¿Por qué algunos pedales no van bien...

rocambole
#13 por rocambole el 21/02/2014
Artículo muy completo al respecto:

http://screaminfx.com/tech/why-and-when-to-use-a-guitar-buffer-pedal.htm
Subir
nessdist
#14 por nessdist el 21/02/2014
Esta muy bien el articulo. Lo de pedir un pedal boss prestadotambien buena opcion
Subir
hellvilleRock
#15 por hellvilleRock el 22/02/2014
rocambole escribió:
Tengo un espléndido T-Rex Reverb pero pierde tono al meterlo directamente por la entrada de la guitarra. Ayer estuve haciendo pruebas con un amigo y va perfecto por el loop de efectos, pero chupa tono por la entrada del mismo ampli. Nada más pisar el botón se oye un leve hisss y el sonido pierde cuerpo notablemente. Como no tengo ningún ampli con loop de efectos, me he tenido que buscar otro (un Tri Reverb de Biyang) que entra sin problema por el input de guitarra. Imagino que esto ya es más que sabido... ¿Por qué estas diferencias? ¿Puedo compensar de algún modo la pérdida de tono en el T-Rex?

Es una cuestión de impedancia solamente; ¿solo tienes ese por el input o tienes mas en serie?, añade como te han dicho alguno que tenga incoporado buffer, algun Boss por ejemplo, el mismo afinador de ésta marca te sirve.
Las pastivas pasivas de la guitarra tienen muy alta impedancia y una señal muy debil, apenas de unos cuantos mV; otra muy buena solucion seria colocar en la cadena y al principio un Booster permanentemente activado, aunque sea seteado al minimo.
Los booster, pueden servirte perfectamente para éste fin pero tienen que ser booster muy limpios para que apenas te alteren el tono de la guitarra, otra solución seria un Line Driver que son totalmente transparentes y te harían la misma funcion.

Debes también tener presente los metros de cables que utilices, mientras menos mejor, y te lo digo por que me ha pasado; toda a vida he estado tocando tocando con un cable de 5 m de longitud de la guitarra a la pedalera, otros tantos del loop, y otros pocos metros de la pedalera al ampli, total aprox 9 m de cable. Tu prueba solamente a reducirlos a la mitad de la longitud, te quedaras flipao con la diferencia de tono que percibirás.
Espero haberte ayudado.
Subir
2
C Funk
#16 por C Funk el 22/02/2014
Una sola palabra: marketing. A las empresas les encanta hacer dinero no? Haz una linea con solo pedales BOSS y tendras un sonido parejo, con solo EHX lo mismo...MXr igual, mezclalos y si tienes suerte no se notara la "chupada de tono"...porque eso de TPB y no tan TPB? En realidad ningun pedal es truebypass en la actualidad, para serlo la señal que entra deberia SER EXACTAMENTE IGUAL A LA MEDIDA CON UN EQUIPO DE AUDIO EXTERNO (frecuencias de audio), y eso NO SUCEDERA NUNCA, pues los filtros y cada pedal son independientes de cada configuracion o seteo del efecto en si, y cada movimiento en cada perilla, alterara un poco el tono. A veces ni se nota, porque el oido humano es menos fiable de tal cosa. Se nota entre marcas por el hecho simple de que si pongo dos pedales a distintos amperajes, diseñados con circuitos diferentes, por muy similares que sean cada empresa tiene un circuito distinto, y eso afecta los tonos de la guitarra, la chupada que se nombra...no se puede esperar mucho si cada equipo es diferente. Es como que intentaras encajarle a un ferrari las ruedas de un auto como un mini o un toyota por ejemplo...quizas calze y funcione, pero no rendiran al 100%. Es algo larga y medio enredada mi explicacion, pero a esta hora de la madrugada es lo mejor que se me ocurre escribir :P SALUDOS!
Subir
rocambole
#17 por rocambole el 22/02/2014
hellvilleRock escribió:
¿solo tienes ese por el input o tienes mas en serie?


La perdida de tono la tengo tanto si lo conecto solo como acompañado. A falta de Bosses, acabo de ganar un buffer en ebay por 26 euretes. Cuando llegue os cuento qué tal...
Subir
1
nessdist
#18 por nessdist el 22/02/2014
que booster en cuestion? por curiosidad
Subir
rocambole
nessdist
#20 por nessdist el 22/02/2014
buena compra man!!!
Subir
rocambole
#21 por rocambole el 22/02/2014
Zanquiu! Llegará la próxima semana, supongo. A ver si se produce el milagro...
Subir
rocambole
#22 por rocambole el 07/03/2014
Pues ya he probado el buffer Visual Sound y... ni fu ni fa. Lo he montado solo con el reverb T-Rex, con el pedal desactivado. Recupera algo del cuerpo que pierde el pedal, pero no todo :| . Se nota cierta diferencia, pero sigue sonando algo difuso y tapado. Para tan poca cosa no me vale la pena. Pero lo he probado también con el wah y ahí compensa mejor. Así que me lo quedaré para el wah y otras configuraciones que vaya probando.

En resumen: lo que es mi experiencia y con este buffer en concreto, recupera el cuerpo perdido moderadamente. Según con qué se enchufe vale la pena o no. Hay buffers de impedancia regulable que quizá compensen lo irregular de este. Pero a falta de otra cosa, me temo que voy a cambiar de reverb :( y el día que tenga ampli con FX loop, me lo vuelvo a agenciar.
Subir
rocambole
#23 por rocambole el 07/03/2014
Ah, también probé a utilizar como buffer un pedal Boss y funcionaba peor que con el Visual Sound, tres cuartos de lo mismo. No dudo que a otros les haya funcionado con otras configuraciones y con otros propósitos.
Subir
hellvilleRock
#24 por hellvilleRock el 08/03/2014
#22
Pues es raro eso Rocambole, se supone que un pedal especifico buffer debe levantarte la señal o por lo menos no perderla de ese modo, bueno imagino que sabes que debes ponerlo el primerito, justo detrás de la guitarra.
Por curiosidad ¿Puedo preguntarte cuantos metros aproximados de cable en total llevas?, es decir: guitarra-pedales, interconexion pedales y pedales-input.
Gracias y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo