Alma Modelo EPOCHAL la primera vez que la veo.

  • 1
frasco
#1 por frasco el 03/02/2012
Quizás sea mas usual de lo que yo creo.

Me han traido un bajo Japonés que algún dia convirtieron en fretless para volver a retrastear (un coñazo abrir de nuevo las ranuras)...

Lo primero raro es que el cliente me pide que los trastes sean dorados, pues originalmente así eran.
Antes de aceptar el trabajo encontré los trastes dorados (caros de cohones) pero le avisé al dueño de que quizás por ser "bronze" no resistieran el desgaste (eso creía) son duros como el cuerno de una persona mayor... se resisten al corte y a la lima mucho más que los trastes de acero que compro habitualmente. Tanto es así que los estoy cortando casi a la medida para solo tener que hacer un pequeñín ajuste.

c74079b6be045b61e7f28f4d8f2cb-1289671.jpg


Y cuando desmonto el mastil se resiste un poco a salir. ¿que pasa?



Joder, trae un tubo raro ahí, jejejeje.

94b93e1ea2f8bd59e730219d3b939-1289671.jpg


Ya me habia fijado en algo raro en el neckplate, pero pensé que sería algo parecido al ajuste microtilt de las fenders.

64f66e6b67ad582774410cbe6e778-1289671.jpg

Pero no, ese es el agujero para ajustar el alma.

:saludo:

Cuando alguien fretletice algún bajo, que se lo piense bien, porque la desfretletización le va a salir a este hombre por un pico, porque tiene tela de trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 03/02/2012
Un Yamaha japonés con "azimut", jejeje. Me recuerda a mi Spectrum ZX, dándole al tornillito del cassette de los huevos.
Subir
hate
#3 por hate el 03/02/2012
:sorprendido: :sorprendido:
Subir
karmaikel
#4 por karmaikel el 03/02/2012
No te acostarás sin saber una cosa más!! ^^ xD
La verdad esque pinta muy intersante... será cómodo de ajustar... imaginaros una ibanez de estás con el zr (yo tengo una :)) y un alma así, con dos llaves la ajustas entera en diez minutos!!
Subir
frasco
#5 por frasco el 03/02/2012
Es un bajo del año 70, se ve "contundente" en cuanto a maderas, es de la marca tamagochi, no, no Takami, coñooooo, Yamaki, ahora sí, Yamaki (he tenido que ir a mirarlo).

Su dueño despues de estos años dice que sigue siendo su favorito en cuanto a sonido y vamos a recuperarle la funcionalidad original, pues para los que no lo sepan, cuando se convierte un bajo en fretless no solo hay que quitarle los trastes, sino que hay que moverles el puente para que la pulsación no caiga exactamente en donde caía el traste, sino donde solemos pisar normalmente.

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 03/02/2012
AH! Yamaki! No Yamaha, que había leido yo por toda la cara!
Pues vaya marronazo tener que vvolver a colocar el puente en su sitio. Espero que estén las marcas de los tornillos al menos.
Subir
CamiloSB
#7 por CamiloSB el 03/02/2012
:aplausos: :palmas2:
Wow, para eso es nuevo e inusual!
Buena esa Frasco! :)
Subir
eryou
#8 por eryou el 03/02/2012
Que curioso....se le ve alguna utilidad a esto?? Porque si cada vez que tienes que ajustar el alma tienes que desatornillar el mástil, menudo coñazo,no?
Subir
frasco
#9 por frasco el 03/02/2012
No hay que desmontar nada...

Se tiene acceso a ese tubo desde el neck plate.

Es incluso mas cómodo que el alma tradicional con acceso desde la pala, y no digamos que las almas vintage con acceso desde el hueco de la pastilla.

:saludo:
Subir
lokopaco
#10 por lokopaco el 03/02/2012
Muy interesante amigo Frasco, a mi parecer una verdadera gozada y esteticamente mejor que tener el agujero en la pala o la típica tapa. Saludos!!
Subir
Vexeta
#11 por Vexeta el 04/02/2012
El bronce se usa en engranajes destinados a durar mucho tiempo y aguantar desgaste. Es de lo mejorcito en ese sentido, o eso tengo entendido.

Lo del alma es un sistema muy curioso. Es evidente que cuanto más sencillo, menos sitios en donde fallar, pero si es de calidad no tiene porque ser peor.
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 04/02/2012
ohh aca nunca se deja de aprender :sorprendido:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo