Ampli valvulas- Pedalera o pedales.

Álex Maqueda
#1 por Álex Maqueda el 15/12/2012
Buenas gente!! tengo un cacao mental muy severo, os cuento por partes, mi equipo es: Una guitarra Ibanes gio,(la uso ya para muy poco) una Vintage V100 que me flipa, un ampli a valvulas Bugera V22 y un ``cacharro´´ Digitech rp90, la pedalera que tengo la quiero vender, porque no le pega nada nada al ampli a valvulas, mis gustos musicales son todo lo que tenga que ver con el rock español tipo EXTREMODURO, MAREA, LA FUGA, RULO, FITO, ROSENDO, PLATERO etc,,, bueno me gustaria que me aconsejaseis sobre que me conviene, me he fijado en dos pedaleras la Boss me-70 y la Line 6 pod HD 300, pegarian bien con mi ampli? y como las tendria que conectar? loop?entrada principal? o tal vez me vendria mejor pedales sueltos que me dejaria una pasta y tendria menos posibilidades, ya que yo me moveria en la distorsion, el wah wah, compressor(podria), reverb(que ya lleva el ampli) delay,,, la verdad no se que hacer :S me gustaria saber que hacer y sobre todo que distorsion aprovechar en el caso en que me quede con mi digitech y como enchufarla a mi ampli,,, muchisimas gracias de antemano, SALUD Y R&R :banda_rock: :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 15/12/2012
yo iria por los pedales individuales. una vez que ya has definido cuales son los que usas mas (en base a tu experiencia con la rp), puedes poner mas dinero, y tener efectos de mayor calidad
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 15/12/2012
Yo siempre he preferido los pedales, es mas modulable, puedes cambiar los que no te convenzan y tener un sonido mas puro del ampli, con el tiempo, si vas a por pedales de boutique, no hay color. Es mi opinion, pero las pedaleras siempre me han sonado muy"ciberneticas".
Subir
Álex Maqueda
#4 por Álex Maqueda el 15/12/2012
Ya tio, pero yo tengo 15 años, tengo un grupillo que ademas esta en mi pueblo natal, y tengo que ir en coche y no se si conviene transportarlos todos y eso.Ademas mi ampli no es nada del otro mundo, es un valvulas normalito pero nose que tal le hiria el Pod que es el que mas me gusta.
Subir
Álex Maqueda
#5 por Álex Maqueda el 15/12/2012
Y perdon por las patadas al diccionario que le he pegado en el hilo, estoy muy cansado,,, jaaja ibanes no, es Ibanez jaja
Subir
Nico Gallardo
Álex Maqueda
#7 por Álex Maqueda el 15/12/2012
Muchas gracias de verdad :)
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 15/12/2012
En un sentido amplio, consigues mejor calidad de sonido con pedales, a no ser que seas Petrucci y te hagan un super custom rack del copón los de TC por 40.000 euros.

En un sentido práctico, y con una buena relación calidad precio, el TC Electronic G Major combinado con una Warringer FCB 1010. De segunda mano puedes conseguir el pack por unos 250-300 euros, dependiendo del estado.

En tu situación optaría por la segunda opción.
Subir
yoyasieso
#9 por yoyasieso el 15/12/2012
yo tengo una x3 live... si desactivas las emulaciones y usas el método de los 4 cables suena de escándalo!

mi rp la regalé... con eso creo que lo digo todo jeje.

lo ideal son los cacharros individuales pero: es caro y muy difícil de controlar.... yo paso de cargar con tantas cositas con lo fácil que es perderlas.

un abrazo!
Subir
Isaac95
#10 por Isaac95 el 15/12/2012
Yo tengo la boss me 70, y vamos una maravilla porque dentro de lo digital es lo que mas se asemeja a pedales analogicos ( por la forma y tal ) despues ahora he pillado unos pedales por internet aver que tal suenan y poderlos convinar, la siguiente adquisición va a ser algun ampli a valvulas... aver q tal va, lo que tengo claro esque la pedalera se va a quedar en casita para grabar,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo