Alma de eléctrica sin recorrido y no actúa

Tom Thumb
#37 por Tom Thumb el 31/05/2023
Este mismo problema que comentas lo vi hace poco tiempo en un bajo Ibanez. Se me ocurre como causa, además del calor/frio que el dueño tensó el alma al máximo y retiró las cuerdas... Hay gente que se dedica a tocar dónde no sabe y no debe...Veo complicada la reparación, te va a salir casi mejor sustiuir el mástil.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rolleig
#38 por Rolleig el 31/05/2023
Tom Thumb escribió:
causa, además del calor/frio que el dueño tensó el alma al máximo y retiró las cuerdas..


Sí pero lo que estaba explicando el compañero es el contrario: el alma no está tensionada. Parece que está completamente desactivada. Como si no tuviera alma
Subir
Tom Thumb
#39 por Tom Thumb el 31/05/2023
Igual no me explique bien, pero lo que me pasó a mi con el bajo fue que apretase el álma a tope o la flojase al máximo el mástil no reaccionaba; el mástil estaba totalmente cóncavo (con lo cual estaba en el mismo problema del que hablaba el compañero), así que lo máximo que pude hacer fue hacer un ajuste lo más cómodo posible, teniendo en cuenta de que era un bajo...

Saludos.
Subir
Fran
#40 por Fran el 31/05/2023
#32
Pero es que una Squier completa de segunda mano te sale por eso. Esta la vende el otro guitarrista de mi grupo y el mástil está perfectamente:
https://www.guitarristas.info/anuncios/squier-stratocaster-white/1102590

Y son 75 leureles toda la guitarra. ¿No te merece la pena antes que andar arreglando mástiles?

Aquí otra por 100 euros: https://www.guitarristas.info/anuncios/squier-deluxe-hot-rails-strat-olympic-white/1102595

No es que quiera hacerle publi, que yo no me llevo ná, son ejemplos de que en un mástil de Squier no merece la pena gastarse nada.
Subir
1
Kee Marcello
#41 por Kee Marcello el 31/05/2023
Os agradezco todos vuestros consejos. Doy por cerrado el hilo muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo