Amplificador en formato pedal

Toni
#37 por Toni el 09/08/2020
Y me imagino que la conexión a mesa sería con un jack de guitarra a una entrada sola de la mesa no?
La salida es en mono no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#38 por astrako77 el 09/08/2020
Los tienes en formato pedal y en formato microcabezal, híbridos (válvulas en el previo generalmente) o de transistores. También por pedales te puedes pillar por separado un pedal de previo (incluso te podría valer un OD de poca ganancia tipo klon o un boost que imita preamps) y una etapa de potencia tipo pedal. En estos casos deberías llevarte una pantalla pasiva, que la puedes dejar en el local, ya que no es tan utilizable como un ampli y necesitan etapa de potencia. En cualquier caso, si quieres ir ligero te recomiendo speakers de neodimio que rinden muy bien y pesan poco. también te puedes pillar la pantalla autoamplificada. Igualmente te recomiendo en este caso neodimio.

A parte de marcas (yo uso DV Mark, pero hay otras igual de buenas), los formatos son (siempre que quieras ampli y no simulación):

Pedales: 1 pedal ampli (etapa y previo en un solo pedal) + pantalla pasiva
Pedales: 1 previo + 1 etapa de potencia + pantalla pasiva
Híbrido: 1 previo de pedal + pantalla activa
MInicabezal: Minicabezal + pantalla pasiva

Creo que estas son las opciones aunque quizá me haya dejado alguna.
Subir
2
Rubén C.
#39 por Rubén C. el 09/08/2020
#37 si Toni, con un jack y a correr, es un plug and play.
Ya te digo, para mí es de las mejores compras que he hecho en años.
Nuevo cuesta sobre 435€, hace poco había uno de segunda mano por el foro por 330€... Pero de verdad, la inversión merece la pena.
Yo era de lo más hater de lo digital (no me entiendo con ese mundo, menús, submenús, programar, descargar etc etc e invertir días y semanas a sacar un sonido) y muy chapado a lo analógico (vamos, como digo siempre yo soy de los de rebobinar cintas de cassette con un bolígrafo BIC)... Y cuando probé este cacharro fue todo un bofetón a la cara...es que suena realmente bien, pero que muuuuuy bien y es que está chupado de usar, es que es enchufar y listo.

Y en directo, si tienes unos buenos monitores es tremendo, pero tremendo.
Subir
Toni
#40 por Toni el 09/08/2020
Una opción barata que acabo de ver.
El Joyo british o el american
https://youtu.be/6ewE4if-lCk

No suena mal.
Subir
pep frias
#41 por pep frias el 09/08/2020
#40 Están bien pero no son amplis.

Qué es exactamente lo que buscas?

Yo, hace unos años, también quise aligerar y me compré un cabezal Quilter. Tengo una pantalla en el local y otra en casa.
Si tienes claro que vas a conectarte a mesa, un previo como los Joyo y un emulador de pantalla, como el Mooer Radar, y listo.
Para mi es importante sonar en los ensayos lo más parecido posible a como lo harás luego en un bolo. Por eso preferí un ampli transportable que emulaciones. Las uso únicamente para grabar.
Subir
mahoney
#42 por mahoney el 09/08/2020
#33 Pues tío, es de las mejores compras que he hecho en mi vida. Ese cacharro es llegar y pegar. Sin cables (sólo si quieres meterle el móvil como backing track), ya sabes..y con los efectos ahora de delay, chorus o reverb no te falta nada para practicar. Son 3 cabales; limpio diría yo qué tipo Vox hasta un crunch Plexi, desde crunch Plexi hasta un rollo Jcm 800 y el tercero ya leña a tope. Para metal sin problemas. Lo más versátil del mundo

Y es analógico y suena como tal.
Subir
Daniel Moreno
Toni
#44 por Toni el 09/08/2020
#42 Pues antes de aventurarme en meterme en un gasto de 400 eur.
Pues que se me acaba de ocurrir una idea con el amplug.
Y si pongo el amplug conectado a la salida del último pedal de mi pedalboard?
Setearlo como si fuera el canal limpio de un amplificador y usar mis pedales.
La salida de auriculares conectado a mesa, con la ventaja que con el amplug podría dejar el sonido con un poco de reverb incluso.
No creo que sea la panacea pero por 30 eur que vale vale la pena hacer la prueba no?
Subir
1
mahoney
#45 por mahoney el 10/08/2020
#44 Yo he usado el Amplug 2 al final de mi cadena en limpio, tras el ultimo pedal como dices y sonaba muy bien.

He probado lo que tú dices llevando la salida de cascos a una Behringer Euphoria y de ahí a Reaper y no sonaba nada mal. He grabado algunas cosas así. El limpio seguro que te gusta. El overdrive prueba del Amplug o de los pedales a ver. El overdrive que más me gusta en el Amplug es el del canal verde a tope, igual que un Plexi.

Por eso he deducido que el MV 50 debe sonar muy muy bien.
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 17/09/2020
toni, no vi este hilo, te voy a dejar un pedalillo amplificador muy facil de apañar a ver si te mola:
https://www.guitarristas.info/foros/fabricacion-amplificador-guitarra-formato-pedal/318223#post2597329
saludos maquina.
Subir
alaridos
#47 por alaridos el 18/09/2020
si hay pantalla en el local un orange terror (tiny, jim root...) de valvulas 15w esta guay, pero no tiene limpio

por 40 eruros preamp rollo joyo california sound, british etc, para conectarte amesa o a un ampli

si buscas mas calidad hK tubeman 2 o mesa boogie v twin, los tienes por 150-300 euros, if
gual preamp parA mesa de mezclas y/o amplis que haya en el local
Subir
Toni
#48 por Toni el 18/09/2020
#46 gracias pero soy un inepto para la electrónica.
Cuando digo un inepto es que no soy capaz ni de soldar un cable jack en condiciones.
Para algunos será chupado pero para mi no.
O sea que fabricar un pedal ni en sueños :(
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo