Ajustando puente strato (altura de cuerdas)

chilopiteku
#1 por chilopiteku el 02/07/2017
Hola buenas a todos.

Bueno, tengo un problema. Estoy calibrando mi guitarra que es una Squier stratocaster affinity 20th anniversary, ya ajuste el alma segun las indicaciones de Fender (pisando el primer y ultimo traste tengo 0.25mm entre el septimo traster y la cuerda, medido con una galga), el puente igual lo ajuste para que pivotee parejo y la parte trasera del puente tiene 3mm entre la madera y el apoyo. El problema es la altura de las cuerdas. Segun las indicaciones de Fender, la altura de las cuerdas en el traste 12 deberia ser de 1.6mm para radio de 9.5 como la mia, pero al ajustar los puentes individuales de cada cuerda, no llegan ni a 2mm y ya me topan con el puente, imposible bajarlos mas, ademas, ya en esa altura, la guitarra trastea mucho, imposible hacer un bend de mas de medio tono en la primera cuerda. Ya se que la calidad de la guitarra no es muy buena, y que de por si ya trastean las affinity, pero creo que no es normal no poder ajustar el puente. ¿cual creen que pueda ser el problema?.

Saludos y de antemano muchas gracias.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER el 02/07/2017
Conviene no hacer mucho caso a las medidas que dan las guías de ajuste de Fender, porque me he encontrado con bastantes guitarras y bajos que, ni de lejos, se podían ajustar con las medidas que ellos mismos especificaban.

La solución a tu problema pasaría por calzar el mástil. Al modificar el ángulo también estarías ganando algo de altura. Y eso te podría permitir poder bajar aún más las selletas del puente.

En cuanto al trasteo de la primera cuerda, podrían ser varias cosas. Pudiera ser algún traste más alto; o que el radio del diapasón sea un poco más cerrado en el lado de esa cuerda.
Subir
chilopiteku
#3 por chilopiteku el 03/07/2017
SGT. BAKER escribió:
La solución a tu problema pasaría por calzar el mástil. Al modificar el ángulo también estarías ganando algo de altura. Y eso te podría permitir poder bajar aún más las selletas del puente.

Amigo, gracias por tu respuesta. No logro comprender lo que dices de calzar el mastil, ¿ te refieres a los cuatro tornillos que lo ajustan al cuerpo de la guitarra? En mi caso bajar las selletas mas, es imposible, ya que estan estan topando con el puente, o sea, los tornillitos que suben y bajan las selletas no estan haciendo nada, podria sacarlos del todo y aun asi las cuerdas que quedarian a unos 2mm de altira.

Saludos
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 03/07/2017
Sí, se refiere a poner algo entre el mástil y el cuerpo, y luego volver a atornillar. De esta forma el mástil se levanta (paralelo si el calzo es completo o en ángulo si calzas sólo en una parte y por tanto las cuerdas se levantan y ya puedes tener una mejor acción.

Este problema lo he visto ya en varias guitarras de gamas baja, incluyendo una squier standard que tengo, y es un problema de fabricación, dónde hacen demasiado profundo el hueco del cuerpo o demasiado fino el mástil. El problema del calzo es que suele hacer que pierdas algo de sustain o tono, salvo que lo haga un luthier y se haga muy muy bien.

Como te digo, me pasó exactamente igual que a ti, que las selletas estaban ya apoyando en la base del puente. Hice lo del calzo y perfecto, pero porque tampoco me importaba demasiado el sustain en esa guitarra que era para hacer pruebas.

Suerte!
Subir
chilopiteku
#5 por chilopiteku el 04/07/2017
Ahora comprendo, pero justemente pienso en que podria perderse sustain, y la Squier de por si ya tiene poco sustain. Bueno, invertigare sobre el tema.

Saludos y gracias
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 04/07/2017
Hola, compi:

Antes de calzar el mástil (que no es del todo sencillo), te recomendaría que revises la altura del puente. Tal vez tengas que bajar el puente y re-ajustar todo. Aunque peque de falsa modestia, creo que estos vídeos son lo poquito que vas a encontrar en castellano explicándolo:
https://www.youtube.com/watch?v=midjeF-JQ-o
https://www.youtube.com/watch?v=LzmX9CpMdfs
https://www.youtube.com/watch?v=Gf0oJMXWjDI
https://www.youtube.com/watch?v=SOpBK4xqKvk

Si sigues el proceso paso a paso, podrás poner el puente y los muelles del trémolo en una situación en la que luego las silletas te dejen margen de ajuste.

Si al final tienes que calzar el mástil, este vídeo también te puede ayudar:
https://www.youtube.com/watch?v=zPIzzNRiyHw
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 04/07/2017
#6
Yo diría los mejores vídeos en español de como hacerlo, bueno lo digo siempre mejor dicho.

Y coincido en hacer el ajuste primero del puente, de las selletas y del quintaje antes de comprobar el alma o el ángulo.

Tras ajustarlo a ver que síntomas hay y hablamos de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo