¿Alguien sabe qué madera es esta guitarra?

  • 2
El Fa
#13 por El Fa el 10/05/2018
Os adjunto una foto que acabo de sacar de castaño. El fresno sigue siendo posible, que es más habitual para cuerpos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2018-05-10 13.16.05.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raul
#14 por Raul el 10/05/2018
Pues en esta foto me parece mas posible.. creo que nunca habia visto guitarras de esta madera :oops: que raro que no la usen tanto porque es una pasada y mas asi en el cuerpo entero y no solo una tapa
Subir
Samuel Martinez
#15 por Samuel Martinez el 10/05/2018
Me pica la curiosidad del castaño. ¿Que tipo de madera es y que sonido lleva?
Subir
El Fa
#16 por El Fa el 10/05/2018
Buenas tardes.
He sacado una foto a una pieza de castaño, más normal. La guitarra que comentaba de Vieites, es de una pieza fuera de lo común.
Un saludo.
Subir
Azoun
#17 por Azoun el 10/05/2018
Samuel Martinez escribió:
Me pica la curiosidad del castaño. ¿Que tipo de madera es y que sonido lleva?


Aquí te dejo un post sobre la construcción de una guitarra de castaño, donde se habló un poco del tema https://www.guitarristas.info/foros/ap-luthier-thor-escala-gibson/241296
Subir
1
El Fa
#18 por El Fa el 10/05/2018
La madera de castaño es muy común en toda Europa. Fácil de conseguir y relativamente barata.
Aparte de dar castañas, la madera de este árbol, es de color claro con una veta muy acusada y es frecuente que tenga figuras atigrado/flameado.
Es de densidad media-baja.
Resiste bien la intemperie. Es frecuente encontrarla en marcos de escarapates de tiendas antiguas, todo tipo de mobiliario, escaleras,...
Su facilidad para hendirla, ha hecho que se haya utilizado para la fabricación de cestas, biombos y en general, cualquier aplicación que requiera el uso de listones planos.
Es muy resonante. En el país vasco es muy apreciada para la construcción de txalapartas.
Su uso en instrumentos, es anecdótico.
En nuestro entorno existes maderas más adecuadas para este fin, pues el castaño, aunque esté bien curado, es menos estable que por ejemplo el nogal, cerezo, peral (muy habitual en instrumentos de viento), etc.
Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo