Epiphone les paul special model 2- problemas

l.mckarra
#1 por l.mckarra el 19/12/2011
-Trasteo de la segunda cuerda en el segundo traste
-A la hora de afinar, la segunda y tercera cuerda pegan un chasquido a la altura del puente, subiendo casi medio tono de golpe. Este mismo chasquido se da cuando me paso de bending.
-En los trastes más bajos resulta muy complicado y doloroso para las yemas de los dedos conseguir un sonido medianamente lleno, como si las cuerdas estuvieran tensadas de más.

Todo esto se lo achaco a un buen desajuste en el puente, pero mis conocimientos de luthier son nulos así que no me atrevo a meter el destornillador.

Si saben qué le ocurre a la guitarra exactamente y qué puedo hacer para solucionarlo les estaría muy agradecido.

La guitarra tiene unos 3 años de uso en casa.

Danke
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
larriera
#2 por larriera el 19/12/2011
Si podes cambiala ya de por si es una guitarra muy mala, incomoda, dura...etc pero después de 3 años de uso...no me quiero imaginar. en caso de no poder venderla y comprar una mejor, llevasela a un luthier, ya que si tus conocimientos de lutheria son nulos podes llegar a dejarla peor, un saludo!
Subir
l.mckarra
#3 por l.mckarra el 19/12/2011
vender la guitarra ahora mismo supone quedarme con las manos vacías. Si hay alguna forma de alargarle su agonía...
Subir
l.mckarra
#4 por l.mckarra el 19/12/2011
olvidé mencionar que en mi pueblo no hay luthier, triste pero cierto.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 19/12/2011
Ahí tienes varios problemas y necesitarías, hablando a grandes rasgos, además de un ajuste completo, un nivelado de trastes y una revisión de por qué el puente se agarra, posiblemente tenga alguna rebaba. Luego si las cuerdas van duras habría que bajar el calibre...

Respecto al luthier, hay muchos sitios donde no hay, que no haya en un pueblo no es del todo triste, hay capitales de provincia que no lo tienen... :D

De donde eres por si conocemos a alguien?
Subir
r0be
#6 por r0be el 19/12/2011
suena a luthier seguro que en alguna ciudad cercana hay alguno
Subir
Kaise®
#7 por Kaise® el 19/12/2011
l.mckarra escribió:
-Trasteo de la segunda cuerda en el segundo traste
-A la hora de afinar, la segunda y tercera cuerda pegan un chasquido a la altura del puente, subiendo casi medio tono de golpe. Este mismo chasquido se da cuando me paso de bending.
-En los trastes más bajos resulta muy complicado y doloroso para las yemas de los dedos conseguir un sonido medianamente lleno, como si las cuerdas estuvieran tensadas de más.

Todo esto se lo achaco a un buen desajuste en el puente, pero mis conocimientos de luthier son nulos así que no me atrevo a meter el destornillador.

Si saben qué le ocurre a la guitarra exactamente y qué puedo hacer para solucionarlo les estaría muy agradecido.

La guitarra tiene unos 3 años de uso en casa.

A tu guitarra le hace falta un buen ajuste.
Lo primero separar el mástil del cuerpo y quitar un calzo que le ponen, y después ajustar el alma y puente.
El chasquido ese que pega no es en el puente, es en la cejuela, habría que cambiarla por una de hueso, pero como dices que no tienes un luthier cerca, prueba a aflojar las cuerdas y lubricar con grafito.
Yo también tengo una special II y ajustada es una guitarra cómoda de tocar.
Subir
l.mckarra
#8 por l.mckarra el 19/12/2011
Visto lo visto me va a salir por un ojo de la cara..
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 19/12/2011
No tiene por qué... los hay más caros y más baratos, todo es preguntar

No dijiste de donde eres por si te podemos mandar con alguien
Subir
l.mckarra
#10 por l.mckarra el 19/12/2011
Cieza
Subir
Kaise®
#11 por Kaise® el 19/12/2011
Yo no soy luthier, ni se mucho de lutheria, lo que si es que se me da bien meter mano donde no se.
Separar el mástil del cuerpo no es nada complicado, tienes que soltar las cuerdas y después quitas los 4 tornillos de la parte trasera, quitas el calzo y el serrín que haya, y vuelves a montar apretando bien los tornillos, pero sin llegar a hacer una burrada (que estas atornillando sobre madera)
De ahí pasas a ajustar el alma y el puente, busca vídeos de Frasco donde explica como ajustar el alma, que es lo mas complicado, ya que lo tienes que hacer con mucha paciencia y tranquilidad. Y del puente (tune o matic) también tiene vídeos Frasco.
Cualquier duda que tengas, me lo dices y tratare de ayudarte.
Subir
l.mckarra
#12 por l.mckarra el 19/12/2011
Esta tarde he echado un vistazo a sus videos y tampoco parece muy complicado. El riesgo de chapuza es muy alto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo