Mi guitarra suena muy aguda

  • 1
#1 por unterricht el 29/04/2013
Buenas,

Llevo poco tiempo aprendiendo guitarra- soy autodidacta y tengo la siguiente duda:

Me he comprado una guitarra acústica. Es una Fender CD-60 BK, pero ahora noto que la canción suena muy aguda para mi voz. La querría un pelín más baja. Estoy trabajando en los primeros tres trastes. Las notas de la canción son Em-G-D-A. He intentado bajar un tono, pero la canción pierde su esencia. No sé que más hacer. Si alguien puede darme algún consejo, se lo agradecería.

Un saludo
Subir
#2 por kurtparisien el 30/04/2013
http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=lecciones/transportar&titulo=Lecciones
creo que esto te servira o sino gravate y luego la ecualizas con la computadora
Subir
#3 por unterricht el 30/04/2013
Muchas gracias kurtparisien! Sí, cambiar de tono fue lo que hice, pero como ya dije, noto que la canción pierde su sentido...no suena igual, es como si fuera otra canción. Gracias por el link. Me va a servir para muchas cosas.

Saludos
Subir
#4 por o37 el 30/04/2013
Baja la afinacion de la guitarra medio o un tono y toca los mismos acordes.
Un saludo

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
#5 por unterricht el 01/05/2013
Gracias o37, pero si cambio la afinación de la guitarra para que el sonido sea más grave, eso no hará que los acordes cambien? Es decir, supongo que al cambiar la afinación, las notas cambian y por tanto la posición de los acordes serán distintos, no?

Gracias
Subir
#6 por -rich- el 01/05/2013
Entonces cambia de vocalista por uno que si la pueda cantar en su afinación original. :eoo:

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#7 por Ángel Candelaria el 01/05/2013
No. Al bajar la afinación estas transportando el tono de la canción ya, y no necesitas cambiar la posición de los acordes. Por ejemplo, si bajas la afinación de tu guitarra medio tono, tocarías Em-G-D-A pero realmente sonaría Ebm-Gb-Db-Ab. Básicamente tocas los mismos acordes, pero sonarán medio tono mas bajo.

Ángel Candelaria
Obtén gratis tu copia del libro "Teoría de la Música: Una Introducción" aquí:
http://angelsguitar.com

Subir
#8 por Stringman el 01/05/2013
¿Has probado con un bajo? :D Me parece que el problema es mas de tu voz que de la guitarra y aparte de bajar un semitono la afinación lo suyo es que trabajes la voz. También depende de lo que quieras cantar, claro. No todo el mundo puede cantar lo que quiera sin esforzarse.
Subir
#9 por unterricht el 01/05/2013
Gracias por vuestras respuestas.
Subir
#10 por o37 el 01/05/2013
#5 Si bajas la afinación, tocando los mismos acordes estarás tocando y cantando la canción más grave. ¿No dices que la canción está muy alta para tu voz?
Al bajar un tono manteniendo la afinación te obliga a buscar otros acordes que hacen que no te suene con la misma esencia. Al cambiar la afinación obtendrás la misma sensación pero en tono más bajo.
Y lo mejor no pierdes nada por probar, si no te gusta, vuelves a afinar en estándar que no es tan difícil, vamos digo yo. Estás perdiendo más tiempo en contestarme que en probar.
Un saludo

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
#11 por unterricht el 01/05/2013
Gracias O37, sí, por probar no pierdo nada. Muchas gracias.
Subir
#12 por unterricht el 13/05/2013
Hola, seguí vuestro consejo y afiné bajando un semitono todas las cuerdas. Ahora me suena grave y me va genial, gracias! Os recuerdo que antes de hacer esto, intenté cambiar el tono de la canción bajando un semitono, pero la canción perdía su esencia. Sin embargo, al afinar las cuerdas un semitono más bajo, la canción no pierde su esencia. Mi duda es ahora: puesto que he bajado un semitono todas las cuerdas, ¿cómo debo interpretar por ejemplo la sexta cuerda? ¿la sigo llamando 'mi' o ahora es 're #'? He de saberlo para no liarme a la hora de buscar las notas a lo largo del mástil.

Gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo