Altura de cuerdas de electrica (strato)

Oscar.A
#25 por Oscar.A el 24/10/2022
Y que te parecen las alturas de las cuerdas? No hacen forma de C, si no una forma muy rara
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#26 por Carlos S el 24/10/2022
Oscar.A escribió:
No hacen forma de C, si no una forma muy rara


Sí que es rara sí. Viendo una foto, es imposible saber qué le pasa con exactitud a tu guitarra. Puede que el puente no esté bien instalado o que el mástil esté revirado. Eso ya lo tendría que evaluar un luthier. Pero la mayor parte de las veces, estos ajustes sencillos los puede realizar el propio usuario. Intenta limpiar, luego quinta y ajustar la altura después. Y si sigue igual, pues ya hace falta un profesional
Subir
Oscar.A
#27 por Oscar.A el 24/10/2022
Pero el quintado es lo último verdad?

A qué altura me aconsejáis que ajuste la altura de la primera y sexta cuerda?
Subir
Carlos S
#28 por Carlos S el 24/10/2022
Oscar.A escribió:
Pero el quintado es lo último verdad?

Sí. Pero en tu caso, como tienes la silleta tan adelantada que te pega en el tornillo, tendrás que hacerlo por aproximaciones sucesivas. Haz un quintaje más o menos correcto, luego miras si puedes poner bien la altura de cuerdas y por último vuelves a retocar el quintaje. A ver si hay suerte.

(y plantéate lo de limpiar ese puente)
Subir
1
Oscar.A
#29 por Oscar.A el 24/10/2022
Y para el tipo de guitarra que tengo ( Fender Deluxe power strat ) por que alturas me recomiendas empezar?
Subir
Sietesiete
Carlos S
#31 por Carlos S el 24/10/2022
O lo que es lo mismo: pon 4/64 o 5/64 en todas las cuerdas para empezar y luego vas ajustando a tu gusto.
Subir
Oscar.A
#32 por Oscar.A el 25/10/2022
Ok muchas gracias, hago el ajuste y os cuento.
Subir
Oscar.A
#33 por Oscar.A el 26/10/2022
Acabo de ajustar otra vez las cuerdas, dejándolas 2 mm más altas desde el traste 17 a la zona inferior del traste utilizando 2 púas de 1 mm, aunque sigue sin quedar las silletas en forma de C tan pronunciada, algo más si que queda. La quinte sin problemas y ajuste la altura de las pastillas utilizando la cara superior del entre hierro de las bobinas y la parte inferior de las cuerdas 1 y 6, pisando el último traste, quedándome las pastillas más bajas en la primera cuerda, me imagino que esto sea normal aunque antes el plástico protector me quedaba paralelo al golpeador.

La única pega que veo es que la cuerda una me queda muy baja, me cuesta hacer bendings, no sé si es que estaba acostumbrado a que la cuerda estuviese más alta y ahora me cuesta acomodarme o por el contrario tendría que subirla. En caso de subirla, tendría que subir un poco la segunda cuerda o utilizar la plantilla con la curvatura del diapasón?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221026_161635.jpg
IMG_20221026_161557.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo