¿Mástil de Wenge en europa?

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 18/09/2017
Saludos!

Imagino que ya conoceréis ésta madera tan brutal y que aunque siempre se ha utilizado, últimamente parece que está pegando más que nunca. Pues bien, echándole un vistazo a ésta sección del foro y viendo los proyectos tan brutales que hacéis, creo que me ha picado el bicho de "hazte-tu-propia-guitarra" y parece que la infección es severa.

Por supuesto, soy consciente de mis limitaciones y aunque me encantaría coger una fresadora, una lija de banda y liarme a hacer mi propio mástil de radio compuesto creo que optaré por el camino del principiante y compraré componentes ya hechos y los ensamblaré.

Así que tengo que preguntaros lo siguiente: ¿alguno me puede recomendar algún sitio donde pueda comprar un mástil de Wenge para strato en europa? por supuesto, está Warmoth, pero es una pasada lo super caro que se pone (sin contar con las aduanas, por supuesto).

Gracias por vuestra atención!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 18/09/2017
El tema de las maderas exóticas hay que tratarlo con cuidado. Una cosa es poner una tapa vistosa y otra usar elementos macizos, que pueden no tener las características tímbricas que te esperas. ¿Cómo esperas que suene el wengué? El tipo de madera que se usa para una cosa u otra tiene su razón de ser.
Piénsalo bien, y ojo con que le guitarra cabecee porque tal o cual madera es mucho más pesada o ligera que la cuerpo.
Y si lo tienes seguro creo que podrás encontrar en eBay alguna cosa, seguro, hay vendedores de china que hacen muchos tipos de mástiles de strato con varios tipos de madera. Otra opción es echar un vistazo a lo que ofrece madinter.

Saludos
Subir
Raul3r
#3 por Raul3r el 18/09/2017
En efecto el wengue, es una madera muy resistente, de ahí que se hicieran diapasones con ella en su época para evitar el desgaste.
Peeeero, el Wengué es una madera tropical protegida, asi que lo que se utiliza (que llaman Wengué) es variantes del mismo tipo de arbol ( género Millettia), Como pasa con la caoba, que hay de varios tipos.

Como bien dice el compañero Paco, las maderas tropicales son muy pesadas por su densidad, y aunque fuesen buenas conductoras de sonido (cosa que ignoro del Wengué) una mastil de guitarra de este material sumaria facilmente 2 kg. a tu guitarra, a parte de que trabajarlo te costaria sudor y lágrimas por su dureza.

Mejor, mira otras opciones.
Subir
Nandocaster
#4 por Nandocaster el 18/09/2017
Tenéis razón, sé que no es fácil de encontrar por que llevo un tiempo buscando alguno a un precio medianamente asequible y va a ser que no. De todas formas, me consta que hay un montón de guitarras de lutier en el mercado con cuerpo y mástil de Wengué (gracias por el apunte ortográfico! XP).


A título informativo, hay un modelo que me llama mucho mucho la atención:

https://www.ecosia.org/images?q=nick+johnston+wenge+neck

Es la Schecter Nick Johnston Signature y hay bastante material en Youtube, en el que se puede apreciar que es una pasada tanto visual como sónicamente.
Subir
Loren
#5 por Loren el 18/09/2017
La verdad que es una pasada visualmente, siento no poder ayudarte solo lo he trabajado en chapa de 1 mm
Subir
saxocaster
#6 por saxocaster el 19/09/2017
Yo he catado un par de guitarras con mastil de wengue y sonaban cañon. Eran guitarras echas a mano por el luthier Marco Buitano y los mastiles estaban acabados al aceite. Una pasada!!! Y muy pesadas tambien he de decir. Jean Luis Barragan, guitarrista de La Guardi lleva una de esas guitarras que cate, una goldtop
Subir
sebulas
#7 por sebulas el 02/12/2017
bueno yo me hice una tipo telecaster pero mas ancha por supuesto el cuerpo hueco pero mástil y cuerpo enteramente de wenge, si es algo pesada pero un sonido muy particular con mucho cuerpo y sustain. es la que esta en la foto de mi perfil
Subir
Loren
#8 por Loren el 02/12/2017
#7 que pasada de guitarra sebulas! Nunca había visto un cordal así de madera y como incrustado en el cuerpo, buen trabajo
Subir
Nandocaster
#9 por Nandocaster el 03/12/2017
#7 Y podemos saber dónde conseguirlo?
Subir
sebulas
#10 por sebulas el 03/12/2017
si claro !yo compre una tabla en Barcelona, un almecen de maderas exóticas que se llama maderas garriga. si interesa podría buscar el teléfono
Subir
Nandocaster
#11 por Nandocaster el 04/12/2017
#10 Mil gracias!!

Por cierto, te habrán dicho mil veces, pero vaya guitarrón esa telecaster. Está enfocada al jazz? lo digo por el cordal, más que por que sea de semicaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo