Amplificador en formato pedal

Alexito Petrucci
#85 por Alexito Petrucci el 31/03/2024
Pues nada, vuelvo a la carga...

Para el que no recuerde, buscaba ampli formato pedal, con loop, Booster para solos y salida por línea. Tenía un AMT SA-11, pero me molaba la opción de tener un ampli también.

Guiado por uno de los comentarios, me compré el Laney. Sonido bonito, me cumple..., pero he encontrado dos grandes inconvenientes.

Por un lado, el booster está antes del previo, con lo cual necesitaría un pedal adicional para levantar en los solos. En el previo AMT no me pasaba.

Por otro lado, los overdrives de delante han perdido el carácter completamente. Suenan pobres, bastante mal. A posteriori me acordé que en algún lugar leí que los OD no se llevan bien con los transistores.

Así que nada, he mejorado unas cosas y he empeorado otras...

Entiendo que lo del Booster, con meter un EQ de esos del tío Tomás en el loop y subir level ya lo tenemos, pero lo de los OD? Estoy en un terrible sinvivir 😆

Esto me hace replantearme las cosas...

1) De verdad no se puede mejorar el sonido de mi AMT? Entiendo que cambiando la válvula..., o no sé. Si me podéis ayudar con eso...

2) El Hotone Mojo Attack se llevará también mal con los pedales? Tiene un buen canal saturado? Aunque por lo que leo el booster también lo tiene delante.

3) Otras opciones? A lo mejor lo de tener booster no es imprescindible...

4) Vender la mitad de las cosas que tengo e ir a por un Bluguitar Iridium de segunda mano.

Muchas gracias!!

(Joder, qué brasas soy...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Killer
#86 por Killer el 31/03/2024
Voy a releer el post y ahora te digo a ver si a mi se me ocurre algo aunque te comento este punto:

Alexito Petrucci escribió:
Por otro lado, los overdrives de delante han perdido el carácter completamente. Suenan pobres, bastante mal. A posteriori me acordé que en algún lugar leí que los OD no se llevan bien con los transistores.


Esto depende del overdrive y el preamp a transistores, yo he llegado a tener unos cuantos preamps y boosters a transistores y en algunos casos es apoteósico y en otros un desastre.
Subir
Killer
#87 por Killer el 31/03/2024
Ok me he releído tu post y me juego una bolsa de chuches a que el problema esta en el simulador de altavoz, es analógico y yo aun siendo amante de lo analógico detesto los simuladores de altavoz analógicos, suenan chicharreros a tope ¿usas algún DAW o tienes algo para grabar la guitarra? en ultima instancia con que me pasases una grabación tuya con el interruptor puesto en AMP en vez de en MIX te podría echar un cable.

PD: Estoy con un tema de grabaciones y producción hoy, pero a ratos voy a estar rascándome las pelotas así que si ves que tardo mucho en responder es por eso, pero tranquilo que antes o después te digo algo.
Subir
Alexito Petrucci
#88 por Alexito Petrucci hace 3 semanas
#87 Buenas compañero, y perdona por la tardanza...

Al final he decidido liarme la manta a la cabeza, vender parte de mi equipo e ir a por el Amped 2. He vendido bastantes cosas que ya no voy a necesitar, con lo que ya tengo sitio en la pedalera. A ver qué tal se porta la cosa...

Aunque me quedaría por solventar el tema del booster en los solos. Entiendo que con uno en el loop ya lo tengo. Estaba pensando en el Spark de TC Electronic (ya he preguntado la correspondiente duda en otro topic, jejeje!!!).

Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo