¿Por qué algunos pedales no van bien...

rocambole
#1 por rocambole el 21/02/2014
...por la entrada de guitarra?

Tengo un espléndido T-Rex Reverb pero pierde tono al meterlo directamente por la entrada de la guitarra. Ayer estuve haciendo pruebas con un amigo y va perfecto por el loop de efectos, pero chupa tono por la entrada del mismo ampli. Nada más pisar el botón se oye un leve hisss y el sonido pierde cuerpo notablemente. Como no tengo ningún ampli con loop de efectos, me he tenido que buscar otro (un Tri Reverb de Biyang) que entra sin problema por el input de guitarra. Imagino que esto ya es más que sabido... ¿Por qué estas diferencias? ¿Puedo compensar de algún modo la pérdida de tono en el T-Rex?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nessdist
#2 por nessdist el 21/02/2014
Pues eso pasa con muchos mas pedales de lo que pensamos, incluso marcas de renombe como EHX tiene varios pedales con problemas de Volume Drop al activarse en, digamos la "cadena normal" hasta el input del ampli. El porque jamás he podido saberlo, pero me he encontrado con delays y chorus que apagaban el volumen considerablemente al encenderse, y supuestamente son TBP y toda la pesca.... Imagino que es la construccion del pedal en si lo que lo provoca. Lo mas lamentable es que las marcas no hagan nada por corregirlo, habiendo hilos por todas aprtes sobre estos temas
Subir
rocambole
#3 por rocambole el 21/02/2014
nessdist escribió:
Lo mas lamentable es que las marcas no hagan nada por corregirlo


Ya, supongo que será cuestión de tienes esto o tienes lo otro, pero no las dos cosas. A mi me pasa con los dos pedales más caros-buenos que tengo, no creo que sea casualidad.

He leído en otro hilo que es una cuestión de impedancias y se soluciona con un buffer. ¿Alguien tiene experiencia con esto?
Subir
nessdist
#4 por nessdist el 21/02/2014
Si tienes un Boss tu3 al principio de la cadena, segun se comenta, deberia solucionarlo. Mirate este hilo, es muy interesante :

https://www.guitarristas.info/foros/verdad-sobre-true-bypass-tone-sucking/160949
Subir
2
rocambole
#5 por rocambole el 21/02/2014
Justo lo estaba leyendo...

¿Tú crees que con este bicho podría recuperar el tono de mi Rex?

https://www.thomann.de/es/visual_sound_pure_tone_buffer.htm
Subir
nessdist
#6 por nessdist el 21/02/2014
No sabria decirte, per creo que cuando la concepcion del pedal es la que es, sera dificil cambiarlo..... :suicidio:
Subir
rocambole
#7 por rocambole el 21/02/2014
#6 Pues entonces solo me queda Lourdes...

Quizá intente lo del buffer... Si da resultado, lo comentaré aquí para futuras generaciones.
Subir
nessdist
#8 por nessdist el 21/02/2014
prueba a ver y ya diras si te agencias ese buffer

salute
Subir
33DD
#9 por 33DD el 21/02/2014
no es necesario que compres un buffer específico, cualquier pedal boss lo lleva incorporado y te servirá
Subir
rocambole
#10 por rocambole el 21/02/2014
#9 Ya, pero es que lo que yo busco es conservar el reverb T-Rex que tanto me gusta. Y si de paso me sirve para el wah, mato dos pájaros de un tiro.
Subir
nessdist
#11 por nessdist el 21/02/2014
un afinador boss tu3 como primer pedal, te sirve para toda la cadena como buffer, pero me da que todo quedara igual. Lo del pedal boss ya te lo he comentado antes
Subir
rocambole
#12 por rocambole el 21/02/2014
El caso es que no tengo ningún pedal Boss y, puestos a comprar algo que no tengo, me pillo el buffer que es más barato y está pensado para esto. Lo que quizá haga es pedir prestado un Boss a un amigo a ver si funciona...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo