Alternativas al amplificador

3legsancho
#1 por 3legsancho el 03/04/2011
Buenas tardes, saludos desde Salta Argentina. Este es mi primer post y no podia comenzar sin antes agradecer de antemano a la comunidad que tantas horas de lectura me dio para iniciarme en esto de la guitarra. Les comento mi situacion.

Comence con una guitarra criolla a mediados del mes de Enero, con la idea de pasar a la electrica estuve ahorrando un poco de dinero. Como soy estudiante (y no de los grosos xD) la plata no me sobra, llegue a juntar $1100 (275 dolares o 190 euros). Estaba pensando en comprarme una Epiphone Les Paul Special II (lei lo suficiente para saber en que me voy a meter xD), por lo que no me alcanzaria la plata para un buen amplificador (esa viola esta a 250 dolares, me deja un margen de 100 pesos, teniendo en cuenta el envio me quedaria menos)

En mi casa hay un estero SONY LBT-N355 (mas o menos del 96/97 cuando estaba el 1 a 1) por lo que a mi entender tratar de usar ese estero como amplificador seria mi mejor opcion (repito: a MI entender). Con esa idea en la cabeza me meti en internet para averiguar como hacerlo.
Este es un video que encontre en youtube del mismo estero que tengo en casa



En algunos post que lei decian que es posible conectar la guitarra por la entrada del microfono. Como nunca tuve una guitarra electrica no se si es tanto asi, y mas porque no se como "se llama" la entrada del mic en el estereo. Lo unico que se es que es de "las grandes" xD, o sea no es de las mas chiquitas como la de la compu, por ejemplo.
Ademas tambien hablaban de que esto puede romper los parlantes/bocinas del estereo. Si algo le pasa al estero mis viejos me cortan las bolas... eso me preocupa bastante xD
Si alguien me pudiese guiar en este aspecto estaria muy agradecido.-

Mi segunda opcion es conectar la guitarra a mi laptop, una ASUS k52jc (gracias viejos!!), me puse a ver en este foro como se hace y vi unos adaptadores marca Alesis a mas o menos 250 pesos (62 dolares). Mi primera pregunta... ¿esto es seguro para la laptop? Onda, en esa laptop tengo todos mis trabajos de la facultad, libros, informes... Y ademas costo un huevo jaja.

Y, que opinan? Ustedes en mi lugar que harian?? Desde ya muchas gracias por leer!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
retromod
#2 por retromod el 03/04/2011
Voy a tener la desfachatez de ser el primero en contestar, como si yo tuviera idea de esto. Yo me enchufo al estéreo, para oir las pastillas tal y como suenan. El sonido del equipo es de Hi-Fi, y eso implica que no se modifica la señal, cosa que hacen los amplis de guitarra, por eso hay tantos amplis de guitarra y tienen sonidos diferentes, aptos para todos los estilos.
Si tu intención es sólo usarlo para ensayar escalas o cosas así, pues está bien. Para encontrar tu sonido no ayuda nada. Para mí es un entretenimiento con la guitarra nueva. (Ya me cansé y hace tiempo que sólo uso mi Microcube) Para conectarme al estéreo uso la entrada auxiliar, que no sé si lo tienes en tu equipo estéreo. En todo caso lo hago a través de un pequeño aparato de Boss, que es afinador, metrónomo, y también sirve de monitor para escuchar la guitarra a través de auriculares. Por la salida de auriculares conecto a la entrada de mi estéreo. Tiene un control de la señal de salida, que hace una función de booster (creo que se dice así)
Supongo que habrá cosas así de todas las marcas. También hay amplis en miniatura que son muy económicos y te pueden venir bien para casa. Y hasta hay amplis "de verdad" a precios muy baratos. Todo es cosa de ahorrar y esperar.
Te cuento lo que yo hago. Seguro que los compañeros nos darán más aportes valiosos.
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 04/04/2011
con el adaptador al portatil no deberia haber problema

yo conecto la salida de linea del ampli a mi sobremesa sin adaptador y no se ha roto todavía (creo :D )

ademas podrias usar un programa de modelado al estilo guitar rig
Subir
Uberos_kst
#4 por Uberos_kst el 04/04/2011
Hola! por Argentina no se como estara el tema...
pero hay un aparatejo de Behringher que sirve para lo que quieres, lleva una entrada de Jack (cable de guitarra) i una salida para auriculares, i se conecta por USB, lleva un driver ASIO para reducir la latencia (cosa necesaria para poder tocar en "condiciones" )
si vas con presupuesto apretado, busca algo asi.

Mira, lo que yo digo es esto: https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm

Saludos! ;)
Subir
jurunguito
#5 por jurunguito el 05/04/2011
hola yo te entiendo, mira, yo tengo un pioneer japones q tiene un reverb medio raro, es para karaoke, soporta 2 parlantes de 100w, y osolo uso uno y con el volumen a las 1/4 del volumen maximo, lo probe con mi guitarra limpia y me gustó solo q no tienes q poner el volumen de la guitarra en 10 sino en 6 u 8, y el mic level de parlante lo tienes q dejar a la mitad, y tambien lo probe con un zoom gx1 q tiene un preamp y eso, y si suena decentemente bien, asi si tu sueño es esa epiphone pz compratelo y usa tu parlante x un buen rato. mas bien con esos pesos te podrias comprar una pedalera economica como digitech o zoom, o tambien un pedal de equalizador con su boss distortion ds-1 y su delay o vox wah-wah.

espero q te haya servido, sino, pz perdi tiempo
Subir
3legsancho
#6 por 3legsancho el 05/04/2011
retromod escribió:
Voy a tener la desfachatez de ser el primero en contestar, como si yo tuviera idea de esto. Yo me enchufo al estéreo, para oir las pastillas tal y como suenan. El sonido del equipo es de Hi-Fi, y eso implica que no se modifica la señal, cosa que hacen los amplis de guitarra, por eso hay tantos amplis de guitarra y tienen sonidos diferentes, aptos para todos los estilos.
Si tu intención es sólo usarlo para ensayar escalas o cosas así, pues está bien. Para encontrar tu sonido no ayuda nada. Para mí es un entretenimiento con la guitarra nueva. (Ya me cansé y hace tiempo que sólo uso mi Microcube) Para conectarme al estéreo uso la entrada auxiliar, que no sé si lo tienes en tu equipo estéreo. En todo caso lo hago a través de un pequeño aparato de Boss, que es afinador, metrónomo, y también sirve de monitor para escuchar la guitarra a través de auriculares. Por la salida de auriculares conecto a la entrada de mi estéreo. Tiene un control de la señal de salida, que hace una función de booster (creo que se dice así)
Supongo que habrá cosas así de todas las marcas. También hay amplis en miniatura que son muy económicos y te pueden venir bien para casa. Y hasta hay amplis "de verdad" a precios muy baratos. Todo es cosa de ahorrar y esperar.
Te cuento lo que yo hago. Seguro que los compañeros nos darán más aportes valiosos.



Muy buena informacion, es mas o menos lo que tenia en mente. Lo del aparato Boss que mencionas me llamo bastante la atencion, voy a tratar de buscar mas informacion sobre el mismo, parece que es bastante practico para practucar ja. Muy agradecido con su respuesta.

Turbo Benzina escribió:
con el adaptador al portatil no deberia haber problema

yo conecto la salida de linea del ampli a mi sobremesa sin adaptador y no se ha roto todavía (creo :D )

ademas podrias usar un programa de modelado al estilo guitar rig


Si la verdad no habria porque haber problemas, pero por alguna razon me pongo paranoico cuando se trata de esa laptop jaja. Lo del Guitar Rig no lo conocia hace hasta poco, estoy en campaña de buscar info y conseguirlo todavia :cool:
Muchas gracias por la respuesta

Uberos_kst escribió:
Hola! por Argentina no se como estara el tema...
pero hay un aparatejo de Behringher que sirve para lo que quieres, lleva una entrada de Jack (cable de guitarra) i una salida para auriculares, i se conecta por USB, lleva un driver ASIO para reducir la latencia (cosa necesaria para poder tocar en "condiciones" )
si vas con presupuesto apretado, busca algo asi.

Mira, lo que yo digo es esto: https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm

Saludos! ;)


Jeje, te cuento que el link Berhinger esta a 110 dolares mas o menos en Argentina, esta carisimo jaja. Lo que vi en Mercadolibre, es una copia china (supongo) que cuesta menos de la mitad. La cosa es que esta el problema de que no sea de buena calidad y termine jodiendo la compu :/.
Como curiosidad te paso el link del aparatito original y la copia (en ese orden)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-109753430-behringer-guitar-link-ucg102-interfaz-de-guitarra-usb-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-111232563-interface-adaptador-de-guitarra-bajo-usb-guitar-link-_JM

Si tenemos en cuenta que un dolar son cuatro pesos argentinos se me hace dificil pensar en comprar el original ahora Dx. Muchas gracias por responder

jurunguito escribió:
hola yo te entiendo, mira, yo tengo un pioneer japones q tiene un reverb medio raro, es para karaoke, soporta 2 parlantes de 100w, y osolo uso uno y con el volumen a las 1/4 del volumen maximo, lo probe con mi guitarra limpia y me gustó solo q no tienes q poner el volumen de la guitarra en 10 sino en 6 u 8, y el mic level de parlante lo tienes q dejar a la mitad, y tambien lo probe con un zoom gx1 q tiene un preamp y eso, y si suena decentemente bien, asi si tu sueño es esa epiphone pz compratelo y usa tu parlante x un buen rato. mas bien con esos pesos te podrias comprar una pedalera economica como digitech o zoom, o tambien un pedal de equalizador con su boss distortion ds-1 y su delay o vox wah-wah.

espero q te haya servido, sino, pz perdi tiempo



Jaja, todavia info me sirve, no perdiste el tiempo. Lo de la pedalera no se me habia ocurrido, me voy a poner a buscar info sobre eso. Y lo de la epiphone, no es asi como un sueño xD, onda, es una guitarra que puedo comprar y que tengo la seguridad de que esta estandarizada. Ademas la primera guitarra es como la primera novia, tiene que ser por puro gusto (enamoramiento quizas? xD). Mas adelante me voy a poner a buscar una que sea mejor, que convenga mas etc... Muy agradecido con su respuesta.
Subir
jurunguito
#7 por jurunguito el 05/04/2011
mi primera guitarra fue una clasica roja, con cuerdas de nylon, pero no pude aprender acer acordes como F o B asi q pense en comprarme una electrica, fue una Steleer de menos de 100 $ y pude tocar acordes asi, pense en comprarme una para zurdo o una freeman pero sus acabados del clavijero no me gustaban, asi q me kede con Stela xq es ligera, suena bien a mi gusto y es colo sunburst, pero del bueno, no como otras q son o muy opacas o muy claras q parecen amarillo.
Alguien escribió:
Jaja, todavia info me sirve, no perdiste el tiempo. Lo de la pedalera no se me habia ocurrido, me voy a poner a buscar info sobre eso. Y lo de la epiphone, no es asi como un sueño xD, onda, es una guitarra que puedo comprar y que tengo la seguridad de que esta estandarizada. Ademas la primera guitarra es como la primera novia, tiene que ser por puro gusto (enamoramiento quizas? xD). Mas adelante me voy a poner a buscar una que sea mejor, que convenga mas etc... Muy agradecido con su respuesta.


ten cuidado con las imitaciones de epiphone pregunta x la madera de q es, si pesa poco, mejor duda, si pesa mucho no tanto, y principalmente el sonido, pruebalo con un amplif. de gama mas baja y con uno de esos de 40 o 100w para ver el sonido
Subir
kholmor
#8 por kholmor el 05/04/2011
yo me pasé 5 meses ahorrando, y mientrastanto... tocas sin amplificar!
Subir
Fernando Mollo
#9 por Fernando Mollo el 07/04/2011
Mira no te recomiendo usar un equipo de audio directamente, desde mi experiencia
pierde frecuencias, y menos usando el volumen de la guitarra en 6 porq vas a perder señal, le llega casi la mitad de la señal a la pedalera para procesar, estarias perdiendo un 40 % de efecto. Lo q haria yo seria usar el amplitube o guitar rig para los efectos, y de ahi al equipo.. te ahorras lo de la pedalera, y con eso me compraria un equipo chico, de 250 pesos, onda marshall mg de 10, o ms4, suena lindo para practicar en casa, desp a ahorrar.
mi primero ampl fue un decoud de 180 pesos :/ con toda la emocion. ahora tengo un hermoso crate a base de ahorro y me voy llendo a un marshall haze de apoco y ahorrando como todos los qestamos aca, espero q te haya servido de algo, o puedas tomar algo de lo q para mi seria lo ideal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo