Ampli "barato" de válvulas o ampli "caro" de estado solido

Luis
#1 por Luis el 26/07/2020
Buenas compañeros:

Quería comprar un ampli decente para casa. Quería algo pequeño, que me de Buenos sonidos en limpio y algo de crunch. Había pensado en el. Combo blackstar HT 1R MIII de válvulas. El precio 280 euros

Ahora bien me pregunto si por tamaño y porque casi siempre. Tocó con auriculares el 90 % de las veces( no se si tiene algo que ver), no me merecería la pena comprar algo de Estado sólido, un Yamaha THR concretamente (u otro. Que podáis sugerir) Que opinais, merece la pena la diferencia de precio por el blackstar de válvulas?

Y otra cuestión, son muy delicados los de válvulas y requieren mucho mantenimiento.?

Os agradeceré vuestras respuestas ya que estoy súper perdido con este asunto

Quería algo:

Pequeño y ligero y resistente
Con buen sonido especialmente en limpio y con overdrive Ligero
Presupuesto: 300/350 euros

Muchas gracias!!!!

Que opinais
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 26/07/2020
Es difícil porqué los dos que comentas tanto el yamaha como el blackstar tienen buena prensa.
El blackstar lo he probado en una tienda y suena muy chulo la pega es que no tiene nads más,un canal limpio y otro saturado,pero suena muy guapo.
El Yamaha thr no lo he probado pero tiene buena prensa.
En cuanto al mantenimiento del blackstar tiene que ser ínfimo si no recuerdo mal sólo lleva 2 válvulas.
O sea como mucho tendrás que cambiar 2 válvulas y eso a años vista,las valvulas suelen durar bastante si no le damos golpes en caliente.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 26/07/2020
Pero ha cambiado en algo tu situación o vas a seguir tocando el 90% del tiempo con cascos?
Subir
Luis
#4 por Luis el 26/07/2020
Gracias Toni. Yo también lo probé, el, Blackstar, y me gusto mucho, mucho el sonido para su tamaño. Efectivamente tiene dos válvulas. Desde mi ignorancia con los de válvulas me preguntaba si era muy frágil ya que tengo un crio en casa y de vez en cuando me encuentro que me ampli j a perdido la. Verticalidad y ha sido toqueteado, en fin, niños.
Subir
Luis
#5 por Luis el 26/07/2020
 
#3 por Chedu Sietesiete hace 1 minuto
Pero ha cambiado en algo tu situación o vas a seguir tocando el 90% del tiempo con cascos?
Subir

Hola Chedu. Seguiré tocando mucho con casos. Mi situación no ha cambiado salvó porque ya no tocó tan terriblemente mal y algún rato creo que mi mujer podrá soportar oírme. 🤣🤣🤣🤣.

Comentar también que hasta ahora estaba tocando con un roland micro cube gx, y aunque tiene muy buenas críticas a mi no me gustaba nada (entiendo.que la relación calidad precio será buena, no lo niego)
Subir
Toni
#6 por Toni el 26/07/2020
Luis el blackstar tiene una salida emulada bastante buena.
Siempre sonará mas auténtico por el altavoz,pero tienes la ventaja de poder usar cualquiera de las dos cosas , cosa que otros amplis a válvulas no se puede.
Yo lo veo una buena inversión.
Yo nunca toco con articulares,si tengo que tocar con auriculares prefiero no tocar.
Prefiero tocar bajito pero sonar por el cono .
Odio tocar con auriculares
Subir
Kiko
#7 por Kiko el 26/07/2020
Hola!
Yo tengo el HT5, y estoy encantado. El Yamaha está muy bien, no nos engañemos, pero no es lo mismo.
La precaución es sobretodo, no darle golpes ni moverlos con las válvulas calientes.
Aunque hoy en día para tocar en casa no sé si haría un desembolso así, o me compraba una tarjeta de audio externo y unos monitores baratillos y tener un sinfín de posibilidades más.

Espero haberte ayudado.
Subir
1
Luis
#8 por Luis el 26/07/2020
Estoy de acuerdo Toni en que tocar con auriculares no es muy agradable. Pero, al final, el rato que puedo sacar por semana es de noche, y el fin de semana con las siestas del niño pues acabo usándolo con cascos muchas veces tb.

En definitiva, que lamentablemente, seguiré usandolos. En cualquier caso creo que una de las cosas buenas del blackstar es que suena bastante bien a volúmenes bajos, lo comprobé en la tienda. Entiendo que con 1w esta concebido para ello.
Subir
Luis
#9 por Luis el 26/07/2020

#7 por Kiko hace 2 minutos
Hola!
Yo tengo el HT5, y estoy encantado. El Yamaha está muy bien, no nos engañemos, pero no es lo mismo.
La precaución es sobretodo, no darle golpes ni moverlos con las válvulas calientes.
Espero haberte ayudado.

El HT5 lo probé, Kiko, y me encanto, pero. Quería algo pequeño que me pudiese llevar a lo segunda residencia.

Por lo que decís tu y Toni parece que lo problemático. Es darle golpes en caliente así que no debería preocuparme tanto por el. Crio o los desplazamientos en frío, no?
Subir
noldor
#10 por noldor el 26/07/2020
Una alternativa... Si tocas mucho con cascos y eso no va a cambiar a corto/medio plazo...te has planteado una pedalera actual rollo hotone, mooer ge 200, etc? Lo digo más que nada porque son fáciles de manejar (sobre todo para lo básico), seguramente tengas mejor sonido por aurículares que con los amplis, siempre puedes sacarla a algunos altavoces que tengas y tienes la ventaja de tener muchos modelos de amplis, efectos, etc para experimentar y ver con que estas más a gusto.

Si tuviera que ser ampli si o si, en cuanto a transistores yo tiraria por el thr, el spark, algún blackstar id core(tengo el 150 y esta muy bien), o el boss katana(te da para el de 100, por si das bolos en el futuro).
A válvulas (nuevo) los blackstar pequeños están bien.

Un saludo
Subir
1
Dani S.
#11 por Dani S. el 26/07/2020
Luis escribió:
merecería la pena comprar algo de Estado sólido,
desde luego, si no te va a poner la casa perdida. 🤣🤣🤣

No, en serio, yo tuve el ht1r, anterior al mkII, y sí, suena, pero o te gusta o no, porque no tiene mucho margen de ecualización. Yo alguna vez conectaba el pc por la entrada de línea y me ponía los auriculares y sonar suena, pero para eso ¿no has pensado en una interfaz? Ahora tengo una m-audio baratilla y con auriculares mucho mejor que el blackstar, el yamaha no sé cómo va, aunque aquí hablan muy bien de él
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 26/07/2020
#1
A menos que te gastes sobre los 1000 euros en un ampli de estado sólido, mucho mejor uno de 200 de válvulas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo