cables, pero, ¿puedo ponerle aluminio adesivo a los cables directamente?
¿Y el cable de tierra? Me dice que lo deje suelto hacciendo contacto con el puente.

Gracias.
Subir
paxor
#790 por paxor el 05/11/2017
Hola. He aplicado un apantallado a un bajo Fender Standard Jazz Bass Fretless MIM, tal como se ve en el video "Demo apantallado 2", el mismo proceso idéntico. Y no he apreciado ninguna diferencia, sigue haciendo mucho ruido cuando no tocas las cuerdas. El caso es el mismo que el del video, con la tapa metálica de los fender jazz, que el circuito utiliza como masa para conectar todos los potes y el jack, ahorrando cables. He visto en el manual que abre este hilo, que se aconseja que el apantallado solo conecte con el circuito por un punto, pero en mi caso es casi imposible, o debería proteger los potes con anillas de plástico por ambos lados, y ademas poner cinta aislante o algo para que la rosca del pote no toque con sus laterales a la xapa, y luego dejar el conector jack como único punto de contacto. El echo que el conector jack no es de tubo, o sea que deja un orificio que rompe la estanqueidad de la Jaula de faradays, ¿puede ser el motivo de que no funcione? Creo que alguien lo ha comentado en este hilo.
¿Debería apantallar también la cavidad de las pastillas, aun que en el video no se hace?
Las pastilla fender simples que vienen de serie tampoco son una maravilla, creo ya son ruidosas de por si. ¿puede ser que no haya solución?
Saludos y gracias.
Subir
Renzo
#791 por Renzo el 15/04/2018
Genial post, pero me quedan algunas dudas, estoy por apantallar mi guitarra pero me a frenado algunos articulos que lei por ahi y no entiendo muy bien espero me puedan ayudar:
- Es cierto que si no apantallo bien la guitarra dejara de sonar?? por que sucede esto??
- La guitarra realiza descargas electricas si esta mal apantallada?? por que??
- No entiendo lo de los pots, el aluminio debe tocar los pots o no?? la que tengo es modelo strat, es cierto que debo forrar toooodos los orificios? incluyendo el del jack y todo eso??? todas las cavidades deben conectarse entre si??
- Lei por ahi que habian problemas con los cables?? no entendi si el aluminio debe tocar los cables o no lo debe hacer?? hay que soldar algun cable extra a la cinta de aluminio??
Se que son muchas preguntas pero se los agradeceria demasiaso si me contestan, esta guitarra es muuuy especial para mi.. Gracias :3
Subir
Tonyguitar
#792 por Tonyguitar el 16/04/2018
Tu compras un rollo pequeño de esos de cinta de aluminio que usan los frigoristas para hacer los conductos de los aires acondicionados de fibra, lo haces como dice el video y luego te asguras de tener ese apantallado de aluminio conectado a masa y, que ningun otro cable que no sea masa toque con ese apantallado para que no te haga un corto, es cierto que con guitarras baratas va de lujo si son ruidosas, pero creo que ya hoy en dia cualquier guitarra que valga mas de 200 euros viene con pintura especial que hace de apantallado.

Yo por ejemplo he tenido muchas guitarras y nunca tuve necesidad de hacer esto ecepto con una, que compre en thomann por 47€, esa si que tuve que apantallarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo