Amplificador Valvular Pequeño ¿cuál?

wayto
#13 por wayto el 25/10/2012
#12 Pero dijiste que quieres un buen limpio para meter pedales. (#4)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yoyo1983
#14 por yoyo1983 el 27/10/2012
pero si eso digo, pero no le meteré distorsiones, sí delays, quizá un chorus, wah, overdrive... quizá, por lo que el sonido limpio debe ser importante... no veo el problema... en todo caso creo que decantaré por un ampolificador más grande... uno que me permita tanto tocar en casa como ensayar...
un Blackstar ht-20 o ht-40, lo más probable...
saludos!
Subir
WillGuitar44
#15 por WillGuitar44 el 27/10/2012
#14 te pregunte que si querias un ampli de limpios para meterle pedales,y dihiste que si,sigue condridiciendote....
Subir
francofff
#16 por francofff el 27/10/2012
#15

Hay que recordar que pedales, stompboxes o como se les quiera llamar, no es sinonimo de distorsion o de overdrive, entiendo que el autor del hilo busca un ampli valvular que tenga buenos limpios para no "decolorar" el sonido PEDALES como algun delay, chorus, reverb, etc, y que este a su vez tenga una saturacion natural.

No veo ninguna contradicción, solo que a muchos cuando nos hablan de pedales asociamos este termino automaticamente con distorsión u overdrive.
Subir
francofff
#17 por francofff el 27/10/2012
Yo de plano te recomendaría el Vox AC30, yo tengo un Vox AC15 "Twin" y honestamente sus limpios me pareces estupendos, ya he probado tambien el AC30 y de seguro, si no eres de meter mucha "caña" a tu sonido este ampli sera una muy buena elección.

Saludos.
Subir
yoyo1983
#18 por yoyo1983 el 27/10/2012
Es exactamente lo que dice francoff, no hablo de una disto ni nada parecido... y lamentablemente no me alcanza para un ac30, acá no venden ac15 (que mal!!!!), por lo que estoy viendo el Blackstar, pero también encontré el Night Train!!! (15 watts) y en mi presupuesto, con su pantalla, que se supone tiene un greenback de 12, pero me parece menos versátil que el blakstar ¿qué opinan?
Subir
fortunight
#19 por fortunight el 27/10/2012
Buenas, yo tengo tengo el LANEY Cub Head cabezal con su pantalla de 2x12 y para tocar en casa y ensayar me va muy bien, claro tomando en cuenta que toco blues rock y soy única guitarra y es solo batería y guitarra la agrupación, pues mi baterista es bastante caiman tocando por asi decirlo asi que tengo que subirle casi todo el volume al amplificador por lo que da un sonido bastante crudo pero a mi me encanta tocar asi, solo uso Overdrives y FUzz para realzar a tonos mas distorcionados y elevar el sonido valvular del amplificador el cual es realmente increible! me gusta mucho su tono y su diseño.
Eso si lo que buscas es tocar en limpio, este no es tu amplificador, primero porque es un ampli monocanal y el control de Gain va incluido porque si! y si le bajas el gain a 0 casi ni escucharas la guitarra y tendras que subirle el volume al maximo y ahi ya te empezaran a saturar las valvulas. si quieres tocar en limpio te va mejor otro amplificador.

Pero a la gente que quiera tener un sonido bien blusero rockanrolero vieja escuela y no le importa que siempre su guitarra suene aunque sea con un minima saturacion este es el amplificador que buscan!
Subir
yoyo1983
#20 por yoyo1983 el 27/10/2012
se desvirtuó un poco el tema, pero pueden notar que en realidad el night train de 15 o el blackstar de 20 son en realidad "pequeños" jajaj
saludos!
Subir
yoyo1983
#21 por yoyo1983 el 27/10/2012
fortunight, si vi el CUB head, con su pantalla y la verdad lo descarté por lo mismo, me parece que no es lo que busco, pero se agradece la experiencia que compartes con él, me parece que es una ganga para lo que ofrece...

Con respecto al night train me entusiasma mucho, pero escuché por ahí que era clase A/B, no se bien qué quiere decir esto y si es verdad o no. Me llama la atención por lo "básico" que es... en cambio el blackstar te permite mucho más, lo que me complica demasiado es que tengo que comprar por encargo y sin probar!! así que espero tomar una buena decisión..
Subir
daniel07
#22 por daniel07 el 27/10/2012
igual el night train es de 15 watts sufriras lo mismo que con el laney cub.. faltara volumen para ensayos o andaras muy justo...minimo uno de 30 watts.. yo tuve ambos.. y no me alcanzo para los ensayos.. al final me tuve que deshacer de ambos y comprar uno de 100 watts de transistores.. xD no era lo mismo, la calidad de sonido no era la misma pero se compensaba con el volumen..

blackstar ht40
vox ac30
o si buscas algo medio decente muy potente, buguera 1990..
Subir
yoyo1983
#23 por yoyo1983 el 27/10/2012
creo que la cosa decanta poco a poco hacia el blackstar, seguiré averiguando más de él...
gracias!
Subir
francofff
#24 por francofff el 27/10/2012
#23

¿Has considerado algún ampli a transistores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo