Alternativas al amplificador

inshagrat
#1 por inshagrat el 22/08/2007
Hola, primero me presento:

Me llamo Fernando, soy de Córdoba, tengo 22 años y acabo de terminar mis estudios. Soy guitarrista desde hace 8 años y mis gustos oscilan entre Pink Floyd y Cannibal Corpse (lo sé, soy raro)
Me ha surgido la oportunidad de formar parte de un grupo famosillo en mi ciudad de Black Metal y quiero jubilar mi antiguo amplificador.

Mi duda es la siguiente: ¿de verdad es imprescindible un amplificador? Me explico... llevo años con amplificadores de gama media y la verdad es que nunca me he sentido a gusto. Cuando probé el Pod me di cuenta de que era todo lo que necesitaba para encontrar un sonido que me convenciera.
La idea era sencilla... comprarse un Pod y dejar el canal limpio del ampli. Pero mi amplificador no tiene suficiente potencia para ensayar satisfactoriamente.
La pregunta siguiente es de libro: ¿qué amplificador comprar?
La respuesta hace estragos: ninguno.

¿Comoooo? ¿Te has vuelto locoooo? No
Mi idea es comprar una mesa de mezclas y uno o dos altavoces y enchufar la guitarra al pod y éste a la mesa. Con tal equipo debería sonar aplastante mi guitarra.

La duda que me viene ahora es la siguiente: ¿compraríais una mesa autoamplificada y un altavoz pasivo o una mesa convencional y un altavoz activo? ¿Qué ofrece mejor rendimiento? ¿Qué saldría más económico?

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 22/08/2007
lo que necesitas es un buen ampli de audio y listo no? no necesitas necesariamente una mesa.... si en el fondo no tienes nada que mezclar.

busca un buen ampli de audio, que sea nitido y unos buenos conos.

de todas formas, aunque pueda llegar a sonar bien, y seguramente lo haga, yo ultimamente me estoy haciendo un poco sivarita con el sonido y pienso que no hay nada como un buen ampli.

El caso es que con un pod, puedes sonar bien, muy bien incluso, pero con un buen ampli a valvulas y una buena pantalla vas a sonar de lujo, un tono que dificilmente conseguiras con el pod y un empaste en el grupo de lo mejorcito.

Desde luego, un buen ampli sale una pasta y posiblemente es muchisimo menos versatil, pero yo... me quedaria con el.

un saludo!!
Subir
inshagrat
#3 por inshagrat el 22/08/2007
Muchas gracias por la respuesta,

La cuestion está en que los amplis que me dan ese sonido del que hablas están muy por encima de mis posibilidades.
Aun prefiriendo el amplificador... ¿qué me recomendarías, la mesa autoamplificada o los altavoces activos?
Gracias.
Subir
lorenymimi
#4 por lorenymimi el 31/12/2008
hola,yo te recomiendo un amplificador (valvulas), si no tienes mucho presupuesto intenta de segunda mano.
Subir
swlabr
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 01/01/2009
Hola. Me ha gustado mucho el detalle de que te presentaras, que muchos de nosotros vamos al grano y dejamos de lado el protocolo :D

Hombre... yo creo que un buen ampli es insustituible, auqnue sólo sea por el feeling. Sí, ya sé que al final todo suele pasar por mesa y a lo mejor sale a un sistema PA y todo eso, pero el amplificador suena más orgánico.

Si te gustan los sonidos y concepto del POD puedes probar los amplificadores Line 6. Los Spider III están muy bien, y la serie Valve los mejora.

Estamos hablando de unos 600/700 euros, así que creo que el precio no es decisvo en la comparativa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo