Ampli de 10 wats suena mas fuerte que uno de 15 wats

Solucionado
  • 1
Marco Carrillo
#1 por Marco Carrillo el 08/01/2023
Hola, tengo una duda y quería saber si esto es normal. Tengo un Fender Frontman 10 (10 wats) y recientemente me compre un Marshall MG15G (15 wats). El problema viene cuando pongo el volumen al maximo de los dos amplificadores. El Fender tiene un sonido mas saturado pero se escucha mas fuerte, en cambio el Marshall se escucha mas flojo pero no se satura. En resumen, ¿es normal que un ampli de 10 wats suene mas fuerte que uno de 15?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Marco Carrillo)
Franela
#4 por Franela el 08/01/2023
Watios ≠ Decibelios
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 08/01/2023
El altavoz es determinante en la emisión del sonido, independientemente de la potencia del amplificador.

No sé si es el caso, pero podría ser que el altavoz del Fender sea muy eficiente y el del Marshall muy poco.
Subir
Marco Carrillo
#3 por Marco Carrillo el 08/01/2023
#2 es que no se si será eso o que me ha salido defectuoso, pero el ampli en si se oye bien
Subir
Franela
#4 por Franela el 08/01/2023
Watios ≠ Decibelios
Subir
4
ppblues
#5 por ppblues el 08/01/2023
La construcción de la caja y el altavoz que lleve puede afectar mucho en el volumen sonido. Si está abierta o cerrada por detrás, si la caja está sobredinensionada, etc.
Subir
1
Ajnabh
#6 por Ajnabh el 08/01/2023
Como comentan los compañeros la sensibilidad medida en "db" de los altavoces influye bastante, con solo un par de db's de diferencia ya se nota bastante.
Después sobre el vataje no creas que es tan diferente. En un mismo ampli modelo 120w a un mismo modelo de 60w no creas que la diferencia es tanta.
¿Que altavoces montan cada uno?
Subir
Marco Carrillo
#7 por Marco Carrillo el 08/01/2023
#6 Pues el amplificador de 10 wats lleva un altavoz de 6 pulgadas mientras que el de 15 wats lleva uno de 8.
Subir
Toni
#8 por Toni el 08/01/2023
Para que te hagas una idea.
Tuve un valvular de 5 watios que sonaba tan fuerte cómo otro valvular que tenía de 15 wats.
Los watios són muy relativos y cómo te dicen los compañeros la sensibilidad del altavoz hace mucho.
Subir
Marco Carrillo
#9 por Marco Carrillo el 08/01/2023
#8 Claro es que yo relacionaba watios con ruido más fuerte. Gracias por solucionarme esta duda 😉
Subir
Ajnabh
#10 por Ajnabh el 08/01/2023
#7 Te pregunte por los modelos para consultar los db de cada uno.
Un altavoz de 8" disipa más potencia para moverse que uno de 6". Es como ponerle unas gomas más anchas a tú coche
Subir
Marco Carrillo
#11 por Marco Carrillo el 08/01/2023
#10 El de 10 wats es un Fender Frontman 10g y el de 15 wats un Marshall MG15G
Subir
Carlosmoralo
#12 por Carlosmoralo el 08/01/2023
Esta pregunta me recuerda a mi época de car audio.
Gente que compraba altavoces marca nisu , en las cajas se anunciaban
potencias inverosímiles (600w) y se conectaban a aparatos de 5w rms,aumque en grande tenían pegatinas de 50w por canal de pico.
El resultado os lo podéis imaginar. Cero calidad y todo sonido guarro y distorsionado.
Aprendí hace tiempo que los amplis de guitarra son iguales. Una marca puntera, buena madera y buen altavoz dará buen sonido, aunque sea un valvular de 1w.
Sin embargo, amplis que declaran 100w, suenan mal.
A saber los que dice el compañero, los w reales que tienen. Aparte de que en ese rango de precios, los altavoces son lo peor de cada casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo