Altura de cuerdas guitarra eléctrica

james_brown
#1 por james_brown el 06/11/2010
Hola, soy nuevo en el foro y no soy el verdadero James Brown. :)

Tengo una consulta para hacerles, oh grandes sabios altruistas de la guitarra.

Tengo una guitarra eléctrica Washburn Shadow Series desde hace unos cuántos años, la usé sobre todo al principio, pero luego la había abandonado, es ahora que estoy empezando a tocar en ella nuevamente. Resulta que trasteaba en el noveno y en el decimoséptimo traste desde la 2da a la 5ta cuerda, trasteaba feo, sobre todo en el decimoséptimo.

Sé que la solución más segura es llevársela a un luthier, pero en mi ciudad lo más cercano a un luthier que hay es un muchacho que le ha dado por experimentar con las guitarras y del cual hay tanto opiniones positivas como negativas.

Como no me animo a ajustar el alma del mástil ni a lijar la chapita de los trastes, subí las cuerdas desde el puente y ahora ya no trastean, pero siento como que quizás sonara un poco mejor antes la guitarra, aunque igual prefiero el sonido actual sin trasteos a el anterior.
El tema es que me parece que quizás hayan quedado muy altas las cuerdas, tanto que el Mi grave (la 6ta) está a casi unos 4 mm del mástil, mi pregunta es: ¿puede dañar el mástil o la guitarra de alguna forma el que las cuerdas estén tan altas? Es que sinceramente por ahora me gustaría dejarla así, ya que me permite tocar con la guitarra limpia y sacar sonidos claros. Luego quizás busque un luthier en alguna ciudad cercana o algo.

Espero sus respuestas, por favor todo el que tenga algo para decir dígalo, quiero leer respuestas de todo tipo. Gracias y saludos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marcosmarin
#2 por marcosmarin el 07/11/2010
Si antes sonaba mejor es porque ademas de que estaba mas suave ahora quedaron las cuerdas mas separadas de las pastillas
Si esta guitara tiene el puente estilo strat, se pueden subir las cuerdas solo individualmente por lo que al darle sierto arqueo subiendo mas la 4 y 3 (cuerdas) la 1 y 6 quedarian mas bajas por lo q me extraña q mensione q la 6 queda a 4mm y siendo q el problema es de la 2 a la 5.

Si tiene puente Floy la historia es otra.

Si trastea en el traste 9 revise el traste 10 majando el 9, si el 10 esta muy alto dele unos golpesitos suaves poniendo un trosito de madera dura sobre el traste y retirando las cuerdas bien flojas hacia los lados,
Si se soluciona en el 9 pero ahora lo da el 10 hay q hacer lo mismo con el 11 y mas suave por lo que no hay q abusar de fuerza , es suavesito e ir afinando la guitarra para chequear resultados y luego afojar para continuar repitiendo hacia los trastes mas agudos

Si es que estuviera el brazo arqueado estuviera trasteando desde los primeros trastes. Hechele un ojo por si acaso ubicando la guitarra desde donde pueda ver el ultimo traste sobrepuesto con el primero, asi se ve si los trastes centrales estan mas bajos, como tambien majando el primer traste y el ultimo al mismo tiempo si en los del medio la distancia el muy alta, si es asi no le de miedo y afloje la 3 y 4 cuerdas ( si las afloja todas mejor para reducir tencion) y si tiene la guitarra en su regaso meta la llave en el tornillo del alma y dele un cuarto de vuelta como quien se esta hechando un pulso, dele un besito y olvidese de ella por un rato, yo halgunas vese les hago un masasjito pero no se lo recomiendo a nadie mucho menos si siente temor de travesiar. minimo 15 minutos despues (mejor si es mas tiempo) afine y revise tocando a ver si siente mejoria.

Ya vimos 3 soluciones sin poder palpar el problema solo leer lo que cuentas que no es igual
1. el puente
2. trastes (q no mensione q eso se hace tambien limando pero conociendo su temor me ahorro mucha explicacion)
3.el alma

Respecto a dañar el mastil no creo que se dañe pero si debe estar en una posicion correcta donde halla valance para la resistencia de la fuerza q proboca la tencion de las cuerdas y pues tambien esta en juego su desempeño como guitarraista que mejorara con un instrumento bien calibrado

MUCHA SUERTE...
escribe si te sirvio se halgo para saber si te ayude

Aunque me causo mucha gracia su introduccion tuve q pasarla por alto para poder animarme a responder
Subir
james_brown
#3 por james_brown el 07/11/2010
Muchas gracias por su ayuda.

Olvidé mencionar que aunque trasteaban desde la 2da a la 5ta, al subir esas también subí la 1era y la 6ta para que quedaran balanceadas, y es por eso que la 6ta está a casi unos 4 mm.

Por ahora no quiero arriesgarme a ajustar el alma del mástil ni a lijar nada, aunque sirve de ayuda su explicación por si luego decido hacerlo. Lo que más me interesa saber en este momento es si esa separación entre las cuerdas y el mástil puede llegar a dañar el mástil o a la guitarra.
Creo haber entendido en su explicación que no.
Si alguien más puede responder; o tú ampliar un poco más sobre el tema estaría muy agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo