Anular el puente flotante de mi Ibanez

  • 2
pisho
#13 por pisho el 22/03/2010
luthierweb escribió:
Este sistema va muy bien para bloquear el puente, y lo mejor es que es muy facil de instalar va con dos tornillos.
el sistema de la madera lo que tiene de malo es que cuando cambias las cuerdas las maderas se sueltan y para que eso no suceda hay que fijarlas al cuerpo.

Saludos


www.luthierweb.com


:saludo: mm me interesa bastante este sistemaaa ¿me podrias dar mas detalles de estoo su pro y sus contras? ¿y como se llama? ¿si altera la afinacion en un puente flotante al ambiarla ? ¿donde se compra o se manda a hacer ?¿como se coloca? en finn seria ubna gran ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#14 por danibg el 25/03/2010
ami tambien me interesa saber donde se compra
Subir
stak_a
#15 por stak_a el 25/03/2010
de cual sistema estan hablando?
Subir
danibg Baneado
#16 por danibg el 25/03/2010
luthierweb escribió:
Este sistema va muy bien para bloquear el puente, y lo mejor es que es muy facil de instalar va con dos tornillos.
el sistema de la madera lo que tiene de malo es que cuando cambias las cuerdas las maderas se sueltan y para que eso no suceda hay que fijarlas al cuerpo.

Saludos


www.luthierweb.com



yo ablo de este sistema, que creo que es el mismo que sale en el video...
Subir
Iamsandokan
#17 por Iamsandokan el 27/04/2010
Muy buenas!!.
A ver, yo tenía ese problema con el puente de mi IBanez RG350DX, se me venía hacia delante y luego era una odisea afinarla cuando cambiaba las cuerdas. Como el puente no lo uso, decidí tensar los muelles de la parte trasera de la guitarra, de tal manera que el puente queda bloqueado directamente descansando contra la madera de la guitarra donde va insertado el puente.
Llevo tocando así un par de años por lo menos, dando conciertos, ensayos....etc. y nunca tuve ningún problema de desafinación, rotura de cuerdas, ni nada de nada.
Saludos
Subir
nacho_17lpark
#18 por nacho_17lpark el 27/04/2010
manosach escribió:
lo que me ocurre es que se me sube mucho el puente. no se si asi se solucionaría, lo voy a intentar.

Tenes que ajustar los muelles, o sea los resortes de atras hasta que quede afinado y paralelo al cuerpo
saludos
:saludo:
Subir
extremoruben
#19 por extremoruben el 11/05/2012
Yo tengo una Ibanrz rg 350 y directamente el luthier me puso 5 muelles en el puente, ahora se mantiene fijo y la afino como una guitarra con puente fijo
Subir
ahenobarbo
#20 por ahenobarbo el 02/11/2012
Vale. El buscador me trae a este hilo porque (¡al fin!) me he decidido a anular de una vez esa pesadilla de Floyd Rose que tantos años he sufrido afinando ... para no usarlo nunca. :(

Añado una imágen del método de los tacos de madera, para el siguente que venga por aquí. Es cuestión de sierra y lija, con la ventaja de que si me arrepiento, es quitable. ;)
577abe509be4f716f0930b4dfb839-1486986.jpg

Aunque se me ocurre una mejora: Si con una chapita fina (que no estorbe a los muelles) uno ambos tacos para que sean como una "U" que abrace el Floyd, serán menos piezar a bailar cuando cambie las cuerdas, creo. Veremos a ver. ;)

Un saludo.
Subir
1
ahenobarbo
#21 por ahenobarbo el 26/11/2012
Bien, bien, bien. Es con gran goce personal que subo unas fotos de mi propia versión del "método de los tacos de madera" para anular (¡¡por fin!!) el Floyd Rose de mi Ibanez RG420 del '87. Aparte de esmerarme con la lija (en especial para que los muelles aún entrasen en su sitio), he añadido esas pletinas que afianzan ambos trozos de madera un poco mejor. Aquí van...
Vista de lado:
Imagen no disponible
Vista desde el clavijero:
Imagen no disponible
Vista desde arriba:
Imagen no disponible
Y la altura del puente me ha quedado bastante planita, aunque el ángulo de la foto engaña un poco...
Imagen no disponible

Una auténtica gozada eso de destensar una cuarda y que las demás sigan afinadas... en mi Ibanez. Han sido muchos, muchos años aguantando el suplicio sin ventaja ninguna en mi caso. ¡Que mala es la vagancia y que bueno encontrase con foros que le animen a uno a ponerse al tajo!. Gracias, Guitarristas.info. ;)

Un saludo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo