rafa-gas escribió:
Shay amplis mejores que los Marshall,.... .
en eso tienes mucha razon en parte,veras:
es cierto que hay amplis mejores que los marshall,eso es cierto,aunque tambien hay que decir que cuando uno se compra un ampli de valvulas que no sea de la linea del valveking,bugera etc(estos se compran mirando mas el precio que el sonido) ya lo hace buscando un modelo concreto,hay gente que le gusta como suena el marshall y lo prefiere antes que un mesa boogie que es mucho mas caro,se queda con el marshall por que es el sonido que busca,o un laney,un hugles and ketner,carvin,randall o similar.
para ensayar y para tocar en directo va muy bien un 50w combo 1x12,suena bien y es muy manejable.
no tiene los graves ni te da la apertura de un 4x12,esa es la desventaja,pero cuando en directo te pongan un microfono pegado al altavoz celestion eso es lo que manda
tambien hay opciones para estos casos que es hacerte una torre como lo que yo estoy maquinando,que en mi caso que tengo un 1x12 lo convertiria en un 2x12 siempre que me interesara y con un cajon adicional cerrado para conseguir mas graves y abrir mas el sonido.
referente al tema central yo tambien estoy con lo de que un 50watios que suene bien vale mas que cuanquier 4x12 jamonero.
digo eso como digo un 50watios bueno contra un 200watios del tres al cuarto socio.
es mas,donde vayas a tocar con un 4x12 vas con el 1x12 igualmente por que para tocar en bares,ensayos y pub sirven los dos igual.
ahora para tocar en directo en un local grande donde hay que llevar un equipo de 4 o 6 mil watios tienes que tirar de microfono para amplificar tanto en uno como en otro.