Gibson Les Paul Custom ¿...?

Alex King
#1 por Alex King el 08/03/2013
Hola a todos. Llevo un tiempo buscando e investigando y no consigo saber el nombre exacto de esta les paul. Sé que es una Les paul custom, pero el nombre del color no hay manera de encontrarlo, ni en thomman ni en sitios similares. Quizás ya no se fabrique ese color.
¿Alguien puede darme algún dato más, modelo, nombre del color...?
Os dejo el vídeo de la guitarra en cuestión. Es la que lleva Álvaro urquijo, cantante, compositor y guitarrista de los secretos.
Gracias y un saludo a todos.

http://youtube.com/watch?v=h8ExBKe2lPI
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 09/03/2013
No se si te servira pero a mi me parece el mismo color que la que llevaba Randy Rhoads.

Los de Gibson a ese color simplemente lo catalogan como blanco.

http://www.themusiczoo.com/product/6578/Gibson-Custom-Randy-Rhoads-Les-Paul-Custom-VOS/

Y a la de Steve Jones de los Sex Pistols que tenia otra muy parecida. Saludos.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 09/03/2013
Una Gibson Les Paul Custom Vintage White.

Efectivamente, ya no se fabrica ese color... de hecho quizá no se haya fabricado nunca para venta al público... sólo custom shop (no lo afirmo pero nunca la he visto en listados). Las LP Custom tienen dos colores constantes, negra y blanca... y, según años, meten algún otro, rojas, azules, tobacco sunburst, cherry sunburst... pero son años específicos que les da por meterla. Esta, en crema, puede que hace tela de años estuviera en venta... pero actualmente no hay nada, Edwards sí la hace por otro lado.
Subir
Alex King
#4 por Alex King el 09/03/2013
Creo que el color Vintage White no es, porque esta es un color amarillo plátano. El color es el que decía el amigo en la primera reapuesta.
Pues muchas gracias a todos por contestar hasta ahora, a ver si sacamos el nombre del color exacto, pero si como bien decís, ya no se fabrica poco tenemos que hacer. Saludos!!
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 09/03/2013
La de randy roads al igual que la del edge de U2, originalmente eran blancas, pero se daba el caso que la pintura era fotosensible y con la luz y los años se iba oscureciendo, dando ese tono crema o amarillento.
Yo arregle mi LP custom y estube buscando informacion sobre este color, al final el luthier lo fabrico en crema
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gibson LP Custpm 83.jpg
Subir
1
Tariu
#6 por Tariu el 10/03/2013
Es que el vintage white de gibson prácticamente es amarillo plátano... si a eso le sumas que envejece con los años y la luz de la grabación del vídeo, ahí tienes tu guitarra.

Es una vintage white.
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 10/03/2013
Por si te interesa.....palabras del propio Alvaro Urquijo referente a su LP Custom
"Llevo con el mismo equipo muchísimos años. La guitarra lleva pastillas Seymur Dunncan, modelo Jeff Beck. Y de amplificación llevo Messa Boogie"
Subir
Larry
#8 por Larry el 03/08/2021
Refloto este hilo, yo mismo tengo una custom en ese color platano desde mas de 30 años y ya era un plátano desde el principio. Con los años se fue desgastando en el mástil y algunas otras partes y se aprecian las capas de pintura. Esta pintada en blanco como base, encima de esta una capa de plátano, otra de blanco encima y finalmente plátano exterior. Mucha pintura pusieron los de gibson en esta Custom 78, al ser nitro la capa sigue siendo finita a pesar de todo, donde se nota mas capa es detrás de la pala que ya casi no se ven los números de serie, por los años va quedando sin bajorrelieve...no se si me explico jejeje, voy a intentar poner una fotillo.

https://flic.kr/s/aHsmWq71iN
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6520.jpg
IMG_6518.jpg
IMG_6669.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo