Que amplificador a válvula me recomiendan?

aaa123
#1 por aaa123 el 11/12/2009
Buenas!

Estaba mirando amplis de válvulas, i en la tienda que fuí me dejaron probar un Peavey Classic de 30W que valia 390€. Nuevo he visto que cuesta 700 asi que nose porque debe estar tan barato...También había los hughes and kettner a valvulas, solo recuerdo que eran de 20/25W. Si alguien sabe de buenos combos a válvulas y me pudiera aconsejar estaría encantado. Dispongo de unos 400/500€.

Gracias:saludo:
Subir
jzguitar
#2 por jzguitar el 11/12/2009
Hay muchos amplificadores valvulares buenos. también los hay transistorizados. Pero el único consejo quete doy es que si realmente querés un ampli valvular, fijate bien que sea 100% valvular. hay algunos hibridos que suenman muy bien, es decir, tienen el preamplificador valvular y la etapa de potencia a transistores. pero lo que no te recomiendo es comprar los amplificadores que dicen tener una válvula en el previo. esos son amplis a transistores que les meten una valvulita en el previo que no sirve para nada, mas que cambiarle muy poquito el tono. es un engaño barato para vender transistores por valvulas. No caigas en la trampa. Con respecto a la potencia no te engañes, los valvulares de baja potencia generalmente tiran muchos decibeles pero tienen baja potencia para que al subirle el volumen satures las valvulas, dandole mucho crunch al sonido. ese es el efecto que se busca con amplis valvulares de baja potencia. yo tengo un fender twin amp valvular y para saturar las valvulas trae una llave que baja los 100w a 25 watts. espero que te sirva, saludos desde argentina.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juan_arkantos
#3 por juan_arkantos el 12/12/2009
Está el peavy valveking. Dicen que es bueno pero no confíes en mí que no lo probé xD.

Si vivieras en Argentina te recomendaría los Vintage Electric, pero supongo que tendrán algún equivalente en España.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo