¿Cuál es el amplificador que más te ha gustado?

MikelNa
#61 por MikelNa el 29/11/2023
Vengo de un Silver Jubilee original del 87, Tolex gris y todo el coplero…
Me lo quité y ahora tengo un EVH de 50. Y… buahhh!!! Es que me vale para hacer lo mismo (y para mí lo hace mejor) pero es que además tiene un limpio cristalino, un tercer canal demoledor…
Con una LP custom y creo que nunca tendré mejor sonido que ahora
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dannyboy
#62 por Dannyboy el 29/11/2023
Bigtone Studioplex mkII... me tiene loco!
Y para casa acabo de hacerme con un Laney cub de 15/1 w con 2x12 que me está sorprendiendo muy gratamente... como no lo.hicieron ni Blackstar ht5 ni Vox ac4tv ni algún otro que pasó sin pena ni gloria...
Subir
Patxi
#63 por Patxi el 29/11/2023
Yo he probado poquita cosa, tengo un Orange retro 50 desde 2006. Creo que es una pasada de ampli. Ahora me he pillado un clon del 5e3, aún no lo he llevado a ensayar. Llevaba años deseando uno!!!!
Subir
ppblues
#64 por ppblues el 29/11/2023
Es curioso que después de leer todo el hilo, la mayoría preferís un ampli completamente diferente del resto, y vaya variedad.

Yo pata negra no he probado nada.

Tuve un marshall silver jubilee mini, que no estaba mal, un blues junior que tampoco.

Ahora estoy en fase digital, con una headrush prime en la que he clonado un mesa boogie express, que según su dueño suena igualito por la PA. Y que hoy probaré con el monitor FR-12 que ha sacado fender.

En casa también uso in Roland blue cube stage que es una maravilla, como todos los blues cube.

Y en válvulas un Peavy classic 20, Marshall DSL1 y el Laney cub 12R, todos en formato cabezal. Súper ligeros y transportables si donde vas a tocar tienen una pantalla.
Subir
Valentino Senna
#65 por Valentino Senna el 29/11/2023
Dannyboy escribió:
Bigtone Studioplex mkII... me tiene loco!


Me extrañaba que nadie saliera a comentar éste, es de los amplis que se quedan para siempre (de hecho tengo 2, el de 50 y el de 20)
Tienes dinámica para aburrir, por gain salvo que vayas a terrenos chandal-metal no te va a faltar. Corta la mezcla de narices y tiene un máster que hace que suenes cojonudo tanto en el dormitorio como en directo. Traga pedales y un sonido precioso sin dejar de ser transparente con lo que enchufas. A mí me parece un ampli perfecto, tiene todo lo que, yo al menos, puede pedirle a un buen ampli. Una lástima que cerrasen...
Subir
1
BudSpencer
#66 por BudSpencer el 29/11/2023
Otro ampli que me parece una pasada pero que es inviable que lo pueda usar en condiciones a día de hoy es el Mesa Lonestar.
Subir
1
Neon
#67 por Neon el 29/11/2023
Más que el que más me ha gustado voy a mencionar al que más me ha impresionado. Hace tiempo me pillé un Hotone Britwind de estos que son dos previos y una etapa de 75w en formato pedal. La idea era tener algo para cuando quisiese ir directo a línea (tiene salida balanceada con emulación) o que me sirviese de backup si el ampli "de verdad" me dejaba tirado.

El otro día me lo llevé al local y lo conecté a la 4x12 de un Marshall DSL2000. Resulta que suena sorprendentemente bien, da el pego en cuanto a tono y volumen sin problemas, corta bien en la mezcla y con el resto tocando dudo que nadie notase que es un ampli-pedal de transistores.

Estuve a punto de venderlo para actualizarme a una opción digital más moderna pero ahora me alegro de haberlo guardado en el cajón.
Subir
lutop
#68 por lutop el 29/11/2023
Pues yo no puedo presumir de haber catado nada espectacular... es lo que tiene haber sido guitarrista de dormitorio toda mi vida, y luego haberme juntado con gente mas moderna y digitalizada.
En casa tengo un JCM800 de 6W DIY, que suena bien, pero no es la panacea. Tampoco puedo exprimirlo alli.
Pero aun asi, hace unos 10 años tuve la oportunidad de hacer un cameo con un grupo, utilizando el equipo de su guitarrista. Y tengo que decir que el VOX AC30 calentito me dejó alucinado... desde entonces es mi sueño humedo poder pillar un AC30 o AC15. Pero no puedo justificar la compra, que en casa no lo puedo utilizar y con el grupo voy directo a mesa. Seria solo un capricho (como la mayoria de ataques de GAS)
Subir
VíctorM&M
#69 por VíctorM&M el 29/11/2023
#62
Esos Laney la verdad que salieron muy buenos,con 2 od por delante puedes tocar de todo...yo lo tengo para casa,lo he vendido y recuperado 2 veces,ni blackstar ht5 ni buguera ni pollas...
Subir
dollyboy
#70 por dollyboy el 29/11/2023
A mi el Mesa Boogie Triple Rectifier es el que me gusta mas. Es MI sonido. He tenido muchos otros: 5150, Herbert, JVM, Diavlo, Fractal, Eleven Rack, Savage…. Y para mí, si tuviese que escoger uno sería este.
Lo he usado a volumen de casa (si, en un piso) metiendole un mxr de 10 bandas por el loop y bajándole bastante el level, y el bicho suena de escándalo, aunque como más me gusta es con 2 pantallas de 4x12 dando fuerte.
El primero que tuve lo vendí cuando compré el Axe; este que tengo ahora no lo suelto ni loco…
Subir
ocha
#71 por ocha el 29/11/2023
Pues de lo que he tenido, los que me han gustado más han sido un vox AC15 C1, o cc1, no recuerdo... Lo disfruté mucho con el trémolo. Lo estrujaba demasiado para tocar en casa, pero es que sonaba de narices si lo subía un poco de volumen...

El que me encanta es el Joyo que tengo, réplica de un Champ. Qué cosa más sencilla y lo bien que suena...Hasta hace poco lo tenía con un Jensen de alnico de 10 pulgadas, que sonaba MUY bien. Pero ahora le he puesto un altavoz antiguo de alnico, de 8 pulgadas...Y es que te cagas por la patilla. Mola un montón...Es un altavoz de sólo 10 watios, y va estrujadito, dándolo todo. Es una Delicia como suena el puto ampli.

Y por último, el 68 Princeton reverb. Para mis necesidades, un ampli fantástico.

He tenido algún ampli más caro, o de más renombre, pero estos son los que me han gustado más de todos lo que he tenido.
Subir
1
Jose Trinidad
#72 por Jose Trinidad el 29/11/2023
Para mí el Twin Reverb, aunque con los años he ído bajando el peso. Ahora me muevo con el Blues Junior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo