Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

guitfan
#649 por guitfan el 01/10/2012
#648

Bueno, no creo que se pueda asegurar que todas las guitarras de gama media-alta vengan apantalladas. Para empezar, dependerá inicialmente del tipo de acabado que tengan. Si van barnizadas, o a nitro, posiblemente no estén apantalladas. Y si van lacadas, puede ser más fácil, pero también hay que ver la laca. Vamos, parezco gallego. No estoy diciendo ni que sí ni que no. Jejeje. Mira, yo, por lo menos, no he visto, no he oído, ni leído, de ninguna guitarra que traiga un apantallado del tipo que se hace con cobre adhesivo o aluminio adhesivo. Pero sí las he visto que traen los huecos (pastillas, potes, etc.) cubiertos de pintura conductiva. Y esa pintura conductiva se hace a base de mezclar, con una laca o pintura, polvillo de cobre, de hierro, yo qué sé. Entonces, ¿un acabado en laca de un color sólido y liso puede venir apantallado? Por poder, podría ser... Primero se cubren los huecos con la pintura conductiva y si encima se le dan X pasadas de laca de otro color, por ejemplo, blanca (por poner el caso más extremo de claridad y translucidez), pues esa laca oculta totalmente la pintura conductiva.

¿Como comprobarlo? Tomar la cavidad de una pastilla, por ejemplo, y pinchando bien (o incluso perforando) la pintura con los dos terminales de un tester/multímetro/polímetro, en dos puntos separados, se mide la conductividad, o la resistencia. Y si marca que conduce y/o que la resistencia es cero, entonces es que lleva pintura conductiva en alguna capa que está siendo tocada por los terminales del comprobador.

Siento no poder ser más asertivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#650 por mane_larumbe el 01/10/2012
#648
pues no se si has visto que las gibson traen una placa en la cabidad de los potes. pues esto sirve algo similar aparte de ayudar a que no se rompa la tapa de madera que le ponen a las les paul porque es muy delguada(segun leei por hay)
pero no lo creo necesario muchas traen pastillas con cable coated( cable mallado).
pero porque preguntas tienes alguna?
Subir
mane_larumbe
#651 por mane_larumbe el 01/10/2012
muchos e visto que utilizan tambien pinturas conductivas, creo que son hechas de grafito.
Subir
david_santos
#652 por david_santos el 01/10/2012
Gracias por vuestras respuestas, no sabía de la existencia de esa pintura coductiva... que por definición se podría considerar un apantallamiento premium jeje. Por cierto guitfan muy buena esa referencia para poder comprobarlo mediante un multímetro.

Al igual que mane_larumbe pienso que con unas pastillas de esa gama y con el correspondiente cable mallado, el típico zumbido debe ser casi nulo. Mi guitarra eléctrica es de gama baja, solo lo preguntaba porque me parecía sorprendente que siendo tan necesario en la mayoría de los casos un buen apantallamiento los fabricantes lo pasasen por alto.
Subir
guitfan
#653 por guitfan el 01/10/2012
La pintura conductiva se usa. Ahora, ¿siempre? No.

Incluso recuerdo que un usuario, un tío genial y que controla mucho de electrónica y electricidad, estudió lo de hacerse de forma casera la pintura conductiva. No recuerdo en qué hilo. Pero el usuario creo que era "marcelote". Y si no, "mahogany".
Subir
mane_larumbe
#654 por mane_larumbe el 01/10/2012
guitfan escribió:
estudió lo de hacerse de forma casera la pintura conductiva.

bueno pues yo e encontrado algo pero en otro foro pero dice que el uso varnis para unas acetona y grafito en polvo!!
dice que debes mezclar variando porque si no mezclas bien puede que o la pintura se caiga o el varnis disminuya la conduccion
http://grupos.emagister.com/debate/como_elaborar_tinta_o_pintura_conductora_/7063-572850
peor no le tengo mucha confianza al grafito!!
Subir
guitfan
#655 por guitfan el 01/10/2012
El compañero este usó cobre en polvo.
Subir
frasco
#656 por frasco el 02/10/2012
Puesdes comprar la pintura conductora a base de grafito en dos sitios. uno las tiendas de electronica. a veces la tiene pero en botes muy pequeños pues es la pintura que se usa para regenerar los pad de controles y mandos a distancia cuando se desgasta el dibujo conductivo o la goma con grafito que cierra el circuito al apretar el botón. así que tienes que pedir pintura conductiva de grafito para apantallados que de lo contrario te venderán un botecito pequeño y caro que no es el que buscamos.
El que necesitas es este:

e4c5b21d2c465fed55788d1487f81-1466758.jpg


Y por ultimo la puedes encontrar dentro de los suministros industriales, pues la pintura conductiva se utiliza en el acondicionamiento de los talleres de montaje de instrumentos de precisión, salas de servidores informáticos, salas deintegración y manejo de materiales electricos, cabinas de pirotécnia y en salas de ambientes con atmósferas potencialmente inflamables, ya que se da en los suelos para que descarguen las alfombras contra electrostática. El problema en este segundo caso es el contrario, que los botes de pintura que te venden no suelen ser inferiores a un kg en el mejor de los casos.

:saludo:
Subir
david_santos
#657 por david_santos el 02/10/2012
Entonces.. esa pintura conductiva (GRAPHIT) correctamente aplicada hace la misma función que el típico apantallado de aluminio-cobre?
Subir
mane_larumbe
#658 por mane_larumbe el 02/10/2012
#657
si es lo mismo pero mas sencillo, yo quiero una latilla
Subir
david_santos
#659 por david_santos el 02/10/2012
Si es igual de efectivo yo también me apunto jeje. Frasco tu que as probado las dos opciones con cual te quedas? Apantallamiento aluminio-cobre o apantallamiento con pintura conductiva?
Subir
Jefar
#660 por Jefar el 02/10/2012
Hola, pues yo las tengo apantalladas con pintura conductiva, bueno la verdad no es pintura si no barniz XD y va vastante bien la verdad que conduce bastante bien, pero di varias manos, la hice yo con polvo de grafito y barniz y muy barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo