Altura de cuerdas

  • 1
freddie_mercury Baneado
#1 por freddie_mercury el 23/08/2011
Buenas, mi vieja XP tiene las cueras muy altas, y me gustaría poder bajarlas algo, tiene un puente flotante, ¿qué le puedo hacer? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oskartxu
#2 por oskartxu el 23/08/2011
Pues muy simple, bajale los tornillos en los que se apoya el floyd rose cuidando de que no trasteen
Luego mira de que igual hay que ajustar el alma dependiendo de la curvatura del mástil (debe estar entre recto y un muy poquito convexo para que tengan espacio para vibrar las cuerdas)
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 23/08/2011
Yo te aconsejaria llevarsela a un luthier para que te la ajuste bien, por 35-40 Pavos los que yo conozco te ponen las cuerdas que quieras y te ajustan toda la guitarra como tu quieras, jeje normalmente todos queremos lo mismo, la accion bajisima, no te recomendaria nunca tocar un Flyd Rose sin saber, creeme, lo digo por experiencia, son dificilisimos de regular si no tienes los conocimientos necesarios.
Subir
hate
#4 por hate el 23/08/2011
oskartxu escribió:
debe estar entre recto y un muy poquito convexo

Debe estar un poquito concavo, cuidado con estas cosas que por una palabra se puede liar la cosa :D
2631e515f3ea3381143407872863d-1153506.gif

:saludo:
Subir
freddie_mercury Baneado
#5 por freddie_mercury el 23/08/2011
pero esque no es Floyd Rose, y me gustaría poderlo hacerlo yo sola porque solo la uso unos días, y esta un poco olvidada.

Imagen no disponible
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 23/08/2011
Para subir o baja la altura debes ajustar los 2 "tornillos" que están a los lados de cada cuerda. Necesitarás una llave allen bastante pequeña.
Subir
freddie_mercury Baneado
#7 por freddie_mercury el 23/08/2011
cuál, ¿los que están en el golpeador?
Subir
uchihas
#8 por uchihas el 23/08/2011
No, no. Mira las cuerdas, ¿ves que cada una tiene como 2 pequeños tornillos a su lado (izquierda y derecha de cada cuerda). Mira más fácil xD:
Imagen no disponible

Van a pares, 2 por cuerda que preferiblemente estén ambos a la misma altura.
Subir
freddie_mercury Baneado
#9 por freddie_mercury el 23/08/2011
gracias, todos los tornillos los encajo, ¿no?

No sé si tendré una llave allen de ese tamaño...
Subir
freddie_mercury Baneado
#10 por freddie_mercury el 23/08/2011
tengo muchas, la mas pequeña del 2,5, veré que puedo hacer...
No va, creo que es del 0,5, es enano...
De todas maneras, después miraré más a fondo.
Subir
oskartxu
#11 por oskartxu el 23/08/2011
hate1 escribió:
Debe estar un poquito concavo, cuidado con estas cosas que por una palabra se puede liar la cosa

Eso leñe!! que siempre me lio con concavo y convexo :P

Jue y aparte... eso de floyd rose no tiene mucho.....
Parece que es el tipico puente de guitarra barata atornillado directamente al cuerpo y que con la palanca doblas la guitarra entera...

Un defecto que puede que te pase es que al bajar las cuerdas con los tornillitos, éstos te hagan daño al hacer palm-mute, mucha gente corta la parte que salga o la lija
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 23/08/2011
Un truquito para acordarte: Cóncavo suena a cavar. Ahora, fíjate en la figura que ha puesto hate1. ¿A que va bien?

En cuanto a la altura de las cuerdas, hay un mundo de información en el foro acerca de cómo ajustar el alma y el puente, que son las dos cosas que determinan la altura de las cuerdas y los posibles trasteos en cada punto del mástil. El buscador es el mejor amigo del forero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo