Alguien que me explique esto porfavor no lo entiendo!

Ruben Yei!
#1 por Ruben Yei! el 18/08/2010
Holas ^^ miren me estoy mirando las escalas y acordes, me baje un archivo donde vienen muchas escalas y acordes pero vienen asi, por ejemplo:

Acorde 6? que quiere decir con acorde 6? y por formula 1,3,5,6?

y para las escala dice Escala dorica formula 1,2,b3,4,5,b6,7 pero esto que es? yo no entiendo na de esto. Otra cosilla soy autodidacta y me gustaria estudiar musica para poder improvisar, comenzar por las escalas y acordes es lo suyo no? despues por donde tiro? en fin salu2 y gracias de antemano


PD: sé lo que son los bemoles y los sostenidos, y e visto que empezando por la escala de do seria 1(Do) 2(Re) 3(Mi) 4(Fa) 5(Sol) 6(La) 7(si) o algo asi xdd pero en este folio ponen que todas las escalas y hay como unas 100 que todas comienzan por 1? aqui no me cuadra la cosa 1 es el Do pero no todas comienzan por la nota Do que seria el 8 traste de la 6 cuerda en fin tengo la pixa echa un lio
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 18/08/2010
Acorde 6, quiere decir, acorde de sexta, sera
Lo de la escala significa que, la escala dorica, es la escala mayor natural (DO RE MI FA SOL LA SI) empezandola desde re. Los intervalos son la distancia que hay entre cada nota
RE MI intervalo 1 MI FA intervalo 2
y asi sucesivamente
es decir con los numeritos esos se refiere al intervalo
que significa que todos los intervalos son de 1 tono excepto los que te indican, que en este caso son el 3 y 6
Subir
Julio
#3 por Julio el 18/08/2010
Todos esos números se refieren a los intérvalos.

Saludos.





















































Era coña, era coña. :D

Un intérvalo es la distancia que forma una nota con otra, en el caso de una fórmula se trata, pues, de los intérvalos que van formando cada nota con la nota principal.

En el caso de "acorde 6" con fórmula 1,3,5,6. Es un acorde de sexta, esto quiere decir que en vez de séptima usaremos su sexta. Cada número corresponde al intérvalo, así pues, por ejemplo si habláramos del acorde "Do 6" (C6 en notación americana) tenemos su fundamental que es Do (1), su tercera mayor que es Mi(3), la quinta es Sol (5) y la sexta es La (6).

Todo esto es muy simple pero podría ser un poco duro de entender si no sabes nada o poco, como siempre lo mejor es un profesor pero puedes ir apañándote con algunos apuntes que hay por el foro (búscate los de Rubiolus) y en cuanto a libros a mí me fueron muy bien los de Armonía moderna de Enric Herrera.

Saludos. :saludo:
Subir
Ruben Yei!
#4 por Ruben Yei! el 18/08/2010
Avkho escribió:
Acorde 6, quiere decir, acorde de sexta, sera
Lo de la escala significa que, la escala dorica, es la escala mayor natural (DO RE MI FA SOL LA SI) empezandola desde re. Los intervalos son la distancia que hay entre cada nota
RE MI intervalo 1 MI FA intervalo 2
y asi sucesivamente
es decir con los numeritos esos se refiere al intervalo
que significa que todos los intervalos son de 1 tono excepto los que te indican, que en este caso son el 3 y 6


Yo me suicido.... no entiendo nada, como empezando desde Re? si pone 1 y el uno es el Do?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 18/08/2010
sera la escala dorica de do
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 19/08/2010
no sé mira aqui les dejo el enlace de la descarga i veries que todas las escalas comienzan por 1(Do) no entiendo nada

Guitarristas.info - Descargas - Tabla de acordes y escalas
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 19/08/2010
Ese archivo yo tambien lo tengo, estaría bien que primero te pasaras por este hilo: Los intervalos; la base de la música (Lección) - Guitarristas.info

El 1 no es necesariamente un do, puede ser alguna de las otras 11 notas, el 1 es tu tónica, empiezas a contar los intervalos de esta nota, suponiendo que empieces contando los intervalos para un acorde mayor a partir de un sol p.ej. serían sol(1), si(3M), re(5), un saludo :saludo:
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 19/08/2010
Aquí más material que podrá ayudarte:

Los modos griegos por JMFernandez

No te dejes impresionar por el título ;)
Subir
Ruben Yei!
#9 por Ruben Yei! el 19/08/2010
Gracias por la ayuda me sera muy util ya que voy perdio! salu2 compañeros!
Subir
mbaeza
#10 por mbaeza el 19/08/2010
Rubenyei escribió:
Holas ^^ miren me estoy mirando las escalas y acordes, me baje un archivo donde vienen muchas escalas y acordes pero vienen asi, por ejemplo:

Acorde 6? que quiere decir con acorde 6? y por formula 1,3,5,6?

y para las escala dice Escala dorica formula 1,2,b3,4,5,b6,7 pero esto que es? yo no entiendo na de esto. Otra cosilla soy autodidacta y me gustaria estudiar musica para poder improvisar, comenzar por las escalas y acordes es lo suyo no? despues por donde tiro? en fin salu2 y gracias de antemano


PD: sé lo que son los bemoles y los sostenidos, y e visto que empezando por la escala de do seria 1(Do) 2(Re) 3(Mi) 4(Fa) 5(Sol) 6(La) 7(si) o algo asi xdd pero en este folio ponen que todas las escalas y hay como unas 100 que todas comienzan por 1? aqui no me cuadra la cosa 1 es el Do pero no todas comienzan por la nota Do que seria el 8 traste de la 6 cuerda en fin tengo la pixa echa un lio


acorde6 contiene tonica,3 M o m, 5J, 6M, en el fondo reemplaza la séptima
cuando sale b6 o b3 se refieren a 6m y 3 m (m=menor M=Mayor) en dorio esta malo eso por que el dorio justamente tiene 6M el eolio tiene b6, de hecho la 6M es su nota característica, cuando está en C y empieza por otra nota entonces estamos en presencia de MODOS

1-C=jonio
2-D=dorio
3-E=frigio
4-F=lidio
5-G=mixolidio
6-A=eolio
7-B=locrio

te preguntarás como se tocan,es muy fácil, en este caso todas se tocan con las mismas notas(Armadura) de C natural osea c-d-e-f-g-a-b... sin ninguna alteracion (# ó b )
PERO partiendo desde alguna de las 7 notas ejemplo
G mixolidio: tocas con la armadura de C: G-A-B-C-D-E-F-G

Ahora si no son modos (si no te dice que escala de alguna de las cosas que puse mas arriba)Es que el 1 es la tonica de otra escala, por ejemplo D,E,F#(1,2,3)

ESPERO TE SIRVA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo