Amplificador de 50w Valvular ¿Cual?

  • 1
kortatu
#1 por kortatu el 17/01/2019
Hola Amiguitarristas:

Tengo un Marshall 8080 Valvestate desde 1993 del cual estoy bastante contento con el, después de 26 años con el lleva encima mucha guerra entre ensayos y directos, y sin problemas.

Tuve un JCM 900 que acabé vendiendo porque era muy extridente en agudos, realmente me gustaba más el sonido del Valvestate, también probé el tan aclamado JCM 800, y aunque efectivamente ruge como una mala bestia su sonido demasiado Hard-Rock para mi gusto así que lo descarté.

Ahora quiero meter mi viejo Valvestate en casa y para el local de ensayo me he decidido a comprar un 50w Valvular, que según tengo entendido aparte de ser más económico que uno de 100w sale más rentable en el sentido de que para que el ampli suene en condiciones tienes que abrir bastante volumen para "exprimir" las valvulas y que estas respondan.

A modo orientativo: Hago Punk-Rock con una Gibson Les Paul Custom, solo toco con distorsión por lo que si el ampli en cuestión no es muy bueno en limpios no me afecta.
También soy partidario de algo sencillo a lo que a mandos del previo se refiere (huyendo de esos amplis con 50 perillas que parece que te vayas a volver loco para conseguir el sonido deseado) :calor:


Agradezco a alguien con experiencia en amplis de 50w valvulares ¿Cual me aconsejais? he pensado por supuesto en Marshall pero estoy abierto a otras marcas, muchas gracias a tod@s, un Rocksaludo !
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180910_210154(0).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 17/01/2019
Tampoco te hacen falta 50 con unos 30 de válvulas para local suficiente.

Ya es el sonido que te guste pero a modo orientativo.

Engl thunder
Engl screamer( mejor éste último)
H and K tubemaister 36
Orange...ostras o recuerdo pero tiene un par de 30w que molan bastante.
Marshall dsl2000
Bkackstar ht
Hay más, ahora no recuerdo.

Yo tengo el screamer.... Muy versátil y hay varios en compraventa
Subir
kortatu
#3 por kortatu el 17/01/2019
Hola Hecnaca:

Muchas gracias por el consejo, probaré (por supuesto) el Marshall dsl2000 y el Engl screamer, a ver que tal.

Prefiero adquirirlo de 50w porque aunque 30w sean suficientes igual el ampli puede ir forzado y afectaría a su vida útil, hay que tener en cuenta que toco con mucho gain y en los punteados activo un pedal Booster que realza el sonido, por lo que necesito que el ampli vaya un poco sobrado y no trabaje forzado. Saludos.
Subir
Paco
#4 por Paco el 17/01/2019
Prueba un Vox AC30.
No son 50W pero qué más da, con 30W clase A todo el mundo te va a pedir que te bajes el volumen.

Para punk como indicas, pues depende del estilo, si es rollo hardcore moderno te conviene un Marshall como dices o un Mesa Rectifier, pero son un poco metaleros. Para punk un poco más clásico quizá un ampli menos cañero con un overdrive te puede hacer el apaño, un plexi de toda la vida. O es que yo soy muy clásico jajaja
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 17/01/2019
Ojo! No confundir wataje del ampli con volumen del ampli.
Ahí entra en juego mis Db del altavoz.
Creo recordar por ejemplo que el vintage 30 llega a los 110 Db.
Subir
kortatu
#6 por kortatu el 17/01/2019
Gracias Paco, acabo de ver en foros que hablan maravillas del Vox, dicen que incluso mete más caña que algunos valvulares de 50w, será cuestión de probar, aunque lo que no me acaba de convencer es su estética pero si veo que arrea más que el Marshall y el Engl no lo dudaré, todo es probar, el Mesa lo descarto (se va casi al doble de precio que los otros, y no creo que sea el doble mejor) por cierto si sabes por que motivo es tan caro te agradezco la explicación.

El Punk que hago es clásico, rollo de las bandas de Euskadi de los 80´ y de bandas internacionales en plan Sex Pistols o Ramones. Saludos.
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 17/01/2019
kortatu escribió:
acabo de ver en foros que hablan maravillas del Vox, dicen que incluso mete más caña que algunos valvulares de 50w,

Cómo te comentaba, no es cuestión de watios sino de sensibilidad del altavoz.

Por otro lado que un ampli tenga un carácter más comprimido te puede dar sensación de menor volumen.

Otros con un sonido más "abierto" pueden dar sensación de más volumen.

Por ejemplo, eso que entendemos por "patada" en el sonido.

Mi engl no lo tiene tanto como el jcm 900 de mi compañero.
Subir
Paco
#8 por Paco el 17/01/2019
#6 Los Mesa teorícamente están hechos a mano etc etc pero es un sonido más metalero.
Los watts como te dicen son una referencia pero no se traduce en más volumen siempre.
El tipo de circuito, si es clase A, B o A/B ya te hace que unos watts rindan más que otros en cuanto a volumen.
Por otro lado el tipo de altavoz, unos dan más volumen que otros.
Y finalmente las válvulas, no es lo mismo una 12AX7 que una 12AY7 etc unas son más "calientes" que otras.

El Vox AC30 es un pepino de volumen que no sabes dónde meterte.
Subir
Pepe rock
#9 por Pepe rock el 17/01/2019
Hola, si te gusta el valvestate lo más parecido será marshall, los DSL de 40w andan bien de precio. Como te ha comentado hecnaca los Engl,(thunder y screamer) son buenos amplis, robustos, estética chula, y una distor "poderosa" por ponerle un nombre jejeje, con mucho rango, desde crunch, hasta distor metalera.
Añadiría el hughes and ketterner switchblade, con una paleta enorme de distorsiones, y puedes grabar los sonidos, te ahorrarías el boost. Andan muy bien de precio en segunda mano.
También échale un ojo a los Laboga, son hechos a mano y con muy buena relación calidad precio.
Suerte en la búsqueda :okis:
Saludos !
Subir
kortatu
#10 por kortatu el 17/01/2019
Gracias por vuestras explicaciones. Una cosa, ¿todo Vox AC30 es clase A, o hay que mirar bien ese detalle?
Subir
kortatu
#11 por kortatu el 17/01/2019
Gracias Pepe, pero lo que no entiendo es que dices que con el hughes and ketterner switchblade me ahorraría el boost ¿a que te refieres, al pedal booster?
Subir
Pepe rock
#12 por Pepe rock el 17/01/2019
#11
Pues que tiene un pedal con cuatro pulsadores, donde grabas el sonido que uses, por ejemplo en el pulsador 1 sonido para rítmica, en el 2 el mismo sonido con más volumen u otro ajuste de equ, de gain, lo que quieras. El ampli es todo válvulas, pero lleva midi donde puedes guardar presets, 32 bancos con 4 sonidos cada uno.
Mírate alguna demo por youtube, así te haces una idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo