Angulo de cierre

ddp_
#1 por ddp_ el 17/05/2012
Hola amigos del foro .. junto con saludarlos atentamente quisiera darles a conocer mi duda... con los años me ha interesado la musica como a muchos... y sobre todo en el ultimo tiempo me ha interesado la construccion de guitarras en especial el angulo de cierre entre el mastil y el cuerpo de la guitarra , angulacion del brazo etc.. quisiera saver si alguien podria entregarme algo de informacion a fondo sobre el angulo de cierre y cual es la angulacion que deberian tener las guitarras o si todas son diferentes .. les agradesco de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 17/05/2012
Hola
Pues ese ángulo depende de a que altura tenga el puente. Cada fabricante calcula la inclinación para su modelo para que el puente tenga margen suficiente de regulación.
Subir
ddp_
#3 por ddp_ el 17/05/2012
es decir la inclinacion del mastil .... con respecto al cuerpo varia segun la guitarra? o todas son diferentes?
Subir
o37
#4 por o37 el 18/05/2012
Hoy en día al estar fabricadas por CNC deberían llevar la misma inclinación según el modelo. Por ejemplo tengo una Ibanez ARX320ms que lleva menos inclinacion que la Vintage V100. Las dos llevan el mástil encolado, la misma longitud de escala y un puente similar pero la Ibanez necesita menos grados de inclinacion porque el diapasón está situado mas alto respecto al cuerpo( en el traste 22). En la Vintage al estar mas pegado al cuerpo (digamos que el mástil está mas embutido en el cuerpo) necesita estar más inclinado para alcanzar la altura del puente ( seguramente ni sea la misma altura pero para que lo entiendas creo que vale el ejemplo)
saludos
Subir
ddp_
#5 por ddp_ el 18/05/2012
me gusta ese modelo la ( Ibanez ARX320ms ) . Me deja mas tranquilo saver mas sobre el angulo de cierre... ya que al comienzo pensaba que hera algo anormal ver el mastil de una guitarra un tanto inclinado respecto al cuerpo.... ya que mi duda es sobre una electroacustica con cuerdas de nylon .. una ibanez ga3ece am :) saves algo de ese modelo?? :o
Subir
o37
#6 por o37 el 19/05/2012
No te puedo ayudar. No la conozco. Lo siento. Por las maderas parece una buena guitarra. ¿ La vas a comprar ? ¿o ya la tienes?. Un paisano tuyo también pregunta por ella en el foro. ¿ No serás también carlitos_sg07? Porque está prohibido duplicar cuentas.
https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-c/189072
Subir
ddp_
#7 por ddp_ el 19/05/2012
no la verdad no solo tengo esta cuenta... y esa guitarra me la quiero comprar
Subir
o37
#8 por o37 el 19/05/2012
Pues si te decides. Que la disfrutes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo