Amplis de muchos wats

Metillico
#13 por Metillico el 15/09/2009
Pues como he contestado a algo parecido hace poco, me cito a mi mismo:D:

"Es verdad que un ampli grande no lo puedes exprimir en casa. Pero la pregunta es: ¿puede sonar bien a bajo volúmen?

Y la respuesta es: depende.

Si, soy gallego.:risa:

Si por ejemplo te gusta el blues, querrás que el el ampli sature "naturalmente" a base de volúmen y de saturar la etapa.
Si quieres hacer esto en casa, el ampli tíene que ser pequeñito por cojones.

En mi caso, por ejemplo, que normalmente busco distorsión, el previo del ampli ya me da lo que quiero. Vale, a más volúmen la cosa tíene más matices y aún es mejor. Pero yo tengo un ampli valvular de 100w en casa con una 2x12 y lo pongo al volúmen que me da la gana. Y suena como yo quiero. En eso le doy la razón a tonygtguitar.

Es más, mi ampli tíene el reductor de potencia a 50% y 25% y no lo utilizo. Me es mucho más efectivo utilizar el ecualizador gráfico. Con eso lo puedo capar mucho más.

Así que a mi me vale para casa y me vale para ensayar. También para hacer pesas.

Pero también veo que no es así con cualquier ampli. He visto algunos que por mucho volúmen master y demás, como no le des candela, no hay manera de que suene como es debido.

Por eso digo que depende."



Y ahora añado:

No hay ninguna razón especial para tener un bicho de estos SOLO para casa, salvo que haya sido una bicoca como lo ha sido el mio para mi, o que le des uso en casa y local.:si:

Yo en casa he tenido amplis más pequeños, pedaleras, POD, ahora un Amplug de VOX, etc. Y con ellos he sacado sonidos muy chulos y que me gustaban. Pero a la hora de la verdad, con lo que siempre me he sentido a gusto y más me ha llenado ha sido el ampli. Porque al final es lo que "siento" como más real.:ok:

Puede que en casa no saque lo mejor de él, pero lo que saco ya es muy bueno. Porque lo que suena bien, suena bien.:)

Claro que tíene otra ventaja. Ahora lo utilizo en ensayos con una banda (no lo puedo definir como grupo:risa:) y no tengo ni que pillarme otro ampli ni buscarle el sonido a otra cosa. Solo tengo que adaptar un poco la ecualización y ya se lo que me va a dar mi equipo, porque es el mismo de casa.:si:
__________________
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#14 por guitarblues el 15/09/2009
A mi tambien me gusta el ampli mas que pedaleras, pod,etc.
por ejemplo el fontman 212r es un ampli que siempre me gustaria tener,el precio es de risa,per claro lo veo demasiado,son 100wats y yo vivo en un piso.
Tengo un dox da5 5 wats suena bastante bien,pero siempre me han llamado la atencion los amplis grandes.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 15/09/2009
guitarblues escribió:
se ha puesto muy de moda esto de los minivalvulares,pero no se,a mi no me acaban de convencer,con esos altavoces de 6.5 y como mucho 8,

en esto estoy deacuerdo contigo,ahora se lleva eso de "romper"
que lo que mola es saturar la etapa de potencia,a mi particularmente saturar un previo con el master al minimo y el gain al maximo o saturar la etapa de potencia de un minivalvulas es algo
a lo que no le pillo el chiste.
Subir
guitarblues Baneado
#16 por guitarblues el 15/09/2009
Bueno eso de romper solo funciona para tocar blues a lo clapton,srv,es un sonido limpio pero cargadito y con dinamica,depende de como le des de fuerte a la pua el sonido varia.
Si funciona,pero yo he conseguido algo similar poniendo el gain del ampli casi al maximo y bajando el volumen de la guitarra y con un transistores y no suena nada mal.
Es mas se habla tanto de las valvulas,a mi me gustan los amplis a transistores tambien,no son tan malos es cuestion de vuscarle la equ.
Es mas prefiero un ampli a transistores,que los pod vamp,yo encuentro esos aparatos muy artificiales,eso si para gravar dan el pego.
Subir
eduva
#17 por eduva el 15/09/2009
guitarblues escribió:
Tambien puede ser que uno de 100wats al 2 suene mejor que un mini de 5wats,ahora se ha puesto muy de moda esto de los minivalvulares,pero no se,a mi no me acaban de convencer,con esos altavoces de 6.5 y como mucho 8,aunque todo es cuestion de provarlo,quizas nuestro amigo frasco tenga razon.


Ahora en el mercado estan los Vox AC4 con pantalla de 10 en combo y de 12 en formato cabezal y cabina, tambien el blackstar tiene cabina de 10, hay para escoger
Subir
losout
#18 por losout el 02/10/2009
La cosa es comprarte lo mas adecuado a tus necesidades, yo la verdad me compre un cabezal engl screamer 50 w con una pantalla bogner 2x12, eso i el sonido no me gustaba pero sonar sonaba una barbaridad:shock:, habia webos a pasarlo del 1 que burrada :D
Asi que hay que comprar son la cabeza algunas veces mas que con el corazon.
unsaludo
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 02/10/2009
guitarblues escribió:
Bueno eso de romper solo funciona para tocar blues a lo clapton,srv,es un sonido limpio pero cargadito y con dinamica,depende de como le des de fuerte a la pua el sonido varia.
Si funciona,pero yo he conseguido algo similar poniendo el gain del ampli casi al maximo y bajando el volumen de la guitarra y con un transistores y no suena nada mal.
Es mas se habla tanto de las valvulas,a mi me gustan los amplis a transistores tambien,no son tan malos es cuestion de vuscarle la equ.
Es mas prefiero un ampli a transistores,que los pod vamp,yo encuentro esos aparatos muy artificiales,eso si para gravar dan el pego.


compañero eso de romper con valvulas de etapa de potencia poniendo los tubos de la etapa al rojo vivo es una leyenda urbana inventada por los fabricantes de valvulas para que asi las valvulas se quemen antes y duren menos y asi vender mas valvulas de potencia,se rompe igual de bien con unas 12ax7.

sobre lo de que te gusten mas los amplis de transistores no es raro,pues es cuestion de gustos,a mi me gustan los amplis de valvulas pero tambien me gustan mucho los de transistores,cada uno tiene su punto,los amplificadores de valvulas tienen detalles en la saturacion y cosas que a mi personalmente no me gustan,pero luego otras muchas que si,los pod y esas cosas ya son aparatos digitales que se alejan bastante de un amplificador de transistores o de valvulas.
Subir
dave_gilmour
#20 por dave_gilmour el 02/10/2009
Lo bueno de tener un ampli potente en casa es que puedes "contraatacar" cuando el vecino de turno de tortura con el reaggeton (...o como diablos se escriba) :D:D
Subir
boacaiman
#21 por boacaiman el 02/10/2009
Tambien dependera mucho de como sea la casa donde esta el ampli en cuestion, si vives aislado de vecinos y es una casa grande, porque no vas a meter tralla con tu ampli de y tu pantalla 4x12.
Yo toco mucho por las noches y es verdad que para no despertar a la familia tengo el bugera y lo toco bajito, pero por el dia.... tcar por una pantalla 4x12 no tiene precio, suena brutal (joer que ganas tengo de que llegue ya el finde para machacar la guitarra)
Subir
caravanserai
#22 por caravanserai el 02/10/2009
Sobre la potencia sí o no, coincido con los demás compañeros: cada uno tiene su cu*o.
Ahora bien, si de lo que hablamos es de buen sonido, donde esté unos piaso altavoces de 12" (o 2x12, o 4x12), que se quite todo lo demás !
Aunque toques flojito, o el ampli no de toda su traca, la respuesta en sonido y el margen de graves que tienes es mucho mejor que con mini-altavoces de 6". ¿No os parece ?

Saludos,:brindis:
Subir
AaronRomero
#23 por AaronRomero el 02/10/2009
Tabla de W, mas o menos a mi parecer, para usuarios de amplis de guitarra:


Tocar en casa: Normalmente unos 2-4 W, dependiendo de si estás en un cuarto insonorizado y tal...

Local: 15-18W Dependiendo de lo burro y poco sutil que seas (que hay muchos que se quedarán sordos, despues de escucharlos ensayar...)

Conciertos pequeños: 15-20W

Esto es lo mas normal y en con lo que todo el mundo comienza.
Osea que piensa que un amplificador de 50W es perfecto, que es de lo que normalmente són no suelen bajar de ahí las marcas, a no ser que sean de 15-20W.

Apartir de ahí cuantos mas W tenga lo unico en lo que influye es en que si es de válvulas necesite mas volumen para que las válvulas actuen bién. En casos de tocar en sitios grandes si el W es de 50 tanto como si tienes uno de 100 te lo suelen pasar microfoneado.
Subir
Nico Black Tree
#24 por Nico Black Tree el 05/10/2009
8cb7c5dbbe301ff5c0f5cdf16121c-485524.jpg

Si pensamos con lógica los amplis grandes no hacen falta, realmente si buscas calidad de sonido hay pequeños de muy alta calidad (bogner, elmwood, ...), que de hecho se usan mucho en estudio, y realmente a la hora de tocar por locales lo normal es que vayas microfoneado, con lo que realmente con uno de 30w sobra. Yo por ejemplo llevo el plexi de la foto y nunca lo he pasado del 2 para conciertos (tiene de volumen hasta el diez), ningun técnico de sonido me deja (!!estás loco!!). Pero eso es la lógica, porque luego me doy la vuelta, lo miro,y me pongo cachondo :D, asi que yo prefiero grande, para casa me encantan los tiny terror :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo