Alivio de peso de Gibson Les Paul Custom

Consulta
Jambala
#13 por Jambala el 15/06/2023
#12

Esa "innovación" con las maderas, a día de hoy solo me me planteo otra Gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#14 por Guitarrerosuperstrat el 15/06/2023
¡Maldita innovación!
Deberíamos volver a las cavernas.
Subir
otropaco
#15 por otropaco el 15/06/2023
Jambala escribió:
Esa "innovación" con las maderas, a día de hoy solo me me planteo otra Gibson.


Gibson usa caoba africana desde hace mucho. De Honduras (en realidad más bien de Perú) solo en la custom shop y para peticiones especiales, no normalmente
Subir
Jambala
#16 por Jambala el 16/06/2023
Asi de cabeza, algo me dejare en la neurona Gibson:

Desde el 2006 la caoba (switenia macrophylia) la traen de Fiji.


La Custom Shop:

Desde el 2013 la madera viene seleccionada en origen para la custom shop.
Pegadas con hide glue el mastil y diapasón. Las pastillas custombuckers y alma sin tubo de goma.

Desde 2017 la tapa de arce tambien la pegan con hide glue.

En el 2018 corrijen los "hombros" shouldered del mastil.

En algun momento del 2019 actualizan condensadores, potenciómetros y los custombucker, los empiezan a sacar sin encerar.

En algún momento del 2020 cambian los tumb wheels del puente, de acero a laton, mas correcto, para los americanos mas históricamente correctos.























Pos en el txotxonea rock un grupo de metal nórdico que se visten de elfos negros, con emg666 a 18 voltios, se comieron con patatas a una R9...........


Salud.
Subir
arkaitz
#17 por arkaitz el 19/06/2023
¿Alguien sabe si las less paul tribute sobre el año 2007 tienen alivio de peso?
Subir
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 19/06/2023
#17 no había tributes en 2007. Si no recuerdo mal, empezaron alrededor de 2012 pero no te puedo asegurar el año exacto.

Hasta 2007, cualquier les Paul fuera de la custom shop, casi con toda seguridad tiene lo que ahora llaman traditional weight relief, es decir, los 9 agujeros.
En 2008/2009 hicieron las chambered, solo esos años en las series de producción.
Hace unos años, se inventaron el modern weight relief, que es un chambered bastante menos radical.
Subir
1
arkaitz
#19 por arkaitz el 19/06/2023
No perdona, es del 2013.ES verdad que antes no habia tribute.Osea que entonces seguro que la mia tiene alivio de peso no?
Subir
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 20/06/2023
#19 sí, tiene los 9 agujeros seguro. El dibujo del centro.

f74669ed3e52c7db6cb3a4737295f-2897933.jpg
Subir
1
El Marin
#21 por El Marin el 20/06/2023
Qué más dará... suena? se toca bien?
Subir
1
arkaitz
#22 por arkaitz el 20/06/2023
Muchas gracias por las respuestas.Si si suena muy muy bien para los 650E que me costo(de lujo).Ademas es acabado goldtop preciosa
Subir
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 20/06/2023
Las Tribute Series empezaron por el 2010. Por lo que sea, no arrancaron bien. Creo que el precio tan reducido que tenían para lo que el público tenía por costumbre ver en las tiendas y guías de precios, hizo desconfiar a mucha gente. Pero esto es opinión mía, no algo de lo que tenga certeza ni haya contrastado con más usuarios.

Las primeras tiradas Tribute 50's satín, venían en gold top, honey burst, vintage burst y black si no recuerdo mal. Son fáciles de distinguir porque los flancos y la trasera estaban en acabado natural satinado. Lo mismo que el mástil. Estuve a punto de pillar una en goldtop como guitarra de batalla. Y me arrepiento de no hacerlo. Sobre el 2012-2013 empezaron a venir con toda la trasera lacada en negro. Y no sonaban igual. Tampoco es que sonarán mal. Pero esas dos cosas, me echaron para atrás. Terminé con una Studio 2012 en vintage burst nueva que vendí a finales del 2013, principios del 2014. Sonaba bien. Pero no a lo que quería. La mía llevaba el alivio modern. No me arrepentí de soltarla. Se la pasé a un colega en un buen precio. Le gustaba y me dijo que si la vendía , le avisase el primero. Alguna otra también ha terminado en sus manos. Estaba inmaculada aunque la había usado y tenía unos cuantos bolos encima. Incluía alguna mejora como la pastilla de puente cambiada, straplocks de seguridad y un ajuste fino que con encordado wraparound y 11-52 , se tocase perfectamente cómodo.

Si tenéis curiosidad por como empezó la serie, dadle un vistazo al enlace.

https://www.guitarristas.info/foros/gibson-les-paul-studio-50s-tribute-esto-dios-tengan-cuidado/111400

Saludos :brindis:
Subir
Quique
#24 por Quique el 03/10/2023
Hola a todos!!!
Perdonar si no estoy en el sitio correcto pero es que no manejo bien esto y no encuentro la opción de nuevo hilo.
La cuestión es que os quería preguntar si alguno conoce las pastillas que llevaba la Fender Stratocaster dan Smith de 1983 así como el puente.
La cuestión es que compré una hace unos años y tenía el puente cambiado y la pastilla del puente también y me gustaría ponerle el puente original y la pastilla del puente original también.
Ahora lleva un puente Shift 2001 desde 2005 y en la pastilla del puente no pone el modelo.
Es la de 2 Knobs.
Muchísimas gracias por todo y disculpar las molestias.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220621-002221_eBay.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo