Consejo sobre amplificador valvular pequeño

sekretario
#1 por sekretario el 14/12/2015
Hola a todos, soy de Perú y he leído mucho el foro y quería hacer una consulta...después de tener por unos 2 años un ampli a transistores, considere que era tiempo de cambiarlo por uno a válvulas pequeño de unos 5 watts...sin embargo aquí en mi pais es complicado que lleguen algunas marcas pero en resumen esto es lo que encontré como posibilidad de compra:

Kustom the defender 5h (cabezal y cabinet) tiene 5 watts de potencia y un tubo en el previo y uno de potencia. Lo malo es que sólo tiene perilla para volumen sin posibilidad de ecualizar.

Vox ac4tv este pequeño amplificador es de 4 watts viene en formato combo con atenuador. Tiene máster de volumen y tone sin posibilidad de ecualizar medios graves o bajos.

Vox ac41b este es también de 4 watts y es también a tubos es un poco más caro que los otros. Lo malo es que tampoco tiene posibilidad de ecualizar.

Si alguno de ustedes ha probado estos amplificadores ( sobre todo el Kustom ) me gustaría me den su opinión...se que la ecualización no sería un inconveniente para comprarme alguno de estos amplis puesto que existen pedales para ecualizar el sonido pero igual me gustaría saber sus opiniones...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 14/12/2015
Para estilos más allá del sonido AC/DC, las características adicionales más deseables serían, un cono de 12" ( puedes comprar al tiempo un gabinete 2x 12 si notas que le hace falta), y salidas y retornos para efectos cdr (effects loop).

Los efectos cdr serían modulaciones (tipo chorus, flanger, trémolo), delay, y reverb.
Normalmente funcionan mejor en algunos amplis con effect loop.
Subir
sekretario
#3 por sekretario el 14/12/2015
#2 Hola rich, gracias por responder entonces tu recomendarías el kustom?
Subir
jemaro
#4 por jemaro el 14/12/2015
Me imagino que el custom que te refieres es este,

http://www.voxamps.com/ac4c1-12


Es el que tengo yo,la verdad que estoy contento con él,suena muy bien y tienes volumen de sobra para casa,tiene equalizador para graves y agudos y volumen master con altavoz de 12" pero no tiene reverb,la verdad que no tengo mucha experiencia para contarte más pero de momento contento con su sonido.


Saludos
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 14/12/2015
Pues de la poca información que hay de ese ampli, incluyendo un hilo en este foro... Es un ampli que para distorsionar necesita de mucho volumen.

Se puede usar en limpio con pedales.
Subir
sekretario
#6 por sekretario el 14/12/2015
#5 El Kustom es otra marca man, no es de vox sino es una marca americana creo.

https://www.kustom.com/index.php/guitar-amps/defender5h.html

Del vox AC4C1 si lo he probado y suena muy bien, el que no pude probar es el Kustom, sin embargo queria saber si alguien pudo probarlo para ver si es buena opcion ya que en precio los 3 amplis estan por ahi...
Subir
sekretario
#7 por sekretario el 17/12/2015
Nadie más probó estos amplis? Bueno, pensé iba a encontrar muchas opiniones...gracias a los que respondieron este mensaje.
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 17/12/2015
he tenido el vox ac4tv y actualmente tengo el kustom defender 5h
el vox tiene un sonido muy particular, tipo vox evidentemente, que a mi personalmente me gusta mucho. si vas a tocar rock clásico o pop rock te vendrá muy bien ese vox, aunque mejor probarlo primero pues ese tipo de sonido no es del gusto de todo el mundo.
el kustom 5h es el ampli que uso a dia de hoy. no es un ampli que tenga digamos lo asi el típico limpio Fender, pero no esta mal tampoco. tarda en romper, hay que darle bien de volumen y a tope tampoco da mucha ganancia, cosa que a mi no me preocupa pues uso varios pedales de overdrive y distorsion.
tiene un sonido un poco seco, típico de los aparatos que no llevan reverb y desde luego es poco configurable teniendo en cuenta que solo tiene la perilla de volumen. de todas formas para mi no es problema porque además de usar algún pedal de over/disto le pongo también un ecu, reverb y un delay, todos ellos por el input y consigo un buen sonido, el que yo busco desde luego..
me parece una muy buena opción para usar un multiefectos o varios pedales, partiendo de un amplificador neutro.
Subir
sekretario
#9 por sekretario el 17/12/2015
Hola pyngwie, gracias por el aporte, si hay un lugar donde puedo probar el ampli. En verdad muchas gracias por tu comentario...y a todos los que escribieron. Esta semana comprare uno de estos amplis y pondre un review del mismo.

Gracias a todos los que escribieron una vez mas... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo