Alguien tiene una grabadora de cinta abierta?

luishouse
#1 por luishouse el 20/12/2022
Hola chavales, vengo a pedir un favor. De mi época de grabaciones en mi cutre-estudio me han aparecido cuatro cintas de bobina que me gustaría digitalizar. Si no estoy equivocado son del grupo que tenía entonces y me gustaría remezclarlo en algún Daw. Si alguien tuviera una grabadora de 8 pistas y me quisiera hacer el favor de lo agradecería mucho, además de pagar algo si hiciera falta, claro, o con algo de material. Yo lo grabé con una Fostex R8, pero imagino que cualquiera servirá. Son cintas de unos 20 minutos, creo recordar. Con que me pasara las ocho pistas separadas a cualquier archivo de audio tendría suficiente, no necesito que separe los temas, eso ya lo haría yo, o sea, poner la cinta y dejarla correr hasta el final.

Venga, a ver si algún vejestorio como yo tiene un trasto de esos y me quiere echar una mano. Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 26/12/2022
Nadie tiene o sabe dónde podrían ayudarme?
Necesito una grabadora de cinta abierta de 8 pistas de 1/4 de pulgada para pasar unas cintas a digital.
Subir
Metalmaniac
#3 por Metalmaniac el 26/12/2022
No puedo ayudarte con esa Fostex, curiosamente tengo empaquetada por algún sitio una vieja Fostex 280, pero nada que ver con la que dices, la mía es de 4 pistas con 8 entradas y cinta de casete, y tengo pensado (algún día, vete a saber cuándo), recuperar algún máster y algunas pistas de rítmicas, pero me da mucha pereza ya que tendré que buscar recambios de todas las partes "gomosas", digámoslo así, por no hablar que vete tú a saber en qué estado están mis casetes.
Pero al tener también esa curiosidad he visto que el Sr. Google ofrece diversas opciones aquí, en Barna (en tu perfil pone que eres de aquí), podría ponerte alguna, aunque no sé si puede hacerse publicidad y tampoco conozco a la empresa de nada. Otra opción podría ser contactar con algún estudio de grabación modesto y esperar que suene la flauta y que tengan ese modelo en concreto.
Buena suerte, recuperar este tipo de material siempre es ilusionante.
Un saludo
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 26/12/2022
Metalmaniac escribió:
pero me da mucha pereza ya que tendré que buscar recambios de todas las partes "gomosas", digámoslo así, por no hablar que vete tú a saber en qué estado están mis casetes.


Los cassettes seguramente estén bien, ahora las gomas como dices es muy probable que estén pasadas, yo antes de desechar mi grabadora, (en mala hora), tuve que cambiar algunos rodillos y gomas.

Metalmaniac escribió:
he visto que el Sr. Google ofrece diversas opciones aquí, en Barna


Hombre, pues yo no he encontrado, si me lo pasas por privado te lo agradezco, aunque imagino que no sería problema ponerlo aquí, así si alguien necesita también lo puede aprovechar. De estudios modestos ya he buscado, tengo varios colegas que se dedican pero todos son "jóvenes" y solo usan ordenador, lo de la cinta abierta ha pasado a ser una antigüedad.
Subir
Metalmaniac
#5 por Metalmaniac el 26/12/2022
#4
He estado ojeando una, aunque no en profundidad, no sé si se adecúa a lo que buscas, tristemente no he encontrado opciones más claras.
https://audiovideorestauracion.es/bobina-de-magnetofono-a-digital/
Subir
1
luishouse
#6 por luishouse el 26/12/2022
#5
Joder, pues tiene toda la pinta, no se me ocurrió buscarlo así. Muchas gracias, en cuanto pasen las fiestas les contacto a ver si me lo pueden hacer. Feliz Navidad!!!!
Subir
1
luishouse
#7 por luishouse el 26/12/2022
No he podido esperar y les he preguntado, no trabajan ese formato. Merde, a volver a empezar. He encontrado un forero que hace tiempo echó una mano a algún compañero con algo parecido, a ver si me puede ayudar, pero es un formato difícil de encontrar.
Subir
Metalmaniac
#8 por Metalmaniac el 27/12/2022
#7
Vaya, pues a ver si tienes suerte, ¿tal vez en alguna exposición o museo de música, grabación?¿alguna tienda especializada en Fostex?, es por dar ideas .... parece difícil dar con algún conocido que la tenga, y he visto que se vende por unos 450 leuros ....
Suerte !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo