Alternativas a amplificador

bangzilla
#1 por bangzilla el 27/10/2014
Hola a todos,

Llevo poco tiempo tocando la guitarra, y me estoy planteando compar una electrica (tengo una acustica), y como no tengo mucha idea recurro a vuestra sabiduria.

El tema es que si compro una electrica es por que hay muchos momentos en los que no puedo usar la acustica por el ruido, as´i que la electrica en principio la usaria principalmente con auriculares.

Me gustaria algo pequeño y portable, para poder tocar en la habitacion, el salon o donde sea sin necesidad de mover muchas cosas.

Cuando pueda usarla sin auriculares podria usar ni equipo de audio, es bastante normalito, pero para mi gusto tiene una calidad de sonido muy buena, el ampli es un yamaha a700, con equalizador ge-30 y monitores de estudio behringer 2030p.

La cosa es que dudo entre:

1- un mini ampli tipo Orange micro crush 3 (supongo que el sonido de los altavoces ser´a bastante malo, pero con auriculares espero que sea decente)

2- conectar la guitarra al ampli con una caja de inyeccion, supongo que sera la mejor opcion en cuanto a calidad de sonido, pero solo pordria tocarla en la habitacion donde tengo el equipo de audio.

3- comprar un vox amplug, podria usarlo con los auris directamente y al tener salida aux tambi´en podria conectarlo al ampli del equipo de audio, pero no se que calidad tendra.

Muchas gracias por soportar el tocho que acabo de soltar, jajajaja

PD, perd´on por la falta de tildes, pero tengo problemas con el teclado.
Subir
cnidari
#2 por cnidari el 27/10/2014
Yo para tocar en casa recomendaría un multiefectos como el Zoom G3 por ejemplo, tendrás mucha variedad de amplis y le pordrás sacar buen sonido, tanto por cascos como en equipo de sonido.

Sino puedes optar por los yamaha TH10 o algo así creo que se llaman xD o el clásico Microcube que siempre funciona bien.
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 28/10/2014
#2

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que no tengo ni idea de electricas, ni sabía que las pedaleras multiefectos tienen salida de auriculares. Creo que esta puede ser la mejor opción, ahora me toca estudiar el mercado :D .
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 28/10/2014
Yo no compraria una pedalera para usar cascos solo,por poca pasta si tienes iphone/ipad te vale el irig,enchufas la guitarra al movil y de ahí a los cascos,o sino un pocket pod o similar...
Subir
vicalt93
#5 por vicalt93 el 29/10/2014
El pocked pod tambien esta genial, es un aparato pequeño que cabe en la palma de la mano y el sonido para cascos es muy decente. Tambien tiene para conectar mp3 y salidas para altavoces. De previo ronda los 70 euros (oneso hace años jejej
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo