Altura de las cuerdas ¿hay un standard?

saitek
#1 por saitek el 02/11/2009
Hola, tengo una strato, quiero cmabiar a .10 desde .9, pero tengo una duda. La altura de las cuerdas está más o menos bien, pero siempre he preferido tenerlas algo más bajas. ¿Se mejora bajando la altura?. ¿Existe una altura determinada?. Gracias a todos.
Subir
kthulu
#2 por kthulu el 02/11/2009
la altura la pones tu, esta en tu comodidad y lo que puedas hacer con tu equipo, al bajar la altura de las cuerdas, puedes tener mas facilidad en casos donde la velocidad es importante, pero la altura te la limitara tu guitarra cuando empieza a trastear, y esto quiere decir que bajaste mucho las cuerdas

puede sonar muy obvio pero esa es la cuestion
Subir
saitek
#3 por saitek el 02/11/2009
Si, he leído por ahí que algunas trastean si las bajas demasiado, a mí me gustaría tenerlas bien pegaditas, pero que no trasteen, no sé si podré hacerlo así, muchas gracias por la contestación.
Subir
emanolo
#4 por emanolo el 03/11/2009
existen alturas estandar, o recomendables, recuerdo que el manual de mi guitarra traia unas alturas .... pero no me gusto y la baje hasta donde mi guiitarra aguanto.... y deje las 3 primeras pegaditas para tener velocidad en los solos y las 3 graves mas alta pa que den mas sustain al menos asi me gusta a mi la configuracion
Subir
saitek
#5 por saitek el 03/11/2009
Pues también podría ser una buena configuración, graciar por tu aportación también, saludos, lo tendré en cuenta.
Subir
alisonita
#6 por alisonita el 04/11/2009
Antes que nada revisa que el mastil o diapason este bien recto, y no necesite un ajuste del alma por estar algo curvo, ya derechito, dale lo mas bajito que puedas antes de que trastee, y te quedara muy comoda....:brindis:
Subir
angelofguitar
#7 por angelofguitar el 04/11/2009
las mas comodas para ti pero tendras que calibrar
Subir
asphix
#8 por asphix el 04/11/2009
Como bien te han dicho, mientras ajustes bien el mastil, la altura de la cuerda la determinas tu y el que no trasteen, normalmente si la guitarra viene acompañada de un manual viene una sugerencia de a que altura deben estar las cuerdas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo