Amplificador Valvular Pequeño ¿cuál?

yoyo1983
#1 por yoyo1983 el 24/10/2012
Hola a todos, les cuento. Quiero comprar un amplificador valvular pequeño, que sirva para tocar en casa pero también para ensayar con la banda, máx 15 o 20 watts, combo o head + gabinete. El lugar en que ensayamos es sumamente pequeño por lo que taanto poder no necesito, si tocásemos en algún lugar lo microfoneo... supongo que a todos ellos pes puedo poner una disto o un overdrive.
He visto:

- Vox Ac4tv head+ gabitente 1x12 (importante con opción de 1 watt)
-Laney Cub Head + gabinene 2x12 (también con opción 1 watt, o 15 watt, interesante)
-Blackstar ht5 (no se si alcance para ensayar con la banda)
¿alguna otra opción?

Quiero saber cuál es de mejor calidad, y sus opiniones si los han probado

Gracias!!!!
Subir
Rory gallagher
#2 por Rory gallagher el 24/10/2012
Has echado un vistazo al marshall class 5?
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 24/10/2012
Olvidaste decir para que lo quieres,si quieres limpios y meterle pedales para tener mucha versatilidad o de una enfocarte en el ritmo que más gustas
Subir
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 24/10/2012
un buen limpio para pedales, ésa es la idea, pero no para llegar a metal...
sólo puedo optar por esos 3, ya que donde vivo el stock es muy limitado!
saludos!
Subir
skamot
#5 por skamot el 24/10/2012
Lo quieres para ensayo dices ? ...pues casi que ninguno de los que has puesto xDD

Igual el laney, al ser de 15, una buena pantalla igual si, pero te quedarias sin mucho rango de limpios, ya que al darle volumen, satura ..

Los restantes ya descartalos ...

Mirate tambien los jetcity de 20 W , que pueden valerte y no estan muy caros ...
Subir
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 25/10/2012
definitivamente me iré por uno más grande, que se ajuste mejor a mis necesidades... Gracias!!!!
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 25/10/2012
ninguno te servira para ensayar..

si quieres minimo necesitas uno de 30 watts a bulbos y aun asi andaras justo, con 50 ya andas bien y si tienes para 100 pues genial....
los blackstar ht estan bastante bien. tienen buen sonido y buena calidad..ah por cierto fijate que sean de 2 canales, por ejemplo el laney es monocanal, asi que el volumen no alcanza y si empiezas a subir la ganancia empieza a saturar y deja de ser limpio el sonido...
Subir
rodrigogtr
#8 por rodrigogtr el 25/10/2012
buenos limpios y pocos watts? fender deluxe reverb de 22 watts. clean glorioso y excelente plataforma para pedales.
Subir
yoyo1983
#9 por yoyo1983 el 25/10/2012
Sé que el tema de los watts es absolutamente relativo, pero me parece que un HT-5h por más que esté conectado a una caja 2x12 no me alcanzará, pero estoy confundido porque por una parte escucho que tiene mucho para una casa... por la otra que no alcanza para un ensayo (ensayamos en una habitación pequeña, y recordar que no es metal). Parece que tendría que ir por el ht-40, que me gusta sobre todo por esos dos modos en la distorsión que, para cuando se necesite, estará ahí, por lo demás al ser de mayor potencia tendré unos limpios más limpios en un mayor rango, pero por otra costará más que se sature...
qué problema...
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 25/10/2012
esque no es lo mismo ensayar solo en casa.. donde el unico sonido es el de tu guitarra.. que ensayar donde minimo esta el sonido dela bateria, y el del bajo.. las ondas emitidas se cruzan con las otras y la onda mas fuerte sobresale y es la que aprecia el oido..tu lo comprobaras..que tendras que nivelar volumenes para que todos se oigan en el ensayo..
Subir
wayto
#11 por wayto el 25/10/2012
Yo también ando en un dilema parecido... me apunto al hilo a ver si saco algo en claro.

Yo tengo un Valve Junior de 5w que uso en casa, y pensaba comprar una pantalla de 2 conos de 12 y mover el cabezal, pero me parece que no tendré ni medio limpio, saturaré enseguida.

Por lo que vengo leyendo, igual es buena idea un ampli a transistores de 40w y meterle pedalitos. Pillar valvulas a muchos w para no saturarlas, no parece la mejor opción. (corrijanme si me equivoco, es una conclusión por lo que vengo leyendo)

Saludos
Subir
yoyo1983
#12 por yoyo1983 el 25/10/2012
Yo soy poco amigo de meterle mucho pedal a un buen amplificador, esa saturación natural y ese color de un amplificador a válvulas es lo que busco, ponerle un buen delay y reberb puede ser, a lo mucho un overdrive, pero si el ampli es bueno para qué! jajaja
saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo