Altura cuerdas stratocaster

  • 1
jonrri
#1 por jonrri el 13/05/2018
Buenas compañeros, me monté esta guitarra con piezas compradas por el foro, y me la terminó de montar un luthier. Me dijo que las selletas quedaban ya a tope y que no habia mas margen de trabajo con la guitarra ya que, o rebajabamos el neck poquet o tocabamos la base del mastil.
No soy muy entendido pero, el mastil es squier japones, el cuerpo creo recordar que era mexicano, al igual que el puente, os paso algunas fotos para que veais como queda todo.
Si todas las piezas son compatibles, que falla?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180513_110207.jpg
20180513_110221.jpg
20180513_110243.jpg
20180513_110320.jpg
20180513_110352.jpg
20180513_110439.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 13/05/2018
Entonces siguiendo con lo que te explicaba, estan a tope de altas las selletas y no se pueden subir mas, osea, a nada que las bajes trastea
¿Es eso?

Porque en las fotos parece que estan altas, pero se pueden bajar, que no esta a punto de rozar en los ultimos trastes...

pero por una foto realmente es dificil saber.
Subir
jonrri
#3 por jonrri el 13/05/2018
Luisito, se podrian bajar algo, pero comenzaria a trastear, me las puso asi de altas por ese motivo. No obstante, la accion no es muy alta, la guitarra se toca bien.
Compre un mastil para ver si cambiar, pero aun quedaba mas alto que el que tiene.
Por eso estoy algo confuso, entendia que todo era compatible.....
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 13/05/2018
jonrri escribió:
entendia que todo era compatible.....


No es así, Las piezas americanas suelen tener métricas en pulgadas, las japonesas y chinas en cm.

Mástiles Fender, sin salirte de la casa hay varios tipos, puentes lo mismo, cada uno con sus medidas y separaciones entre cuerdas.

Para ensamblar una Stratocaster hay que tener una idea de que es compatible y que no, y a mi mismo que llevo ensambladas bastantes, aún hay cosas que desconozco.

Fijate hasta que extremo, dentro de una sola marca como Squier hay diferentes medidas, ya que las han fabricado en muchas factorias diferentes, asi una Squier coreana fabricada en Samick Plant te va a ser completamente compatible con una Samick Stratocaster coreana y sin embargo no con una Squier china, que suelen llevar medidas como las Fender mim.
Subir
jonrri
#5 por jonrri el 13/05/2018
Muchas gracias por tu ayuda, pues nada, veré que se puede hacer.
El mastil necesitará un retrasteado en breve, así que tengo que cambiarlo si o si, y no queria hacerle trabajos de rebaje al cuerpo ya que, no es mal mueble....
Seguiremos investigando,jejeje.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 13/05/2018
jonrri escribió:
No obstante, la accion no es muy alta, la guitarra se toca bien.


Entonces no la toques nada.
Subir
john_el_paco
#7 por john_el_paco el 15/05/2018
No has ajustado el alma?? probablemente podrías ajustar unos milímetros y te puede dar un poco mas de margen.
Subir
john_el_paco
#8 por john_el_paco el 15/05/2018
Otra podría ser metiendo una cuña entre el brazo y el cuerpo a la medida y darle un poco mas de margen de altura, yo pienso que si tendría solución y no importa mucho si no son muy compatibles. Y todo eso sin tener que modificar el cuerpo o el brazo.
Subir
jonrri
#9 por jonrri el 16/05/2018
Gracias john, pero que va, el alma está perfecta. Tal vez lo de la cuña pudiera ser una opción y poder bajar algo las selletas, pero viendo alturas de selletas en otras stratos, tendria que meter una cuña como el calzo de un camión.....
Creo que como dice Luisito, las medidas no son las idoneas entre cuerpo y mastil, es más, recibí un mastil allparts de arce y aun le queda más alto que el que tiene puesto, así que creo que este cuerpo llevaba otro tipo de mastil.
Este finde me llevo mi otra strato para hacer mediciones y ver que se le puede ir haciendo.......

Mil gracias por vuestros comentarios
Subir
KuRi
#10 por KuRi el 16/05/2018
Lo mismo lo he entendido al revés, pero si necesitas más distancia, el calzo te daría el efecto contrario, te acercaría aún más las cuerdas no???

Lo que puedes hacer es probar otras silletas, unas de graphtech, o wilkinson u otras marcas, pregunta al fabricamente ya que hay algunas que son más altas, y así lo mismo lo arreglas de forma barata y sin tocar casi nada :)
Subir
jonrri
#11 por jonrri el 16/05/2018
KuRi, lo extraño es que las cuerdas no estan demasiado altas, si es cierto que los trastes del mastil estan desgastados y que cuando los cambie probablemente me rocen en las cuerdas, por tanto lo del calzo quizas sirviera.
Con respecto a cambiar el puente o las silletas, creo que el cuerpo es mexicano así como el puente, por eso me extraña que siendo del mismo origen no sean compatibles...

Aunque estos dias que me he empapado de bastante información por el foro y la red, voy viendo que hay bastantes incompatibilidades entre componentes de la misma marca.....
Subir
KuRi
#12 por KuRi el 16/05/2018
Sí, y ya no sólo incompatibilidades, sino ligeras variaciones en la fabricación. Yo tengo varias Ibanez, incluso tengo dos del mismo modelo y año (distintos colores), y la altura del mástil es ligeramente diferente, lo que hace que haya tenido que usar un calzo en una de ellas y en la otra no.

El calzo te acercará aún más los trastes a las cuerdas.

Entiendo entonces que lo que quieres es mantener más o menos la misma altura de cuerdas que tienes (o quizás un pelín más) pero que las selletas no estén tan levantadas verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo