Alma ajustada a tope y sigue cóncavo.

Andresglez
#25 por Andresglez el 30/10/2021
Antes de meterte en tanto jaleo no se te ocurrió bajar el calibre de las cuerdas? Creo que calzar o lijar solo se debería hacer si hay un defecto de fabricación y por alguien que sepa lo que hace…
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Linux User.
#26 por Linux User. el 30/10/2021
Siendo el instrumento de un amigo (deduzco que el ajuste no lo cobras) al mínimo inconveniente me desligo de responsabilidades. Que tampoco es para desmontar un mástil y cagarla con un tornillo rebelde.
Luego del ajuste de tu anterior Gibson no me confiaría en nada. Menos en racha de mala suerte.
Subir
1
DR.S0NIC
#27 por DR.S0NIC el 30/10/2021
#24 Ferk ese vídeo está muy bien, si te fijas antes de nivelar el traste verifica que el traste está efectivamente más alto con esa herramienta en forma de paralelogramo, el fret rocker, es importante que lo verifiques así y no solo de oído 🍻🍻, ánimo con ese bajo.
Subir
1
Ferk
#28 por Ferk el 30/10/2021
DR.SONIC escribió:
Ferk ese vídeo está muy bien, si te fijas antes de nivelar el traste verifica que el traste está efectivamente más alto con esa herramienta en forma de paralelogramo, el fret rocker, es importante que lo verifiques así y no solo de oído 🍻🍻, ánimo con ese bajo.


Si ,lo verifiqué con el fret rocker . Si hay desnivel de frets . Ya os contaré que tal cuando me haga de un taco de madera y lija de grano 600. Saludetes y muchas gracias dr Sonic :okis: :brindis:
Subir
Ferk
#29 por Ferk el 30/10/2021
Andresglez escribió:
Antes de meterte en tanto jaleo no se te ocurrió bajar el calibre de las cuerdas?


No , no y no. Si bajo el calibre trasteará más . Al ser la cuerda más blanda y tendría que subir más alta la acción.

Ayer vino mi amigo y me dijo que la acción dónde está ahora (1,8mm)y alucinó. Antes no se podian bajar de 2,2 mm.
Subir
DR.S0NIC
#30 por DR.S0NIC el 30/10/2021
#28 venga ahí tío que vas muy bien 🍻🍻 hay un video de Trasto donde se hace un útil con madera para limar los trastes que está muy bien, yo utilizo la típica herramienta de coronado y pongo debajo la lija, 600-800 va bien, menos no pongas que es muy abrasivo y te pasas.
Subir
Andresglez
#31 por Andresglez el 30/10/2021
#29 Si las cuerdas tienen menos tensión conseguirás que el mástil tenga el relieve que le corresponde y a partir de ahí ya empezarás a ajustar la acción pero bueno si crees que es mejor lijar trastes,desmontar el mástil y calzarlo o lijarlo adelante… lo digo porque fue tu amigo el que sentía las cuerdas duras más que nada.
Es más,por mucho que cambies el ángulo del mástil el relieve seguira igual.
Subir
Ferk
#32 por Ferk el 31/10/2021
#31
El ángulo del mástil no fue alterado para darle relieve al mástil , eso es imposible, puedes leer lo anterior , ya se explicó el porqué del relieve. Utilize una cuña de muy poco espesor . Que fue calzado del lado del cuerpo . La razón por la que se utilizó un shim in the pocket ,fue para poder bajar más la acción.

Monta un calibre de cuerdas 0,45 el normalillo. Por cambiar el calibre a uno de menos tensión y se enderece un pelin más, el mástil , y se vuelva a ajustar la acción ,no va a dejar de trastear.
Subir
vedaabierta
#33 por vedaabierta el 31/10/2021
#32
No va a dejar de trastear ni aunque le reces a todas las deidades que se te ocurran, con ese ajuste tan bajo y ese calibre.

Lo primero que tienes que medir es la altura de cuerda al aire en el traste 1 y tener en cuenta que para tener una acción correcta la medida en el resto de trastes ha de ser superior a esa y en ningún momento la altura en el último traste puede ser inferior a la del 12.

No todos los calibres de Cuerdas permiten el mismo ajuste ni acción y esto es más acentuado en los bajos que tienen escala mas larga.

Y lo más importante de todo, si al que va a tocar o aprender a tocar con el instrumento, le parece que las cuerdas están duras y trastea, el ajuste no es válido para el y habrá que adecuarlo a sus preferencias o necesidades, ya que el es quien va a tocar en caso de buen ajuste o a frustrarse en caso de mal ajuste.
Subir
1
Ferk
#34 por Ferk el 31/10/2021
vedaabierta escribió:
Y lo más importante de todo, si al que va a tocar o aprender a tocar con el instrumento, le parece que las cuerdas están duras y trastea, el ajuste no es válido para el y habrá que adecuarlo a sus preferencias o necesidades, ya que el es quien va a tocar en caso de buen ajuste o a frustrarse en caso de mal ajuste.


Te corrijo: ESTABAN duras . Cuando me lo trajo , la acción estaba 2,2 en primer cuerda medidos en traste 12 Y casi 3 milímetros en cuarta cuerda. Y el mástil suelto con mucha curva.

Con mi ajuste le dejé primer cuerda 1,8 mm y cuarta cuerda 2 mm y el tío flipó cuando lo tocó . Porque la sintió más blandas , más tocables. Esa es la acción que le gusta.
vedaabierta escribió:
Lo primero que tienes que medir es la altura de cuerda al aire en el traste 1 y tener en cuenta que para tener una acción correcta la medida en el resto de trastes ha de ser superior a esa y en ningún momento la altura en el último traste puede ser inferior a la del 12.


Está tal cual lo explicas acá.
1 traste medio milímetro .

Traste 12 . 2 milímetros.

Traste 20 Último traste . 2,5 milímetros.
Subir
vedaabierta
#35 por vedaabierta el 31/10/2021
Pues siendo así, si el calibre es correcto lo más probable es que en un par de días tengas que volver a ajustar porque el mástil se te ha quedado convexo.
Subir
Ferk
#36 por Ferk el 31/10/2021
LO HE LOGRADO .

He quitado todos los trasteos de la primer cuerda mediante el limado de trastes. Ya no hay trasteo ni en el 7 , ni el 14,15,16 ,17. :palmas2:



Duda: me queda quitar los trasteos de la segunda cuerda: comprobando con el fret rocker . No hay desnivel en la segunda cuerda y Trastean dos trastes seguidos . Cuando no hay desnivel, que hacer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo