¿A que altura teneis las cuerdas y las pastillas?

  • 2
megametallica
#13 por megametallica el 12/05/2011
no es nada dificil, cuando cambies las cuerdas y ajustes todo, solo quitas los tornillos que mantienen el marco pegado al cuerpo (los de las esquinas) y los sacas (teniendo cuidado con los cables) y miras que esté bien puesto y ya.

en el caso de que por alguna razón se rompiera el marco o algo así, un marco con los tornillos y todo, es muy barato y es demasiado fácil de instalar, pero no veo porque le puede pasar algo, yo lo he hecho miles de veces y no ha pasado absolutamente nada.

SALUDOS:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
scrabs
#14 por scrabs el 12/05/2011
megametallica escribió:
no es nada dificil, cuando cambies las cuerdas y ajustes todo, solo quitas los tornillos que mantienen el marco pegado al cuerpo (los de las esquinas) y los sacas (teniendo cuidado con los cables) y miras que esté bien puesto y ya.

en el caso de que por alguna razón se rompiera el marco o algo así, un marco con los tornillos y todo, es muy barato y es demasiado fácil de instalar, pero no veo porque le puede pasar algo, yo lo he hecho miles de veces y no ha pasado absolutamente nada.

SALUDOS:brindis:


Pero una vez abierto que se supone que tendria que mirar?, Como se si esta bien o mal?
No creo que sea nada que este mal porque seria mucha casualidad que las dos pastillas en los dos tornillos estuviesen mal, ¿No?
Bueno esperare a tener que cambiar las cuerdas, las ajustare y tocare las pastillas, si noto que estan muy duras cambiare las cuerdas y me lo mirare;)
Pero tampoco seria tan malo que estuviesen duros los tornillos, mientras se pueda ajustar¿No?
Subir
megametallica
#15 por megametallica el 12/05/2011
Scrabs escribió:
Pero una vez abierto que se supone que tendria que mirar?, Como se si esta bien o mal?
No creo que sea nada que este mal porque seria mucha casualidad que las dos pastillas en los dos tornillos estuviesen mal, ¿No?
Bueno esperare a tener que cambiar las cuerdas, las ajustare y tocare las pastillas, si noto que estan muy duras cambiare las cuerdas y me lo mirare;)
Pero tampoco seria tan malo que estuviesen duros los tornillos, mientras se pueda ajustar¿No?


pues depronto los tornillos están mal puestos, si puede pasar, en mi dean los marcos son diferentes (un es mas alto que el otro) por lo cual necesitan tornillos de diferentes medidas y habia como 2 que estaban mal puestos, y pues no se, mira si están derechos o si vez algo raro cuando los giras.

SALUDOS:brindis:
Subir
scrabs
#16 por scrabs el 12/05/2011
Por la parte de el dibujo de estrella noparece para nada que este torcido, y si lo está, mientras(aunque cueste) se pueda regular la pastilla para mi ya esta bien. He estado buscando sobre eso y me he encontrado con a otro usuario de una guitarra de la misma marca y gama que la mia. Le paso lo mismo y no deveria girar bien el tornillo porque se cargo el dibujo, Resultado: Tan sencillo como comprar unos tornillos nuevos por 2 dollares y realizar una operacion mas sencilla que cambiar las cuerdas.
Por lo que mas miedo tenia de que el tornillo estuviese duro era porque temia cargarmelo y tener que abrir la guitarra o algo así para cambiarlo, que me costaria pasta y tal. Ahora ya no me da miedo.

Saludos compañero:brindis:
Subir
Pepeheafy
#17 por Pepeheafy el 12/05/2011
pues en mi Rr la tengo como a 2mm en la 6a en el traste 14 y como a 1.7 en la primera igual en el 14 y las pastillas estan a unos comodos 3.7 mm
Subir
pander
#18 por pander el 11/01/2012
Buscando información sobre este tema de las alturas de las pastillas y cuerdas he encontrado este vídeo que me parece interesante y además muy curioso. Os recomiendo todos los videos de este tío que a mí me han ayudado un montón :). Sus vídeos están en castellano subtitulado en inglés

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo