Amplis de muchos wats

guitarblues Baneado
#1 por guitarblues el 14/09/2009
He visto en el foro que algunos foreros usan amplis de mas de 50 wats en casa.
Hay alguna razon por la que se deveria tener un ampli tan potente?,yo tengo uno de 15 y no lo pudo pasar del 2 volumen!!!!!!!
Se puede tocar sin que tus vecinos te maldigan.:roll:Se que este tema ya se ha tratado ,pero es que me sigue sorprendiendo.
Subir
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 14/09/2009
Supongo que entre esos casos que hablas de gente que tiene ampli de mucha potencia para tocar en casa habrá de todo, desde el que solo tiene pasta para un ampli, y necesita potencia para dar bolos, y luego ese mismo ampli lo tiene en casa, hasta el típico caso del que piensa (erróneamente en mi opinión) que un ampli es como un coche y que cuanta más potencia tenga, mejor (de éstos he visto muchos últimamente, y suelen ser jóvenes). Supongo que cuando todos empezamos, generalmente con un ampli patata de transistores de unos 15W, soñamos con tener algún día un Marshall de 100W. Luego la experiencia (y el foro) te hacen cambiar de opinión y ver que el mundo de los amplificadores va mucho más allá, y que con un buen valvular de 50W se hacen maravillas y que hay amplis mejores que los Marshall,.... Bueno, ya he acabado desvariando, como siempre...


Saludos.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 14/09/2009
rafa-gas escribió:
Shay amplis mejores que los Marshall,.... .

en eso tienes mucha razon en parte,veras:

es cierto que hay amplis mejores que los marshall,eso es cierto,aunque tambien hay que decir que cuando uno se compra un ampli de valvulas que no sea de la linea del valveking,bugera etc(estos se compran mirando mas el precio que el sonido) ya lo hace buscando un modelo concreto,hay gente que le gusta como suena el marshall y lo prefiere antes que un mesa boogie que es mucho mas caro,se queda con el marshall por que es el sonido que busca,o un laney,un hugles and ketner,carvin,randall o similar.

para ensayar y para tocar en directo va muy bien un 50w combo 1x12,suena bien y es muy manejable.

no tiene los graves ni te da la apertura de un 4x12,esa es la desventaja,pero cuando en directo te pongan un microfono pegado al altavoz celestion eso es lo que manda :)

tambien hay opciones para estos casos que es hacerte una torre como lo que yo estoy maquinando,que en mi caso que tengo un 1x12 lo convertiria en un 2x12 siempre que me interesara y con un cajon adicional cerrado para conseguir mas graves y abrir mas el sonido.

referente al tema central yo tambien estoy con lo de que un 50watios que suene bien vale mas que cuanquier 4x12 jamonero.
digo eso como digo un 50watios bueno contra un 200watios del tres al cuarto socio.

es mas,donde vayas a tocar con un 4x12 vas con el 1x12 igualmente por que para tocar en bares,ensayos y pub sirven los dos igual.

ahora para tocar en directo en un local grande donde hay que llevar un equipo de 4 o 6 mil watios tienes que tirar de microfono para amplificar tanto en uno como en otro.
Subir
raezas
#4 por raezas el 14/09/2009
rafa-gas escribió:
Supongo que cuando todos empezamos, generalmente con un ampli patata de transistores de unos 15W, soñamos con tener algún día un Marshall de 100W.

Saludos.


Lo has clavao un "marchal" de 100W :ok:

un saludo:saludo:
Subir
guitarblues Baneado
#5 por guitarblues el 14/09/2009
<si estoi de acuerdo con 50wats hay de sobra,pewro en casa si eresa capaz de saturar de etapa ese ampli los vecinos .........
Subir
almaal
#6 por almaal el 14/09/2009
Yo tengo uno de 150 watts,y lo tengo en mi habitación, porque cuantos más watts, mejor suenaaaaa... oohhh cuando tiemblan las paredes, qué sensación de poderrrr :ok:

es coña, lo de los 150 es porque lo conseguí de primera mano a muy buen precio y encima lo necesito para dar conciertos ;)

con uno de 50 watts en casa uno va sobrado para tocar solo ;)
Subir
frasco
#7 por frasco el 14/09/2009
almaal escribió:
Yo tengo uno de 150 watts,y lo tengo en mi habitación, porque cuantos más watts, mejor suenaaaaa... oohhh cuando tiemblan las paredes, qué sensación de poderrrr :ok:

es coña, lo de los 150 es porque lo conseguí de primera mano a muy buen precio y encima lo necesito para dar conciertos ;)

con uno de 50 watts en casa uno va sobrado para tocar solo ;)


yo uso un de 5 watt valvulares para ensayar con bateria electronica, voz, bajo y otra guitarra.

Tengo uno de 100 watt que hace meses que no enchufo y que llevaré este jueves a un ensayo con unos amiguetes nuevos (no se que tal son y no sé cuanto me hará falta para enchufar).

Para casa con uno de 5 watt valvulas o uno de 15-30 a transistores va uno mas que sobrado.

Cierto es que te acostumbras a los volumenes mas bajos y cuando te animas a tocar con gente, le subes volumen y andas medio acojonado y la guitarra se te desboca un poco.

:saludo:
Subir
guitarblues Baneado
#8 por guitarblues el 14/09/2009
Tambien puede ser que uno de 100wats al 2 suene mejor que un mini de 5wats,ahora se ha puesto muy de moda esto de los minivalvulares,pero no se,a mi no me acaban de convencer,con esos altavoces de 6.5 y como mucho 8,aunque todo es cuestion de provarlo,quizas nuestro amigo frasco tenga razon.
Subir
almaal
#9 por almaal el 14/09/2009
tampoco es que haya probado ningún amli valvular de 5 watts :oops:

pero la voz la conectamos a un ampli de 15 watts y a penas se oye :roll:
Subir
frasco
#10 por frasco el 15/09/2009
La respuesta (a mi modo de ver) es NO...

Un ampli suena bien si es bueno y está bien diseñado. Los vatios no son señal de calidad.

Despues entra la cuestión de los gustos, la pantalla en que lo conectes o el altavoz que traiga.
Un ampli que está preparado con 100 Watt, no suena mejor al 2... No fue diseñado para sonar al 2, ni las distorsiones ni el tono ni la dinámica serán las mismas que cuando la etapa está reaccionando con el nivel de señal adecuado.

El ampli de 100 que tengo es un valvestate de marshall... suena bien en limpio pero con el volumen al 1'5 en mi casa no tiene dinámica ni pegada ninguna, pierde lo poquito bueno que tiene.
Sin embargo, el minivalvular HB-GA5 metido en un jensen cerámico de 12", responde muy bien con el pote de volumen a 6-7, suena incluso fuerte para un piso y, salvando las diferencias de tono entre un modelo y otro, responde mucho mejor que el valvestate a igualdad de volumen.

Le cambié la valvula de previo por otra de mejor calidad, me admite enchufarle el pod, o el x-vamp con un par de pedalitos mas... si le meto un previo a valvulas casero va de muerte compañeros.
He de decir que no soy persona de mucha distorsión y que me he acostumbrado a tocar bajito por que he tenido problemas con un oido.

Pero esto es solo una opinión mia... a cada cual le gusta una cosa y considera normal un volumen u otro.

:ok:

:saludo:
Subir
sure_boltxevike
#11 por sure_boltxevike el 15/09/2009
Cierto, seguro que mucha gente lo tiene en casa de tanta potencia por que es el que despues usa para los conciertos, o por que se a quedado sin grupo (si yo dejo el grupo tengo que meter un 100w a valvulas mas una 4x12 en mi casa...o venderlo claro xD)

Pero para casa mejor un valvulitas pequeño que le puedas exprimir bien, o un transistores de 15w con efectos para tener mas versatilidad y poder explorar otras cosas.

Yo toco simplemente con una pedalera digital a unos altavoces de ordenador...no es una calidad excepcional, pero para tocar en casa, me vale...depsues ya voy al local a darle caña al mono xD
Subir
frasco
#12 por frasco el 15/09/2009
El problema está en qué mini valvular es el adecuado para casa...

porque el que suscribe tiene uno de 80 eurillos...
¡¡¡¡cómo debe sonar uno de verdad!!!!

Me he metido en un proyecto de construccion de un ampli que está desarrollando un amiguete....
la etapa es la tipica marshal de 18 watt y dos previos independientes... nada de dos canales, sino dos previos con todo su recorrido.

Ese al costo saldrá por algo menos de 400 euros y calculamos que en mercado no bajaria de 750 o 800 euros. Para poder usarlo en casa vamos a tener un volumen master que dome un poco la señal.

minivalvulares hay muchos... de 80 a 600 o 700 euros... y de 1 a 5 watt. yo creo que ahí es donde radica la gran diferencia... El diseño y la calidad de los componentes.

para tocar en casa... un pod y unos monitores hacen delicias con el sonido, suenan muy bien, pero dejan pocas sensaciones... de ahí que casi todos tendamos atener un ampli en casa.

Para gustos los colores... porque los gustos son como el culo, cada uno tenemos el nuestro :risa:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo