Ampli barato y pedales o ampli caro?

Max
#1 por Max el 12/05/2015
Buenas, necesito comprar un amplificador ya que llevo mucho tiempo desde que vendi mi primer ampli un marshall de linea mg que la verdad no me gustaba nada como sonaba y termine por venderlo. Luego de venderlo me llegó mi Epiphone EJ200ce y la verdad es que solo la use como acustica, nunca me dio la necesidad de conectarla, lo que me hizo dejar de lado mi guitarra electrica.
Pasó el tiempo y ahora que aprendi un poco más, me dio por comprar una LTD eclipse 1000 fr o un ESP eclipse ii (aun no compro, planeo hacer las compras juntas).
La cosa es que; no pretendo gastar mas de 400 dolares en un amplificador y no sé si comprar cabezal y pantalla o solo un amplificador.
podría llegar hasta 300 en cabezal+pantalla o 250 en un amplificador.
Tampoco se que marcas ni que modelos, que me recomiendan? algo que pueda combinar con amplis sin que se sature y bueno, suene bien obviamente, sin saturaciones o problemillas.
Tengo entendido que puedo conseguir algo bueno por ese dinero y despues lograr ponerlo a tope con los pedales!, si me equivoco por favor diganme.

Gracias de antemano :3

Edit*
Qué tal los amps Orange?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 12/05/2015
Yo para casa tengo el laney cub12r y estoy encantadisimo, te dejo un link de un chaval que está como tu, aunque tiene un poco más de presupuesto que tu, echale un vistazo!
https://www.guitarristas.info/foros/eleccion-valvular/260010

Un saludo!
Subir
1
raxec
#3 por raxec el 13/05/2015
Vamos por partes el primer punto y creo que mas importante es el siguiente:

Por mas pedales buenos que compres si el amplificador es regular o malo no sonara mejor con pedales, quizás disimules tu sonido pero necesitaras pedales que cuesten la mitad de lo que cueste tu amplificador hablando que tu presupuesto sea 400 dólares, la mejor combinación es tener un buen amplificador que por si solo ya suene bien y de ahí complementarlo con pedales.


Segundo por 400 dólares seria un amplificador de gama media tirando a baja y creo que solo de uso encontraras en formato cabezal y pantalla que valgan la pena, quizás como dices el puro cabezal pero bueno, en marcas de ese precio te recomendaría algún Fender, Line 6, Crate, peavey, laney si necesitas mas de 80 watts en transistores y algunos Vox y blackstar y fender si necesitas unos 10 watts en bulbos, cual recomendarte? no sabría decirte por que no especificas para que lo quieres de cuantos watts lo quieres y que genero tocas pero bueno ahí podrías ver opciones de esos precios usados quizás podrías acceder a algún buguera, B52 y quizás a algún cabezal orange de pocos watts como los tiny terror.

Ahora para las guitarras que tienes en mente, creo que tu presupuesto es muy bajo si estas viendo una ESP eclipse de 1600 dólares y una LTD de 1000 dólares, quizás deberías aumentar tu presupuesto a un amplificador de 1000 dólares para que guitarras y amplificador estén a mismo nivel y puedas sacar el mejor provecho de ambos.

Ahora Orange hace excelentes amplificadores con un sonido buenísimo y a mi gusto versátil hay un poco de todo en sus modelos, pero para tener el sonido original estamos hablando de comprar gamas altas pero mas caras para tener el verdadero sonido Orange.
Subir
1
Max
#4 por Max el 14/05/2015
Subir
raxec
#5 por raxec el 14/05/2015
#4

Son dos excelentes amplificadores pero muy diferentes en si mismos, básicamente las diferencias son calidad y potencia.

el Dark terror es a válvulas pero su potencia es baja para ensayar y para tocar en vivo tiene que ir microfoneado casi siempre y esta orientado para tener un mayor distorsión, pero es versátil y excelente sonido y cuenta con el loop de efectos.

El Crt120 es a transistores y tiene mucha mas potencia por esa misma razón, también tiene buen sonido pero en ese aspecto le gana el Dark terror por ser válvular, y básicamente tiene mas versatilidad en sus controles, tira mas a un overdrive en su sonido.

Ahora si quieres el sonido de un verdadero Orange seria el Dark terror, ya que aunque es bueno el sonido del Crt120 básicamente suena como otro amplificador de transistores bueno, y no tiene el característico sonido Orange.

Si te pudieras estirar un poco mas y llevarte el TH30, yo lo tengo y es un excelente ampli a mi gusto, si pudiera tendría el TH100 pero ya rebasan mucho lo que podría pagar por un ampli pero el TH30 te sirve para tocar en vivo y suena muy bien y es a válvulas lo malo es que no tiene un ecualizador como tal pero a mi gusto sirve bien, otro seria que checaras el Dual Dark terror que es de 30 watts y podrías tocarlo para tocar en vivo y ensayar.
Subir
Max
#6 por Max el 16/05/2015
#5 Bueno ahora que lo veo me inclino más por el dark terror, ya que no toco en vivo y no quiero preocuparme de ese tema aún.
Asi que tengo vistos estos:
http://epiphoneline.cl/amplificadores/guitarra-electrica/amplificadores-orange/cabezales/dark-terror-orange-cabezal.html
http://epiphoneline.cl/amplificadores/guitarra-electrica/amplificadores-orange/cabezales/amplificador-guitarra-cabezal-orangetm-4-jim-root-terror.html
http://epiphoneline.cl/amplificadores/guitarra-electrica/amplificadores-orange/cabezales/cabezal-orangetm-tiny-terror-15w-funda.html

Me encantaría ir por el TH30 pero es mucha la diferencia de precios y me quedaría corto para la guitarra, no es la idea.

Muchas gracias por la ayuda que me has dado hasta ahora compa!, me has sido de mucha ayuda
Subir
raxec
#7 por raxec el 16/05/2015
#6
Eso si, todo es dinero en esta vida jajaja y bueno de los que tienes en vista me quedaría con el segundo el jim root un poco mas caro, pero tiene mas controles que el Dark Terror normal así que te darías mas versatilidad a la hora de ecualizar, y bueno el terceno el tiny no tiene loop de efectos así que a la larga no es tan conveniente.
Subir
Max
#8 por Max el 16/05/2015
#7 Creo que el dark terror y el de jim root son ruidosos verdad? de todos modos me inclino más por el jim root, por conseguir el tono agresivo del metal y poder ecualizar mejor.
Gracias compa!
Subir
raxec
#9 por raxec el 16/05/2015
#8
Si tienen mas poder en su distorsión, pues suerte y buenas compras saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo