Anecdotas con grupos famosos

ted
#1 por ted el 06/10/2020
Hoy leyendo el post sobre que musicos nos caen mejor me he acordado de varias anecdotas de cuando estuve trabajando en festivales. Fueron 2, metalway 2005 y un summer fest en santander en 2006. Tambien con jamiroquai en vitoria en 2005.

Del que mejor recuerdo tengo es del metalway, porque pude conocer a varios grupos mitiquisimos.

En gernika la cosa empezo suave. Venia de trabajar de mi curro habitual y segun sali directo a gernika a hacer un turno de 26 horas (tenia 22 años y podia con todo, jaja). E hizo tanto calor que no pude dormirme hasta ultima hora de la jornada del sabado. Y fue viendo a los manowar, jaja, imaginaros como tenia que estar (43 horas sin dormir y sin usar ninguna "vitamina")

A lo que ibamos. Al principio estaba de control en la entrada al parking de backstage, paraba furgos y coches e iba avisando quien venia. Pues durante el concierto de los motorhead, un señor de 60 años totalmente pasado queria entrar, a todo lo que le decias se reia y ni puto caso, me puse delante de el varias veces porque se metia para dentro, y ya viendo el percal avise a seguridad. Pues el tio va y me intenta soltar un cabezazo. Menos mal que ya me lo olia y consegui esquivarle. Vino la poli, organizacion... pero como dije que no iba a poner denuncia (el tio estaba drogadisimo, no sabia lo que hacia y su mujer estaba intentando controlarle) me dijeron que me cambiaban de puesto...
Y TRIUNFE!!!! Termine de ver a los motor en un lateral del escenario. Los siguientes fueron Korn y me toco en el foso. Como estaba a la izquierda del todo y solo quedaba un tapon para los oidos me pase el concierto de lado viendolo en primera fila. Lo mas curioso es cuando el grupo tira las puas y me caen alguna en la cabeza. Una chica me dijo que si le daba una pua me haria lo que quisiese😳. Aqui te empiezas a dar cuenta de lo chalada que puede estar la gente. Mencion a parte uno compañero que estaba en la barreta de seguridad puestisimo, dando botes como un loco que le solto un puñetazo a un chaval porque segun el queria saltar al escenario (ni de coña, solo estaba gozandosela).

Tras esto ya pase a la entrada de backstage, y aqui empiezan las cosas curiosas con los musicos. Para empezar casi la lio con el cantante de korn, tras el concierto se cambio de ropa, camisa, pantalones de pinza, zapatos y pelo recogido. Pues ahi que va a entrar desde el parking con 2 tias (venia de su bus. Por cierto, el tenia su bus y el resto del grupo otro) y el niñato de turno, es decir yo, va a pararle todo chulo porque no lleva acreditacion. En el ultimo segundo veo a una torre detras de el y me doy cuenta que era su machaca, entonces ya me fijo mejor en su cara... y el jonathan Davis mirandome con cara rara. Estaba flipando porque se habia dado cuenta que le iba a parar, jaja. Lo.llego a hacer y la manager suya me saca a patadas, que menuda tipa, mareando a todo dios por cualquier chorrada. Y eso que no vio a otro personaje currela haciendo trompos con una transpaletadora mientras descargaba el equipo de korn (el tio drogadisimo, como no, acabó a puñetazo limpio con uno de seguridad cuando le llamo la atención. Si alguno a trabajado en festis ya sabe como funciona esto).

De mientras Mikkey Dee, el batera de los motor haciendo el cabra y con un curioso brillo bajo la nariz. Se metio en un carrito de super y le llevaba un tipo de su crew a toda hostia por medio de todos. Se metieron en el modulo donde estaba la bebida, lleno el carrito hasta arriba de latas y botellas y salio encima del monton de botellas haciendo que nadaba. De alli directo al bus de gira y fieston dentro. Estaba aparcado a 10 metros mio y solo se oia musica y risas.

Pero faltaba el puto Lemmy. Sabeis donde estaba? Pues metido en un modulo dandole a una tragaperras. Cuando por fin salió sólo quedan los de limpieza, el bus de los motor y yo.
Y este fue un momento magico. Salio borrachisimo, con su sombrero, cinto y botas, haciendo eses y con una botella de jack daniels en la.mano, vamos, como nos lo imaginariamos todos, de repente se da cuenta que hay una persona y se me va acercando, se para delante mio y empieza a enfocar, creo que no estaba seguro si era una persona un poster o vete a saber que, y va y me dice "good concert", se toca el sombrero y se pira. Justo en ese momento vuelve.a salir mikkey dee partiendose la polla, le engancha y le.mete al bus. Aun estuvieron un rato mas ellos solos en el parking de fiesta en el bus, jaja. Al dia siguiente cuando vino el de la tragaparras a buscar la maquina me dijo que habia pedido 600 euros en monedas para jugar y que el cabron se habia llevado el premio gordo con menos meti3ndo solo 50 euros. Grande Lemmy

Al dia siguiente tocaban los Manowar y estos habian prohibido que hubiese nada en el parking. Los grupos venian en furgo, bus... y seguido se marchaban l a otro a aparcar. Los camiones los mismo. Yo.me esperaba a unos payasos pero.la verdad que en cuanto llegaron a la prueba de sonido bajaron del bus y todos me saludaron (de los pocos). Salieron unas rubias mayorcitas todas de cuero y 2 camaras de tv grabando todo. Durante la prueba de sonido tuvo que venir la policia a medir el sonido ya que se trajeron 75000w de monitores extra y habia peligro de reventar los cristales de la casa que estaba detras del escenario. Tambien debio haber algo mas que palabras en su backstage privado porque no tenian Getorade. Habia un chico de los recados que se tuvo que ir a su hotel de bilbao porque no tenian su getorade y en gernika no lo vendian. Menudo rebote que tenia el chabal, no se la de km que tuvo que meter a cuenta de ellos porque tambien tuvo que ir a buscar un catering al seraton de bilbo y otras cuantas chorradas.

Lo mejor de esa mañana sin duda fue el concierto acustico que me hicieron los saxon para mi solito. Tenian el modulo de al lado de la puerta llegaron sobre las 14h. Pues salio el guitarra rubio , dough scarrat, a la puerta con su les paul a calentar, luego salio el otro guitarra y se puso tambien a calentar. Cuando vieron que les estaba mirando con cara de flipado se empezaron a reir, se miraron y empezaron una jam sesion brutal. A los 30 minutos de orgasmo guitarril, scarratt me guiña un ojo, se despide con la mano y ya se meten para dentro. BRUTAL!!!

A las 4 de la tarde del sabado por fin sali y me fui a mi tienda a descansar, pero hacia tantisimo calor que fue imposible dormir a si que me fui a ver los concierto del dia. Y como dije, durante el concierto de manowar un compi y yo nos quedamos dormidos en las gradas que habia. Tuvo que llegar el fan tipico de manowar a tocar los cojones y despertarnos. Que como podiamos dormirnos con los manowar en directo... le tuvimos que mandar a tomar por culo y nos fuimos a la tienda.
La jornada del domingo me toco en perimetro asi que poco puedo contar sobre musicos. Pero hubo un coche que se metio a primera hora a hacer trompos en el recinto, ofertas sexuales para colarse...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#2 por Art Vandelay el 06/10/2020
#1 Je, je. Curiosamente en ese Metalway un colega y yo nos colamos en el backstage, y nada más entrar nos topamos con Lemmy que nos dijo de broma algo así como que las groupies antes eran más guapas.
Subir
ted
#3 por ted el 06/10/2020
#2 espero que no entraseis por mi puerta, jaja. La verdad que tras ver a Lemmy su mito se agiganto
Subir
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 06/10/2020
#3 Opino igual. Además de la increíble presencia que tiene, fue muy agradable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo