Apagar guitarra golpeando Mástil

  • 1
diegorsm
#1 por diegorsm el 13/08/2009
Bueno mi duda va en cuando algunos guitarristas como slash o randhy roads como que golpean el mastil algunas veces tokando un solo o una parte de la cancion donde calze, es como que le golpean y cuando le dan el golpe no suena, despues suena, luego suena, y así como que va parpadeando el sonido al golpear, no se como explicarlo de otra manera es algo así, pero cuando se apaga es como un apagon fuerte asi como un silencio de golpe no es rapido el silencio, se nota que se apaga el sonido , bueno no se como estupidamente mas puedo explicarlo jejej :) alguien podria ayudarme con esta duda para aprender esta tecnica se lo agradeceria mucho

aqui les dejo un video de zakk wylde donde la hace.. vean el minuto 9:33 al m¡nuto 9:37

[URL="[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o4B0RehRpX4[/youtube]"][/url][Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
caine
#2 por caine el 13/08/2009
Me da a mi la impresión que a eso que tu llamas "apagar la guitarra" es tapping, una técnica sobre la que hay bastantes ejercicios en este foro, pero de todas formas pon un video donde salga y te comentamos mejor.
Subir
diegorsm
#3 por diegorsm el 14/08/2009
no es tapping, es como que le pegan en la parte superior del mastil no en las cuerdas, como que le pegan en la madera con la uñeta algo asi, y como que parpadea el sonido, weno cuando encuentre el video ,ahora ajusto se me perdio pero cuando lo encuentre comentamos gracias :)
Subir
the_jester
#4 por the_jester el 14/08/2009
No es ninguna tecnica,es un killswitch o algo parecido que lo que hace es cortar el sonido y devolverlo hasta que paren de vibrar las cuerdas...si quieres,escutxate el tema de Jordan de Buckethead,es practicamente un tema entero a killswitch :D
Subir
Iván Torres
#5 por Iván Torres el 14/08/2009
Lleva un Killswitch al lado del mástil, solo tiene que darle para apagar el sonido...
Subir
leiitow
#6 por leiitow el 14/08/2009
Es una les paul, por lo tanto tiene dos controles de volumen, uno de para cada microfono, lo q hace en el video es bajar totalemente el volumen de uno de los microfonos y dejar el otro al maximo, y despues, moviendo el switch de cambio de microfonos, cambia los microfonos varias veces a rapida velocidad
Subir
diegorsm
#7 por diegorsm el 14/08/2009
VAle gracias ya entendi que es un sistema integrado en la guitarra y que hace artificialmente el sonido, buscare informacion sobre como instalarlo, muchas gracias por sus respuestas :)
Subir
Tito
#8 por Tito el 14/08/2009
pero si tu guitarra tiene dos controles de tono lo puedes hacer sin instalar nada,solo con el selector de pastillas
Subir
diegorsm
#9 por diegorsm el 14/08/2009
titorock escribió:
pero si tu guitarra tiene dos controles de tono lo puedes hacer sin instalar nada,solo con el selector de pastillas


como ?? cuales dos controles??? me podrias explicar un poco eso te lo agradeceria o si tienes algun lik de informacion porfav
Subir
ace777
#10 por ace777 el 14/08/2009
Hola, lo que tenes que hacer en tu guitarra es poner en 0 volumen de la pastilla de tu guitarra que no estas usando (por ejemplo el del mastil) y la pastilla que usas, al maximo.
Entonces con el selector de pastillas vas cambiando rapidamente del que tiene volumen al que no y por eso se apaga el sonido cuando pasa por la pastilla sin volumen.
En una guitarra tipo Les Paul es facil por que solo tiene 2 posiciones y el Switch es bastante blando pero en una guitarra con switch de 5 posciciones tipo Strato es un poco mas dificil hacerlo.
Creo que el que invento esa tecnica fue Ace Frehley guitarrista de Kiss...ya lo hacia en el disco Alive! de 1975!!!
Chau
Subir
maxgpm
#11 por maxgpm el 14/08/2009
ace777 escribió:
Hola, lo que tenes que hacer en tu guitarra es poner en 0 volumen de la pastilla de tu guitarra que no estas usando (por ejemplo el del mastil) y la pastilla que usas, al maximo.
Entonces con el selector de pastillas vas cambiando rapidamente del que tiene volumen al que no y por eso se apaga el sonido cuando pasa por la pastilla sin volumen.
En una guitarra tipo Les Paul es facil por que solo tiene 2 posiciones y el Switch es bastante blando pero en una guitarra con switch de 5 posciciones tipo Strato es un poco mas dificil hacerlo.
Creo que el que invento esa tecnica fue Ace Frehley guitarrista de Kiss...ya lo hacia en el disco Alive! de 1975!!!
Chau


Hay Stratos con dos controles de volumen???
Subir
ace777
#12 por ace777 el 14/08/2009
Tenes Razon!!! me olvide...es que yo tengo una guitarra tipo Les Paul y tiene los controles de volumen independientes para cada microfono...
Me parece que con una Strato no se puede hacer ese efecto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo