¿Como reducir el sustain puntualmente?

  • 1
srkas
#1 por srkas el 15/03/2010
Hola, se que es una pregunta poco habitual.
El caso es que empecé tocando la guitarra clásica antes que la electrica, y una de los problemas a los que me enfrenté al empezar con la electrica es que esta tiene mas sustain, por tanto canciones que tocaba con la clásica, al pasarlas a la eléctrica quedan muy "emborronadas" por las cuerdas que siguen vibrando.

Utilizando el palm mute consigo reducir estas vibraciones contaminantes pero quería saber si existe algun accesorio mecánico, pedal, etc... que pueda ayudar a este fin.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
savernake
#2 por savernake el 15/03/2010
Bueno, yo utilizo la misma tecnica para apagar el ruido que tu, y como yo la gran mayoria imagino.

De todas formas, michel angelo batio utiliza un apagador en el mastil cuando toca todo con el tapping ese de una mano (o sea que toca golpeando las cuerdas con los dedos y con ligados), pero no se si estara en venta. Aun asi con ese cacharro ya no puedes tocar cuerdas al aire porque te las apaga.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 15/03/2010
Lo mas facil es usar una liga elastica, las que usan las mujeres para sujetarse el cabello que son hechas de de algun tipo de tela, la colocas en el primer traste y esto tedebe ayudar.
Subir
srkas
#4 por srkas el 15/03/2010
chempi escribió:
Lo mas facil es usar una liga elastica, las que usan las mujeres para sujetarse el cabello que son hechas de de algun tipo de tela, la colocas en el primer traste y esto tedebe ayudar.


Que buena idea, y que sencillo, lo probaré esta noche a ver que tal va.

Gracias
---------------------------------
acabo d eprobarlo y hay algo de lo que no me di cuenta... si la goma la pones a l lado de la cejuela, sólo silencias las cuerdas al aire, pero si pulsas traste ya no. la solución sería hacer lo mismo en el puente.
De todas formas con cualquiera d elos dos métodos se silencian nadamas que la primera y la 6º cuerdas. Sobre las del medio la goma casi nohace presión. Por tanto una ompción sería meter un papel o cualquier cosa que engrose el mecanismo en las cuerdas intermedias...
Subir
davr
#5 por davr el 15/03/2010
srkas escribió:
Por tanto una ompción sería meter un papel o cualquier cosa que engrose el mecanismo en las cuerdas intermedias...


Ya probe yo una vez lo de meter papel entre las cuerdas, y practicamente elimina todo el sustain, solo se escucha la nota justo cuando la rasgueas
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 17/03/2010
Quieres aprender a mutear o no tener sustain?? para mutear puedes probar el poner la mano sobre las cuerdas (la derecha o izquierda si tocas zurdo), utilizar el dedo indice (o cualquiera) para mutear las cuerdas superiores o la cuerda superior e inferiores (haciendo un tipo de cejilla) y cuando puedas pon el pulgar arriba del mastil para mutear la cuerda mas grave.

Tambien puedes poner una liga de pelo, una cinta, un papel, una liga de esas de plastico, etc. pero debes de fijarte que quede bien apretada pero sin pulsar ningun traste.

Sobre el Sustain si quieres tener menos, puedes probar conseguir un NOISE GATE, ponerlo a 10 veras como te quedaras casi sin nada de sustain las notas han de desapareser en 5 o 4 segundos (si dejas una cuerda suelta o estas pulsando una) pero en mi opinion odio esto por eso siempre lo pongo a 4 o 5 y tambien hay mucha diferencia pero consiguiendo un buen sustain y evitando el ruido de masa.

Salu2

P.D. Nunca conseguiras un sonido de guitarra clasica en una electrica NUNCA!! xD, nisiquiera creo que te puedas acercar, si te gusta la clasica compra una y ponle un microfono.
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 17/03/2010
entiendo perfectamente lo que quieres conseguir, lo que necesitas es tener un tacto mas sutil con la guitarra, eso lo conseguiras tocando mas con la electrica, no hay otro truco mas que ese.
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 17/03/2010
tecnica de la mano izquierda man.

Aflojando un poco la presion sobre las cuerdas vas apagando el sonido.

No hace falta mutear con la mano derecha porque queda mal.

Es la mano izquierda, reducis la presion como cuando haces ritmos tipo ska?! bueno algo similar
Subir
asphix
#9 por asphix el 17/03/2010
Precisamente este aspecto es una de las diferencias entre tocar una acustica y una electrica, a final de cuentas se traduce a tecnica, hay que trabajarle para tener el toque adecuado en los dos tipos de guitarras....
Subir
srkas
#10 por srkas el 17/03/2010
Edgar_rg escribió:
Quieres aprender a mutear o no tener sustain?? para mutear puedes probar el poner la mano sobre las cuerdas (la derecha o izquierda si tocas zurdo), utilizar el dedo indice (o cualquiera) para mutear las cuerdas superiores o la cuerda superior e inferiores (haciendo un tipo de cejilla) y cuando puedas pon el pulgar arriba del mastil para mutear la cuerda mas grave.

Tambien puedes poner una liga de pelo, una cinta, un papel, una liga de esas de plastico, etc. pero debes de fijarte que quede bien apretada pero sin pulsar ningun traste.

Sobre el Sustain si quieres tener menos, puedes probar conseguir un NOISE GATE, ponerlo a 10 veras como te quedaras casi sin nada de sustain las notas han de desapareser en 5 o 4 segundos (si dejas una cuerda suelta o estas pulsando una) pero en mi opinion odio esto por eso siempre lo pongo a 4 o 5 y tambien hay mucha diferencia pero consiguiendo un buen sustain y evitando el ruido de masa.

Salu2

P.D. Nunca conseguiras un sonido de guitarra clasica en una electrica NUNCA!! xD, nisiquiera creo que te puedas acercar, si te gusta la clasica compra una y ponle un microfono.


Gracias por el consejo del noise gate.
No pretendo conseguir el sonido de la clasica en la eléctrica, para eso ya tengo la clásica, pretendo poder tocar alguna cancion de clásica en la electrica. Por ejemplo al arpegiar en la electrica se me acaban mezclando muchisimo los sonidos. Será un problema de técnica y por eso preguntaba.

Lo de usar poca presion en la mano izquierda tiene el problema de si das las cuerdas al aire no?
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 17/03/2010
srkas escribió:
Gracias por el consejo del noise gate.
No pretendo conseguir el sonido de la clasica en la eléctrica, para eso ya tengo la clásica, pretendo poder tocar alguna cancion de clásica en la electrica. Por ejemplo al arpegiar en la electrica se me acaban mezclando muchisimo los sonidos. Será un problema de técnica y por eso preguntaba.

Lo de usar poca presion en la mano izquierda tiene el problema de si das las cuerdas al aire no?


Pues vamos que si sueltas todas las cuerdas jaja xD no creo que se te vayan las cuerdas y si se te van, imagina los ritmos ska o regge como dijo juanhis, no creo que con esos ritimos se te suelten las cuerdas ya que lo unico que haces es dejar la pulsacion y mutear y no levantar la mano :D

Asphix escribió:
Precisamente este aspecto es una de las diferencias entre tocar una acustica y una electrica, a final de cuentas se traduce a tecnica, hay que trabajarle para tener el toque adecuado en los dos tipos de guitarras....


Pues si te refieres a que se les salen cuerdas sueltas pues a muchisimos guitarristas clasicos o de guitarra acustica se le van muchas cuerdas y suena algo fuerte (o bueno se notan) al igual con la guitarra electrica pero con la distorcion, todo el compresor y etc. (suena mas o se hace mas notable) pero muchos guitarristas pasan eso por alto por la banda o el backing (tan solo ve a marty friedman, yngwie malmsteen, etc. no se puede mutear todo y sobre todo si tienes una posicion como la de marty :D )
Subir
juanhis77
#12 por juanhis77 el 17/03/2010
cuando tocas las cuerdas al aire tenes la misma mano donde levemente podes rosar la cuerda.

Es cuestion de costumbre viejo.

Es decir, esta bueno que pidas consejos, pero quizas son tecnicas muy individuales, que se descubren tocando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo