Altura de Cuerdas - Squier Standar Strato

rsanchezre
#1 por rsanchezre el 30/01/2015
Hola Gente, como están?. Hace poco me compre una Strato Squier Standar y estoy empezando a jugar un poco con ella y me he encontrado con una duda que quería consultarles ya que no se si es normal o es que soy muy nuevo.
Resulta que haciendo algunos Bending de punteo, me encuentro que al estirar la cuerda se me engancha la cuerda superior debajo de la uña y cuando voy soltando, la cuerda superior suena a causa de la uña. Esto me hizo ver que las cuerdas no tienen todas la misma altura respecto del diapasón, por ejemplo,
6ta =>4,7mm - 5ta =>4,8mm - 4ta =>5,1mm - 3era =>3,7mm - 2da => 3,5mm -1era => 3,3mm

Por eso quería consultarles si es normal que las cuerdas no estén todas a la misma distancia para este tipo de guitarra?

Muchas Gracias por la ayuda.
Saludos
Rodrigo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 30/01/2015
Aunque haya gente que le gusten las cuerdas mas planas, lo normal es que estas sigan el radio de tu diapasón.
Hay unas plantillas para cerciorarte que las cuerdas siguen la forma del radio del diapasón.

Y respecto a la altura en general, te es cómodo tocar con las cuerdas tan altas? a mi me gusta una acción mas tirando a alta que a baja pero la que tu tienes a mi me resultaría demasiado alta.
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 30/01/2015
Sí, esas cuerdas están altísimas. Lo primero sería cambiarlas si ya llevan un tiempo puestas y hacerle un ajuste completo a la guitarra. Ya bien ajustada puede que siga el problema pero no es por las cuerdas sino por la técnica al tocar.
Subir
fan333
#4 por fan333 el 30/01/2015
rsanchezre escribió:
6ta =>4,7mm - 5ta =>4,8mm - 4ta =>5,1mm - 3era =>3,7mm - 2da => 3,5mm -1era => 3,3mm

En que traste has tomado esa medida?....
Como te ha dicho Castle tienes unas plantillas para cerciorarte..pero esto es un mundo..cada uno tiene sus gustos..Independientemente del traste donde las hayas medido ( suponiendo que fuera en el 12 ) me parecen altísimas...pero si te gustan así !!!!!!....Puedes probar a bajar la cuerda con la que te enganchas y sales de dudas...
Subir
markusw
#5 por markusw el 30/01/2015
rsanchezre escribió:
Esto me hizo ver que las cuerdas no tienen todas la misma altura respecto del diapasón, por ejemplo,
6ta =>4,7mm - 5ta =>4,8mm - 4ta =>5,1mm - 3era =>3,7mm - 2da => 3,5mm -1era => 3,3mm


No estarás midiendo desde el diapasón verdad? La medidas se toman desde el traste y no desde el diapasón...
Archivos adjuntos ( para descargar)
medida01.png
Subir
rsanchezre
#6 por rsanchezre el 30/01/2015
Hola a todos. Gracias por la pronta respuesta.

Viendo el gráfico que me acerco MARKUSW, veo que tome mal la altura ya que no lo tome desde el traste sino del diapasón. La altura del traste es de 1mm por lo que las cuerdas, tomadas desde el traste Nro 22 quedarían asì
6ta => 3,7mm - 5ta =>3,8mm - 4ta =>4,1mm - 3era =>2,7mm - 2da => 2,5mm -1era => 2,3mm

Milio77, si me parecen un poco altas, por lo que comentaba al principio que al realizar un Bending la cuerda se me engancha entre la uña y la yema. Tal vez un poco mas baja la cuerda superior chocaría con la yema del dedo y no se engancharía. Respecto al tiempo de la guitarra, es nueva recién tiene 2 meses y aún esta con garantía de Fender. Veré si la llevo a la casa de música que la compre para que la pueden chequear.

Saben si de Fender hay alguna altura estándar o recomendación para la squier Standar que se deba seguir para ver si mi guitarra esta con la altura o recomendación del Fabricante, más allá de que a mí me resulte un poco alta?

Nuevamente Gracias.
Saludos.
Subir
markusw
#7 por markusw el 30/01/2015
Si lo miras desde el último traste, podrías empezar dejando la 6 cuerda a 2,5 mm y la primera a 2 o dos i poco mm. Y a partir de aquí vas jugando hasta que encuentres la altura que más te guste...
Subir
didi2120
#8 por didi2120 el 30/01/2015
La acción (altura) por lo general se mide en el traste 12, aunque la guía de fender lo hace desde el traste 17; esta es una traducción en este foro de esa guía : https://www.guitarristas.info/foros/guia-ajuste-stratocaster/84436 y esta la guía original : http://www2.fender.com/es-ES/support/articles/stratocaster-setup-guide/ como puedes leer se recomienda que las cuerdas tengan el mismo radio que el diapasón y eso puede variar su altura.
Pero ten en cuenta que no dejan de ser valores recomendados y que podría variar de acuerdo a tu gusto personal (yo prefiero la acción más alta en las cuerdas gruesas, una guitarra para tocar con slide necesita una acción alta) y de la calidad de la guitarra, las guitarras baratas vienen con los trastes mal nivelados y es necesario que un luthier la deje a punto.
Subir
rsanchezre
#9 por rsanchezre el 30/01/2015
didi2120, muchas gracias por la información. Ya la estoy bajando para leerla y tenerla como referencia. Entiendo que hoy por hoy en base a mi novatez, lo mejor es seguir las recomendaciones... Luego con el tiempo y un poco mas de practica podre salirme de estas en base a mis gustos o preferencias.
Nuevamente gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo