Alma ajustada a tope y sigue cóncavo.

Linux User.
#37 por Linux User. el 31/10/2021
Lo primero sería quitar las cuerdas y trabajar con el mástil completamente recto. Acción cero. Taco radiado para que el rectificado afecte a todas las cuerdas por igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#38 por DR.S0NIC el 31/10/2021
#36 pues subirla un poquito desde su silleta del puente 😋🍻
Subir
Ferk
#39 por Ferk el 31/10/2021
Ferk escribió:
LO HE LOGRADO .
He quitado todos los trasteos de la primer cuerda mediante el limado de trastes. Ya no hay trasteo ni en el 7 , ni el 14,15,16 ,17.
Duda: me queda quitar los trasteos de la segunda cuerda: comprobando con el fret rocker . No hay desnivel en la segunda cuerda y Trastean dos trastes seguidos . Cuando no hay desnivel, que hacer?


Agrego como dato hay dos trastes seguidos, que suenan igual , la misma nota. Que hacer?
Subir
Linux User.
#40 por Linux User. el 31/10/2021
Comprobar cuál de los dos está hundido o levantado.
Subir
DR.S0NIC
#41 por DR.S0NIC el 31/10/2021
#39 cambia de afinador 🍻
Subir
angelred
#42 por angelred el 31/10/2021
Seguramente el traste mas agudo o alto esta levantado o el anterior mas bajo y suena el que es el mas agudo o alto del diapason.
De esta abres un taller de nivelado y retrasteo pofesional
Subir
Ferk
#43 por Ferk el 31/10/2021
angelred escribió:
Seguramente el traste mas agudo o alto esta levantado o el anterior mas bajo y suena el que es el mas agudo o alto del diapason.
De esta abres un taller de nivelado y retrasteo pofesional


Exacto es el 10 y el 11 de la segunda cuerda. El traste 10 no es la nota correcta. Cómo prosigo ? El 10 está hundido? El fret rocker desnivel en el traste 11 está más levantado coincide?
Subir
Ferk
#44 por Ferk el 31/10/2021
DR.SONIC escribió:
cambia de afinador 🍻


:D
Subir
Ferk
#45 por Ferk el 31/10/2021
El fret rocker marca desnivel en el traste 11 está más levantado , coincide? Pregunto para no cometer ningún error.
Subir
DR.S0NIC
#46 por DR.S0NIC el 31/10/2021
El fret rocker no miente 🍻 vamos te quiero decir que lo que no marque el fret rocker yo no lo tocaría.
Subir
Flojo de pantalon
#47 por Flojo de pantalon el 31/10/2021
La virgen la que se está liando aquí con plantillas y lijado de trastes a partir de un mástil cóncavo, si con un alma a tope el mástil sigue cóncavo es que la tuerca de retención se ha hundido en la madera y la rosca no da más de si, hay que sacarla y repararla, todo lo demás no va a solucionar el problema si no se corrige lo que inicialmente está mal, al menos esa es mi impresión de lo que aquí se ha expuesto, obviamente sin ver el instrumento es imposible hacer un diagnóstico adecuado.
Subir
1
Ferk
#48 por Ferk el 31/10/2021
Flojo de pantalon escribió:
virgen la que se está liando aquí con plantillas y lijado de trastes a partir de un mástil cóncavo, si con un alma a tope el mástil sigue cóncavo es que la tuerca de retención se ha hundido en la madera y la rosca no da más de si, hay que sacarla y repararla, todo lo demás no va a solucionar el problema si no se corrige lo que inicialmente está mal, al menos esa es mi impresión de lo que aquí se ha expuesto, obviamente sin ver el instrumento es imposible hacer un diagnóstico adecuado


No creo que esté hundida. Porque si desaflojo, sí ejerce fuerza, y si vuelvo a ajustar, también ejerce fuerza. Hasta llegar al tope. Que opinais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo