Alma de eléctrica sin recorrido y no actúa

Kee Marcello
#13 por Kee Marcello el 30/05/2023
Tenia pensado (no se si digo una locura) dejar el mastil plano con un sargento y varios tacos de madera y quizas aplicarle calor...
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 30/05/2023
#13 Es buena idea. Eso te puede desbloquear el alma, con suerte. Pero no apliques demasiada fuerza. Sin ser un experto casi te recomendaría aplicar una fuerza escasa al principio e ir aumentándola cada par de horas. No todo de golpe al principio. Ve con cuidado.
Subir
use77
#15 por use77 el 30/05/2023
Aprovecho el hilo para decir que tengo una guitarra parada por el mismo motivo.

Lo del cambio del alma supongo que es muy caro, alguien sabe decir en cuanto puede salir?
Subir
Rolleig
#16 por Rolleig el 30/05/2023
#10
Una cosa que no me ha quedado clara: te han vendido la guitarra así? El alma funcionaba antes pero ahora no?

Es la responsabilidad del vendedor entregarte la guitarra en las condiciones descritas. Es su responsabilidad arreglar el alma.
Subir
Kee Marcello
#17 por Kee Marcello el 30/05/2023
En mi opinión no funcionana ya y me la coló, pero eso es otro asunto que ya no se puede solucionar
Subir
Rolleig
#18 por Rolleig el 30/05/2023
#17
Bueno, a lo mejor no lo sabía. Mucha gente nunca mira el alma.
Bueno, necesitas buen luthier.
Saludos
Subir
Paco
#19 por Paco el 30/05/2023
#17 Es mástil de arce o de palorrosa?
En caso de no poder desbloquear y si nos colocamos en el caso más pesimista, el arreglo pasa por sustituir el alma. Agüita. En las de arce se debe despegar la tira de palorrosa que hay en la trasera del mástil; y en una de palorrosa directamente hay que sacar todo el diapasón. Con pistola de calor... nada menos.
Horas, esfuerzo y un dinero que por una Squier no creo que quieras dedicar.
Este es el peor de los casos. Pero no desesperes, quizá un profesional te puede desbloquear ese alma con un poco de fuerza. Yo la llevaría a uno, acabas antes. Si el arreglo es sencillo te lo dirá, y si es chungo fíjate como de chungo puede ser...
Subir
1
Kee Marcello
#20 por Kee Marcello el 31/05/2023
Una pregunta, con las cuerdas flojas del todo y el alma también, ¿el mastil debería estar recto o convexo?
Subir
Rolleig
#21 por Rolleig el 31/05/2023
#20
Algo convexa con las cuerdas flojas.
Subir
Paco
#22 por Paco el 31/05/2023
Cóncavo, chicos.
Cóncavo significa más alto en los bordes y hundido en el centro.
Recto y ligeramente cóncavo es como debe estar el mástil. Jamás convexo.
Con las cuerdas puestas, quitadas o como queráis, cóncavo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cóncavo.gif
Subir
Rolleig
#23 por Rolleig el 31/05/2023
#22
Si las cuerdas están flojas el mástil queda algo convexo. Si apretás las cuerdas hacen tracción y al mástil y lo dejan un poco cóncavo, como debe ser.
El alma compensa esta "concavidad " . Si el alma esta inbactiva o floja el mástil queda cóncavo. , sí.
Subir
Kee Marcello
#24 por Kee Marcello el 31/05/2023
Mi idea es forzarlo un poco para que quede algo convexo y hacer reaccionar el alma...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo